miércoles, 7 de marzo de 2012

Quiero ese outfit



Toma, ¡¡y yo!!


La revista Vogue en su número del mes de marzo nos pone las nuevas colecciones de esta primavera a pedir de boca.


Recomendaciones en tendencias por parte de las "jefazas" en la sección Zoom.
Belén Antolín, directora de moda, propone el rosa empolvado. Inés Lorenzo, directora de Vogue.es, se decanta por la tendencia deportiva. Por último, Geraldine Saglio, estilista, escoge una selección de piezas muy estilo francés.


Seguimos con Dress for Less con el Nuevo Deportivo, Corto Extremo en shorts, el Retro Chic actualizado y una Zona Neutral plagada de tonos sobrios.


La siguiente sección es Moda Espía con sus tres protagonistas y sus prendas estrella.
La modelo Alba Galocha se decanta por el mini vestido,  la diseñadora de The Hip Tee, Claudia Fabra, propone la combinación blanco+"navy" y yo muero por las chaquetas estructuradas. 




En una misma jornada a distintas horas y localizaciones el equipo de Vogue se lanza a producir el artículo.

Mi cita es a medio día. Maquillarán, peinarán y probaremos las opciones de estilismo en las oficinas de Vogue para luego salir hacia el enclave definitivo.



Antes de comenzar con el maquillaje, a cargo de Tina Monzón quien firma para Guerlain, probamos las distintas opciones de look que pueden girar en torno a una maravillosa chaqueta de Balenciaga de ésta colección P/V 2012.

¿Qué os puedo decir? Pues que por poco muero al verla, probarla y querer fugarme con ella puesta.

A todos los que os interese el patronaje si podéis observar una manufactura de la firma no os quedéis con las ganas y observad, palpad, cotillead su estructura. Está tan bien armada que podrías decirle que camine y lo haría.



Tina ha decidido crear un maquillaje en el que resaltar los ojos mediante sombras y eyeliner frente a los labios que los cubrirá con una tonalidad un tanto más clara que mi color natural para enfatizar todavía más los ojos.

El cabello lo trabaja con calor para marcar y aportar volumen, aunque al final se opte por recogerlo en un moñete como el que estáis habituados a verme.

Me cambio de ropa enfundándome un look de primavera y listos para salir.
Estamos a 19 de enero y aunque en Madrid hace un sol maravilloso y una temperatura agradable no deja de ser cuanto menos chocante cruzarte a alguien vistiendo de primavera y.....¡¡con sandalias!!



Una vez vestida del todo, con complementos y demás, ya en la localización, el equipo: el fotógrafo Enric Galcerán y la estilista Sara Fernandez, debaten sobre el mejor emplazamiento dentro de Magasand (C/Columela 4. Si no conocéis el lugar, pasad un día a probarlo. Como dijo, Tina "tienen buen gusto hasta para aliñar sus ensaladas").

¿Fondo revistas o pared iluminada?



Últimos retoques. Mientras, hablamos de mi pasión por las chaquetas.... o más bien, la moda en general.
Carla Sierra va a extraer toda la info que os podáis imaginar y aquí la compartimos con vosotros.



1. ¿Cómo definirías tu estilo? ¿Cuáles es tu look perfecto, las prendas que mejor reflejan tu estilo?
Es algo que cuesta bastante a la hora de definir. Por un lado tengo una faceta femenina muy marcada ya que casi siempre visto con faldas o vestido pero nada sexy. Más bien con siluetas un tanto retro mezcladas con piezas más actuales y "agresivas".
Por otro, soy una fan de los pantalones y las chaquetas bien estructuradas. Un toque más masculino.
Eso si, nunca me veréis con vaqueros. No se vestirme con ellos.

2. ¿Cuál es la prenda que más se repite en tu armario?
Vestidos en todos los materiales, cortes, acabados, estampados. Es tan fácil vestirse con ellos. Cuando son piezas un tanto especiales a nada que les añadas estas lista para salir a la calle.

3. ¿Y la prenda que nunca te pondrías? ¿Por qué?
Me cuestan los pantalones vaqueros, que no el tejido el cual me encanta si es para un pantalón blanco o cualquier otro color (corales, lilas, rojos, estampados...), o bien, para camisas.
Y las camisetas. Se que ambas son un básico pero cuando me enfundo una de esas dos prendas no se con qué continuar para seguir vistiéndome.

