domingo, 11 de marzo de 2012

Booky Book


Domingo. Paz. Relax. Tiempo para descansar y disfrutar de pequeños placeres en el desayuno junto a una montaña de libros.

La selección del mes la inicia la obra recopilación de un diseñador, pasando por una edición con motivo  del lanzamiento de un perfume, unido a un libro-museo, para finalizar con una obra maestra dedicada a una gran publicación.


Este volumen de llamativas dimensiones recopila y condensa la obra de Valentino frente al proceso de creación de un desfile de Alta Costura.

Imágenes del taller, los tejidos en una calidad excepcional, fotos de pasarela, exposiciones....
Mucha imagen y poco texto.
¡Genial!

"Temas y Varaciones" surge al poco tiempo de la salida del diseñador de la firma y sin duda es uno de esos libro para admirar.... pese a que las tecnologías nos permitan un recorrido más amplio por su extensa obra a través del museo virtual recientemente lanzado.



Bottega Veneta lanza su primer perfume, Eau de Parfum, una fragancia floral, fresca con un toque de cuero. 

Para hacerle los honores lanzan este libro el cual compila imágenes de la campaña protagonizada por Nine D´Urso, hija de Ines de la Fresange, combinadas con instantáneas del frasco y sutiles detalles reflejando la sofisticación de este perfume.

¡¡Me transporta al verano!!



Cada museo que visito se salda con la incorporación de unos cuantos libros. 
Uno de los últimos, el museo privado de Pierre Cardin (Francia), un espacio maravilloso sintetizado en este volumen de tapas futuristas donde aparecen fotografías de todas las épocas del artista mostrando su amplia obra y forma de entender la creación.

No me canso de retomarlo una y otra vez.



In Vogue es la mejor obra lanzada hasta el momento para degustar por capítulos la historia de la popular publicación.

Editada por la Editorial Sol 90 expone temas tan interesantes como su evolución del primer Vogue a la llegada de Condé Nast, las portadas convertidas en historia de la moda, los cambios sufridos en la moda entre 1910 y 1940, los osados años 60, la era Anna Wintour o cómo se crea la revista.

Amplio, explícito, denso en información en 400 páginas ilustradas, me lo tomo como píldora semanal para disfrutarlo aprendiendo.


FELIZ DOMINGO

5 comentarios:

TuAsesora.es dijo...

Que pases un buen día, con estos libros tan interesantes!

blog.tuasesora.es

Egoitz Azcona dijo...

El libro de Valentino tiene pinta de ser super interesante

www.xtasis.net

(:

Lorena B (La Moda è Vita) dijo...

Una pasada de libros que sin duda me apunto en la lista de pendientes!Besos
http://lamodaevita.blogspot.com

Mayte de la Iglesia dijo...

Tu Asesora: Gracias!!! Un domigo estupendo de relax!

Egoitz: Lo mejor, el precio. Entre los estante de VIP´S por 20€..... Se les debió colar la etiqueta porque si no, ya me contarás....

La moda e vita: Me alegra te haya gustado la selección.

GRACIAS PRO LOS COMENTARIOS.
BS
MAYTE

Maite dijo...

Me encantan las bibliotecas de los museos, no puedo marchar de uno sin pasar y comprar algo en su tienda. El libro de Valentino debe ser una maravilla.