sábado, 24 de diciembre de 2011

Todo al Rojo




Desde el pasado día 10 y hasta el próximo 30 de diciembre, la conocida galería de arte parisina Galerie Joyce abre las puertas de su sede en los soportales del Palais Royal y lo apuesta todo al rojo, color navideño donde los haya, dedicando un merecido homenaje al creador de moda francés Alexandre Vauthier.
Alexandre Vauthier, nacido en la década de los setenta, integra al acabar sus estudios el atelier de otro grande de la moda francesa, Thierry Mügler, quien le inculca la obsesión por el detalle arquitectónico de las prendas. 


Después de varias colaboraciones en Japón y frecuentes viajes a Estados Unidos, con el tiempo se une al equipo de Jean-Paul Gaultier, convirtiéndose en la mano derecha para las colecciones de Alta Costura de la firma durante varios años, intensa experiencia que le impulsa a crear su propia marca y casa de moda, que lanza en enero del 2009 con una primera colección para el verano de ese mismo año. 


Apoyado en masa por la prensa, el reducido grupo de las clientas de la costura y las celebritiesinternacionales (Rihanna, Beyoncé y Lady Gaga entre otras muchas), Alexandre Vauthier ha visto recompensados su rigor profesional, su precisión técnica y la radicalidad de las líneas y cortes en sus prendas que reflejan un estilo inspirado en su cultura francesa y en las influencias anglosajonas fruto de sus desplazamientos al extranjero.


Su reciente entrada en la “Cour des Grands” (el patio de los mayores) y el que su firma sea una de las que forman parte estable del calendario de Alta Costura parisino no ha hecho sino multiplicar su creatividad, generando este año diversas colaboraciones y líneas tanto en Prêt-à-Porter, como en perfumería, joyería, vestuario escénico o incluso arquitectura de interior.


En la exposición, cuya escenografía y puesta en escena son obras del propio Vauthier y del designer Philippe Di Meo, se puede disfrutar del ambiente y filosofía de su última colección de costura presentada el pasado mes de julio, cuyo grafismo extremo y monocromía dedicada al rojo no pueden dejarte indiferente.


Enmarcados por instalaciones con luces de neón, y acompañados de las joyas diseñadas en colaboración con la firma Swarovski o el calzado realizado por Christian Louboutin (léase “lubután”), los vestidos de Alexandre Vauthier saltan de gigantescas fotografías del backstage y del desfile ya citado, para convertirse en realidad ante ti, y poder así admirar la exquisitez de los detalles de los bordados (obra de la maison Lesage, cuya sede anexa a la galería de la exposición exhibe un vestido de Vauthier en su escaparate) y la intensidad del color, rojo, único, que enciende tu admiración por su trabajo y la moda, más si cabe. 

Imprescindible.

7 comentarios:

GEMMA dijo...

Hola Wapa!!!

Me ha encantado toda la información de hoy, mil gracias!!

Te deseo Feliz Navidad!!!!!!!

Maite dijo...

Qué volúmenes y que maravilla el primer vestido!

dos en la pasarela dijo...

me chiflan los vestidos en rojo!!!! y más para navidad!!!
un besazo, guapa y disfruta de estos días.

ATACADAS dijo...

Preciosas fotos!! Estos vestidos son ideales para estas fechas!!
Feliz Navidad MAYTE !!!

El bazar de Marisse dijo...

Me encantaría ir a verla! qué preciosidad de exposixión :)
Que pases unas felices fiestas!
Un besazo!

Pau(Rox) dijo...

Gracias por tan estupenda visita :)
FELIZ NAVIDAD precisa.
Bss

Cheska dijo...

Tiene que ser preciosa, lo que me gustaría verla! Que suerte vivir en una ciudad como Paris, ofrecen unas exposiciones maravillosas!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com