4. En nuestro shooting, llevas una chaqueta estructurada, ¿por qué crees que esta prenda te favorece o va bien con tu estilo?
Una buena chaqueta está comprobado cambia radicalmente un look. Aporta una visión bonita de los hombros, perfila los brazos y se hace más evidente la factura y calidad de la prenda. Otras prendas son más permisivas y ajustables pero una chaqueta impecable es un ejercicio de patronaje experto y meticuloso y eso se nota cuando te la enfundas.






5. ¿Cómo combinarías esta chaqueta, en un estilismo 100% Mayte de la Iglesia?
Tal como hoy. Mañana seguiré las misma premisas para vestirme y acudir a una sesión de fotos.
Eso si, con calzado plano.
Por sus tonalidades se hace altamente combinable desde con una sudadera gris, una falda en lurex plata y complementos étnicos para algo un tanto más sofisticado. Como con bermudas en color tierra, un cuerpo marrón, cinturón en ante y unas sandalias planas para cuando se aproxime el verano.

6. ¿Cuánto tardas en escoger qué vas a ponerte por la mañana?
Muy poco. Suelo fijarme en la agenda del día y la climatología. Abro el armario, escojo una prenda que me apetezca ponerme y en base a ella añado lo que necesite.

7. ¿Y cómo te vistes a la hora de acudir a un evento más formal?
Soy un desastre y dejo todo para el último minuto, por eso me llevo a veces sorpresas. 
Pero siempre tengo en mente opciones que te salvan de cualquier imprevisto o compromiso, tanto si he de acudir a los diseñadores con los que más identificada me siento como si he de sacar piezas de mi armario. Tengo muchos vestidos en el armario que no he estrenado pero que ya llegará el momento de lucirlos.
En general me gustan los vestidos sencillos con un toque. Evito los palabra de honor, los cortes sirena y el enseñar mucho sin ton ni son. 


8. ¿Cuáles son tus diseñadores y marcas favoritas?
Consumo mayoritariamente marcas nacionales: Angel Schlesser, Ailanto, Duyos, Loewe, Hoss Intropia, los bikinis de Dolores Cortés....
Y me encantan los diseños de Miu Miu, Proenza Schouler, Lanvin...de los que tengo algunas piezas y Cacharel de quien tengo prendas de todas las colecciones.
Parecen patrocinadores de mi armario.

9. ¿Y cómo crees que ha evolucionado tu estilo desde que empezaste a trabajar como modelo hasta ahora?
Ha cambiado, por supuesto, llegas siendo una chica como cualquier otra y entras de lleno en un mundo con mucha información.
Antes las modelos hacían del vaquero y la camiseta su uniforme de trabajo. Yo nunca fui de ellas. Siempre tuve la sensación de querer vestirme como regía mi personalidad aunque no fuese lo más favorecedor o llamativo. 
Creo que más que evolucionar se ha afianzado. Es decir, antes caía en intentar vestir cosas que no iban conmigo porque eran tendencia y ahora si que hay piezas que aunque parezcan no ser mi estilo si ayudan a darle un aspecto renovado a lo que hay como base.
Y eso me gusta. Es explorar nuevos caminos sin dejar de ser tu misma.

10. ¿En qué proyectos estas trabajando recientemente?
Tengo diversos frentes abiertos gracias al blog que no para de aportarme cosas positivas y nuevos retos.
Por otro lado continuo con la colaboración en algunos medios como estilista. Y por último y si me queda un hueco, a ver si el 2012 es el año, lanzaré una mini colección de la que no quiero desvelar nada. Es un proyecto familiar no vinculado a ninguna firma.






11. ¿Qué te ha aportado el blog hasta ahora, personal y profesionalmente? ¿Qué es lo que más te gusta de él? ¿Y hasta dónde te gustaría llegar con el blog?
El blog ha sido como un hijo en todos los aspectos. He tenido que cuidarlo y focalizar energía y esfuerzos sin esperar nada a cambio, me he llevado algunos disgustos también pero en general me ha aportado mucho desde convertirse en un ejercicio de redacción diario, a una fuente de experiencias y amistades. Por supuesto una plataforma donde expresar las vivencias que me rodean en mi trabajo ya sea desde la perspectiva como modelo o estilista.
Lo que más me gusta es cuando la gente comenta diciendo que aprende cosas de nuestra profesión o de otros profesionales que aparecen en la sección Fashion Insiders.
Por las circunstancias y el actual boom de los blogs ha tomado cierta visibilidad pero nunca tuve pretensiones ni metas que cumplir o alcanzar. Nunca esperé nada de lo que me ha dado y buscar mucho más o marcarse metas grandilocuentes sería de ser una pretenciosa.  

