miércoles, 19 de diciembre de 2012

Inspiradores


La firma de estilográficas Parker ha lanzado este año una campaña integrada por personajes inspiradores provenientes de distintos ámbitos: moda, cocina, creatividad y cine, con muchas cosas que contar, mucho que escribir.

Hisayuki Takeuchi es un cocinero japonés con sede en París quien ha revolucionado los conceptos de la cocina en cuanto a espacios y estética con su restaurante Kaiseki-Sushi. Jennifer Neyt es la redactora jefe de Vogue.fr y propulsora del twitter de la revista así como de ser los primeros en retransmitir los desfiles en directo por esta vía. Ambra Medda directora por 7 años de las ferias de arte Bassel tanto en Europa como Miami, fundadora y creadora de A.M.O, la agencia creativa neoyorkina. Por último, Wang Yuan, guionista y cineasta independiente quien asegura captar documentos de la vida real a través de sus películas. 


Todos ellos tienen su propia historia que contar (la cual podéis chequear en su página web) como todos aquellos que entrevisto cada semana en la sección Fashion Insiders quienes nos aportan su visión de este negocio desde diversas vertientes y nunca dejan de resultarme una gran motivación, o cualquiera de vosotros, cuando aportáis vuestra opinión, visito vuestros espacios....
El planeta está repleto de gente inspiradora y Parker quiere que os conozcáis ofreciéndoos un viaje a cualquier lugar del mundo.

Mientras, mi historia, aunque creo ya la conocéis.


Soy Mayte, tengo 33 años y me dedico al mundo de la moda.

Por una casualidad, no tan fortuita como gusta contar, comencé a trabajar como modelo con 19 años, y en unos pocos meses mi vida tomó un rumbo completamente diferente al que hubiese sido el convencional. Primero fue Barcelona, después Lisboa, Milán, París... hasta convertirme en una nómada de las pasarelas, los aeropuertos, los estudios de fotografía, los hoteles....


Una época que llegó a su fin 8 años después, al menos en lo que respecta a la considerada etapa de apogeo en una profesión de este calibre, para tomar cierta distancia, calma, asentamiento y reemprender los estudios relacionados con moda. 

Así es como conocí el universo blog, como me adentré en él, encontré un espacio en el que me sentía cómoda para verter lo que considera me apetecía explicar al mundo sobre mi trabajo, he conocido a gente inspiradora, hecho amigos y 4 años y medio después sigo volcada de lleno. Con cambios, muchos cambios que siempre han ido en paralelo al blog donde se han visto referenciados y reflejados.


Uno de los principales, el hecho de pasar a ser la figura que se deja vestir en las producciones para ser la encargada de vestir a las actuales protagonistas. 

Durante el tiempo que compartí con profesionales de todo el mundo descubrí que la faceta que me apasionaba y que de verdad me veía preparada para desempeñar era la de estilista, y así es como comencé a llamar a las redacciones para mostrarles mi book surgiendo colaboraciones puntuales que se fueron convirtiendo en habituales.


Mi vida actual es una amalgama y picoteo constante de esas tres vertientes, las cuales se van a ver incrementadas por una nueva ocupación con la llegada de mi propia firma de ropa a la que no le queda casi nada para ver la luz. 

Era lo que llevaba muchos años persiguiendo, primero como un sueño infantil, más tarde como una rebeldía en época adolescente, en ciertos aspectos sintiendo una responsabilidad moral-familiar, pero quedando aparcado en favor a otras vertientes que tomaban todo mi tiempo y esfuerzo, sin embargo llega el momento y vengo decidida a rescatarlo no dejando pasar la oportunidad de hacer lo que siempre desee. 

6 comentarios:

Audrey_Rocks dijo...

Parece ser que tenemos un anónimo-spam entre nosotros.. ;)

Qué ganas de ver tu colección, conociendo el gusto que tienes, fijo que me encanta!! Y gracias por explicarnos un poquito más de ti!!

Un besazo!!

Unknown dijo...

Ala!! A tomar viento!! Fuera de mi casa!! Comentarios suprimidos!! jejejjej

Gracias Audrey, poco a poco!!
Ya os contaré!!!

Unknown dijo...

Gracias por reconocer que a las modelos os encaaaaaanta decir que llegasteis "por casualidad" a la moda!!!!
Me ha encantado la frase: Por una casualidad, no tan fortuita como gusta contar.

Entonces, para cuando la colección tuya????

http://pixiydixidemoda.blogspot.com.es/

JLM de Paris dijo...

¡No me puede gustar más leer tu historia, que conozco de cerca porque también formas parte de la mía!
Y por cierto, lo de tu proyecto con tu firma... J'ADOOOOOORE!!!
Besos reina! ;-)

Maite dijo...

Como nos gusta saber de los demás verdad? Nos tienes a todos con ganas de saber muuucho más de tu colección!

Unknown dijo...

Pixi Dixi: jajajjaja... Yo creo que el mito de la casualidad siempre está vinculado a muchas profesiones... y a la de modeli, pues ni qué contar!! jeje

Ya tenemos fecha de lanzamiento: 1 DE FEBRERO!!!
Seguiré informando.

JLM: Lo mío contigo y París.... eso si es para escribir un libro!! kajajajajajaj Gracias por tantos años juntos.

Maite: Muchos detalles os iré desvelando en enero.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
Mayte