sábado, 8 de diciembre de 2012

Las fábulas de Alexis Mabille


Los grandes almacenes parisinos BHV (Bazar Hôtel de Ville) se han adelantado a las festividades de fin de año eligiendo como director artístico invitado para la decoración del conocido edificio del centro de la ciudad al diseñador de moda francés Alexis Mabille.
Así, la temática elegida para “Noël au pays du Bazar” (Navidades en el Bazar) se verá sumergida en moda, accesorios y alta costura gracias a su mano creativa.



Y como el símbolo que identifica esta casa de moda es un lazo, desde el pasado 14 de noviembre la fachada del edificio te recibe envuelta en una colosal lazada de luces blancas que lo abrazan prácticamente por completo.


Además de la decoración general y los propios escaparates (inundados de vestidos de alta costura, accesorios, stilettos gigantes…), los grandes almacenes han tenido la brillante idea de organizar una escueta pero eficaz exposición con algunas piezas de la Alta Costura del diseñador, consiguiendo un resultado fabuloso, y nunca mejor dicho.


Y es que esta exposición que se encuentra en la zona del Observatorio en la quinta planta, y de la que puedes disfrutar hasta el próximo 12 de enero, gira entorno a las fábulas que inspiraron la creación de esos vestidos de Alexis Mabille, para su colección invierno 2011-12.


Títulos tradicionales como La cigarra y la hormiga, El mono y el leopardo, El águila y la urraca, El lobo y la cigüeña, o El cuervo y el zorro, que fueron interpretados para obtener modelos exquisitos y cuya sutileza recuerda la fauna inspiradora de las ya nombradas  fábulas.


La puesta en escena viene de mano del propio Alexis, que contó con la colaboración de la artista Magali Nourissat para crear unas también sofisticadas máscaras animales en papel.
Además el creador ha imaginado toda una línea exclusiva de accesorios inspirados en el famoso lacito, en la que se incluyen bolsos, broches y pajaritas, y que será puesta en venta en edición limitada durante las fiestas.



5 comentarios:

Maite dijo...

Que maravilla!

Mentalhesitation dijo...

Estoy hiper ventilando con esa puesta en escena...y la ropa.TE hace soñar.
Muas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cheska dijo...

Holaaa pirata tarde pero llego eh? jejeje

Que preciosidad madre mia y que imaginacion para atraer al publico es increible, vamos! igualito que nuestros grandes almacenes aqui en España jeje
Si es que luego decimos....nos dais mil vueltas nunca estaremos a la altura es una pena y una alegria que tu estes alli para poder mostrarnoslo pirata!!
Un besazo

JLM de Paris dijo...

El propio Alexis ha apreciado que hablemos de su trabajo, así que gracias por estar ahí y hacer posible esto! ;-)

Unknown dijo...

Escandalosamente bonito!!
Que ganas de llegar a París!!
Gracias por tus geniales posts.