12. ¿Cómo te imaginas en el futuro? ¿Adónde te gustaría llegar en tu carrera?
Siempre vinculada a la moda. Se que tengo la oportunidad de tocar diferentes vertientes dentro del negocio pero no tengo prisa por abarcarlas.
Me siento muy halagada con ciertas propuestas que me han llegado. Pero siempre digo: Cuando esté lista, me sienta preparada, lo haré.
Todo llegará.

Al final con tanto hablar en un plis estaban listas las fotos, la entrevista y el vídeo el cual podéis visualizar en Vogue.es 

¿Qué os han parecido las propuestas de moda de Vogue para esta próxima temporada? 

11 comentarios:

Unknown dijo...

creo que tienes mucho gusto con los estilismos personales, y eso de que no te ves con vaqueros me ha dejado ... impresionada, pienso igual! me encanta esa chaqueta de balenciaga! preciosa

thechicmode.blogspot.com

Maite dijo...

Vaya, veo que a todas nos encanta esa chaqueta. Las propuestas de la revista para esta temporada me han gustado mucho, está todo muy estructurado y se ve muy claro. Ya tengo mi lista hecha!

María dijo...

Mayte!me encanta seguir tus blogs y a la vez me siento muy orgullosa de conocerte porque te has convertido en todo un referente para mi y te admiro!(solo que...hay muchas prendas...que no están al alcance de mi bolsillo, pero no quiere decir que no me guste verlas). Preciosa chaqueta!aunque...a mi si que me encantan los vaqueros, no se que haría sin ellos!!

Vic dijo...

WOW!! Estás guapísima!! Me encanta como nos explicas paso por paso todo el desarrollo de la sesión... XD Muchas gracias!! ^^ Por cierto, me he enterado de que la firma Lolitas&L está llevando a cabo un concurso con motivo del Día Internacional de la Mujer. Con sólo una frase puedes conseguir una camiseta… https://www.facebook.com/media/set/?set=a.221031937994202.45157.217982891632440&type=1 Te lo comento por si le interesa a alguien!! XD Un besito, y sigue así guapa!

Ada CoolLife dijo...

Estás fantástica!!
La chaqueta de Balenciaga es una divinidad!
Y el make up de Guerlain, una maravilla.
VOGUE siempre 10!!

Besos :)

TuAsesora.es dijo...

Es preciosa la chaqueta.

blog.tuasesora.es

Mayte de la Iglesia dijo...

Maite: Ya no soy la única que tiene problema con los vaqueros...jejej al fin!!

Maite: Creo que ya hemos hecho la lista, todas. Ya hemos pensado que reciclaremos, que compraremos...Primavera!!

María: Ala!!! Un referente. Mujer, eso son palabras mayores!! Para todo el mundo los vaqueros son insustituibles. No te tomes el comentario de ningún modo. Las raritas somos yo y Maite comentario 1...jejejej

Vic: Gracias!! Me pasaré!!

Cool Life: Morir por esa chaqueta no es problemaaaaaa....jejejjeje Nos ha gustado a todas, sin duda. Vogue, fantástico.

Tu asesora: Viva la chaqueta de Balenciaga.....VIVA!!

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
Bs
Mayte

Designing-Idols by Carmen dijo...

Desde luego la chaqueta nació para tí Mayte, luces fantástica!

Cheska dijo...

Muy guapa tú y la entrevista! me ha gustado leerla porque he descubierto alguna cosilla de ti y precisamente no es lo de los vaqueros que ya lo sabía desde hace tiempo, je je.

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Mayte de la Iglesia dijo...

Design Idols: jejejjejje Ojalá!!!

Cheska: Uyyyyyy!! Me intrigas!!! jejejjeje Ya me comentarás ese descubrimiento.

Gracias por los comentarios.
bs
Mayte

Anónimo dijo...

Everything published was very reasonable.
But, what about this? suppose you composed a catchier title?

I am not suggesting your content is not good, but suppose you added something that grabbed a person's attention? I mean "Quiero ese outfit" is kinda plain. You could glance at Yahoo's front page and note how they create article titles
to get people to click. You might add a video or a picture or two to get readers
interested about what you've got to say. Just my opinion, it could make your posts a little bit more interesting.

Also visit my weblog; baby girl nursery themes and ideas