jueves, 15 de diciembre de 2011

Secretos de Guardarropa




El periódico El País en su edición impresa sale con un extra de páginas a modo local para satisfacer de cerca a sus lectores con una renovada sección de sociedad, cultura, tendencias, gente.... donde encontrar lo último que acontece en diversos sectores.

A principio de temporada otoñal nos invitaban a cuatro mujeres completamente dispares: Ana García-Siñeriz, Fiona Ferrer, Miranda Makaroff y yo, a mostrar nuestra ruta de compras en la ciudad de Madrid.

¿Nos acompañáis por el recorrido?

Una larga tarde de compras requiere comodidad así que nada como una blazer de Cristina Piña, junto con una camisa estilo militar de Angel Schlesser, combinado con pantalones pitillo de Bimba & Lola, botines de la marca Zilian, bolso firmado por Lottusse y un collar de Andrés Gallardo. 



Primera parada, RAASTA THE SEED.

Al fondo del callejón Jorge Juan existe un lugar increíble en el que vestir con las colecciones de Suzie Wong, Raasta, Mustache y el nuevo proyecto de la empresa, I Owe You, colecciones creadas con el tejido lungi, utilizado habitualmente en la vestimenta masculina de India, el cual luce un código a través del cual podemos conocer desde su página web y mediante vídeos el proceso de fabricación del artesano que está detrás. Por último, podemos completar el círculo subiendo una imagen nuestra luciendo la prenda adquirida.

Además la tienda ofrece piezas de otras firmas innovadoras en joyería creativa, mobiliario, arte floral... para redondear el espíritu único que se vive.




Caminando subimos hasta el espacio de Lottusse en la calle Serrano.

Cada temporada la firma nos muestra sus nuevas colecciones de mujer de las cuales somos unas auténticas fans Silvia de Lady Addict, Mónica de Monimoleskine y yo, así que me apetecía dar a conocer el cada vez más amplio universo femenino de la marca así como los míticos goodyear, que tanto gustan entre el público masculino.    



Más calzado.
Es lo que tenemos las locas de los zapatos, que no tenemos medida ni poder de evasión: Todos nos gustan.

Sobre todo si se trata de diseños como los de Mónica García los cuales podéis encontrar en el maravilloso espacio de la calle Pelayo.

Esta tienda/atelier genuina al respetar parte de los elementos originales y aderezada con mobiliario antiguo, es además, el lugar desde el que la diseñadora y empresaria trabaja. Un despacho que queda comunicado con cristaleras al local y nos acerca a su mundo creativo.































Por último, joyas.
¡Y qué joyas! Piezas antiguas rescatadas y acercadas hasta la actualidad por Bárcena.

Sus vitrinas condensan siglos de historia y artesanía en piezas únicas en el mundo, cuando la joyería no existía de serie, y que encuentran su total vigencia a día de hoy sin haber caído en eso que desconocen llamado "pasar de moda".

En total, 3 horas junto a Samira, redactora del reportaje, y Samuel, fotógrafo, para mostrarles un repertorio de moda de pies a cabeza.

Así que si os acercáis a Madrid, no dejéis de investigar estos lugares y deleitaros por vosotros mismos con sus creaciones.

¡¡¡Feliz Jueves!!!

7 comentarios:

Maite dijo...

Apuntado queda en la lista! Cada vez es más larga ;-)

La chica de Lavapiés dijo...

Guauuu! me ahan encantado los zapatos (pares sueltos jeje)
Un besazo

Gema Betancor dijo...

En Febrero tengpo escapada a Madrid, así que estas direcciones me viene de 10!!

Besitos y enhorabuena por el reportaje!
Gema
www.demayorquieroserpersonalshopper.com

UN BESO dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un beso

Designing-Idols by Carmen dijo...

Reconocidas y otros descubrimientos, me gusta tu selección Mayte. Gran idea la del reportaje para quienes os seguimos!
Besos

Cheska dijo...

Que genial me tomo nota de varias cosillas. Bonita chaqueta!!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

OURDESIGNBOOK dijo...

Muy bonito el reportaje. Ademas en enero bajo a la capital así que me lo apunto!!

Un besito y feliz domingo
http://ourdesignbook.blogspot.com