domingo, 30 de diciembre de 2012

Strong is the New Skinny


Aprovechando que se acaba el año y que la lista con guiones y a continuación falsas promesas para intentar cumplir en lo que queda de año, o ya si eso para el próximo, está llegando al final de la libretilla, recuerdo que he apuntar la rutina de deporte a la que me estoy enganchando.  

Poco a poco, tampoco nos volvamos locos como pretende Alberto (de Asesino en Serie), que cada vez que menciono algo relacionado con el deporte, a parte del bendito/maldito yoga que ambos practicamos, aprovecha para animarme. Los dos lo sabemos, soy una perezosa ociosa.
Es decir, no es que no me guste hacer deporte, es más bien algo que acontece en los minutos previos cuando decido salir a machacarme. Me suelo encontrar, así como quien no quiere la cosa, algo "mejor" que hacer. Por no contar que lo que hipoteco en el contenido de la maleta si todo no encaja a la perfección seguramente será el equipaje deportivo.


A ver si el Crossfit consigue hacerme cambiar de opinión para introducirme en la mentalidad del "fuerte es el nuevo delgado".


Reunión a las 9 de la mañana en la última planta del COAM para que Martina Klein, embajadora de Reebok, nos introduzca en esta nueva materia, acompañada por un entrenador y una ex bailarina que lo practica de manera habitual y nos cuentan sus experiencias.

Se trata de ejercitarnos a nuestro ritmo, dentro de nuestras posibilidades, pasarlo bien y sobre todo olvidarnos de las odiosas comparaciones. En ninguna sala donde se realiza CrossFit hay espejos. Es más, también se puede realizar al aire libre, o como yo, en casa a excepción de los ejercicios de la comba y el cajón. No quiero que mis vecinos comiencen a odiarme antes de  haber comenzado a notar sus beneficios.


¡¡Empieza la rutina!!
Calentando: saltitos, cruces de brazos, arriba las rodillas, zig-zag, zig-zag, articulaciones.....
La gente que trabaja en las oficinas de la firma está tan adicta que han decidido habilitar una sala para practicar en grupo.


Estiramos por aquí, un poco más por allá y... ¡¡preparadas para comenzar la serie de ejercicios!!


Nos enfrentamos a 6 ejercicios para trabajar las distintas partes del cuerpo a intensidad máxima lo cual nos permitirá trabajar un mayor rendimiento en menor tiempo y con mejores resultados que no solo afectan a la musculatura sino también la cantidad de calorías que se utilizan, con lo cual ayuda en la pérdida de peso.
Trabajaremos fuerza, resistencia muscular, potencia, velocidad, coordinación, equilibrio, agilidad y resistencia cardio-respiratoria.

¡¡Comenzamos!!


1º EJERCICIO: Sentadillas.

Seguimos la postura habitual abriendo la piernas al mismo ancho de la cadera, flexionamos un tanto las rodillas y utilizando los brazos como guías, bajamos y subimos. Bajamos y subimos. Así hasta cumplir con los 15 segundos.


2º EJERCICIO: Flexiones

¡¡Dolor, dolor!! Bracitos como los míos no están nada habituados a machacarlos de este modo pero poco a poco lo conseguiré.
En vez de comenzar con una extensión en tabla desde la pies hasta la nuca, para las principiantas como yo el punto de apoyo se sitúa en las rodillas, eso sí, la espalda se ha de mantener igualmente recta.

 

3º EJERCICIO: Comba

A saltar a la comba, como antaño, pero con brío, ganas, garbo.....
Si te va bien, haz que suene en tu cabeza la B.S.O de Rocky "Eye of the Tiger". No importa con qué te sugestiones, lo que importa es darle caña.


¡¡Que la acción no pare!!!

4º EJERCICIO: Peso

Levantamos un peso desde la posición inicial en la veis a Martina y lo subimos hasta alcanzar la barbilla al tiempo que extendemos el cuerpo.  
Y uno, y dos, y  uno y dos....


5º EJERCICIO: Abdominales con balón medicinal.

Para trabajar la zona abdominal al tiempo que los brazos han ideado este ejercicio en el que la musculatura se refuerza no por el movimiento mecánico que asociamos a los abdominales sino elevando los pies unos centímetros del suelo y trabajando la postura mediante un balón medicinal el cual  pasará por tres posiciones.


Uno, lateral derecho tocando el suelo, dos, pasar el balón al lado izquierdo con extensión de los brazos, tres, el balón toca el lado izquierdo.
Mientras, los pies nunca se apoyan el suelo.
Y seguimos sin parar, izquierda, arriba, derecha, arriba, izquierda....
¡¡Vamos que ya queda poco!!

Si lo habéis hecho bien, y no os habéis acomodado en la postura, notaréis los abdominales un tanto doloridos.


6º EJERCICIO: Escalón y extensión.

Escalón y extensión izquierda, escalón y extensión derecha, escalón y extensión izquierda.
Voy a comenzar a sacar la lengua para jadear mejor.


Con un cajón de una altura aproximada de medio metro subimos impulsándonos con una de nuestras piernas y una vez en el aire flexionamos la otra, abajo, y repetimos cambiaando de pierna.
¡¡Una vez más!!

Terminada la serie dejamos un minuto de descanso para reponernos y retornar al punto de salida. De nuevo ¡¡a por todas!! 
La serie completa de ejercicios se repite 3 ocasiones trabajando cada uno de ellos durante 15 segundos.


..Y fin.
Bueno, no. Llega el momento de someterse a la tabla de estiramientos y recuperar el ritmo cardiaco, antes de pasar por una reconfortante ducha, mutar a la realidad de mi look (como comentaba Salomé García en Glamour, raro es verme de esta guisa) y desayunar antes de seguir con lo estipulado para ese día.


El año no ha terminado así que sigo con mi guión de obligaciones, retos y promesas.

2013
-Finalizar prototipos cole 
-Comprar perchas
-Entrenar Crossfit
-Llamar a...

¡¡Comienza la cuenta atrás!!

5 comentarios:

Mentalhesitation dijo...

El crossfit es lo más, aquí en la isla hay un total enganche heheheh!
En fin, acuérdate que no sólo es importante el ejercicio, sino tb la alimentación jejej.mucha proteína!bsos y feliz 2013 Mayte!

Street Watches dijo...

me ha gustado mucho este post y tus zapatillas también.

Maite dijo...

A mi me gusta mucho el deporte pero también me cuesta ponerme, el crossfit tiene muy buena pinta. Adelante con los nuevos propósitos!

Mis pequeños secretos dijo...

Me ha encantado el artículo y es que el ejercicio es bueno para todo, no hay que dejar de hacerlo :). Te deseo un Feliz 2013 y que todos tus deseos se hagan realidad :).

Un besito y Felices Fiestas

Unknown dijo...

Mis pequeños secretos: Mañana mismo a las 7 me tienes dándole un ratín al crossfit!! jejejjej Feliz 2013 a ti también.

Maite: Joerrrrr... es que lo de ponerse es lo peor!! Por quéeeee??

Street Watches: Si!! Eh!! Por la cara de deportista que se me ve... Súper zapatillacas!! Ibamos uniformadas!! jejej

Mental Hesitation: Lo practican al aire libre?? Eso!! Mucha proteina.... Mañana a hacer una compra como se manda por estos lugares!! jejejej

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
Mayte