miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cristalizate


¿Habéis visto la portada del Elle de Diciembre?

Como viene siendo costumbre, desde hace cinco años, Swarovski se convierte en el protagonista junto a las celebrities más relevantes luciendo tan solo un maquillaje corporal de cristales para la portada del número navideño con el cual se cierra el ciclo anual.

La elaboración de dicha fotografía, con horas de trabajo manual en el que se van posicionando uno a uno cada cristal conformando el dibujo, ya es toda una tradición la cual además se edita en versión libro coleccionable y que tan solo llega a unas manos privilegiadas con la cabecera cuajada de cristales incrustados.

Por cierto, la primera revista en crear una portada con cristales Swarovski fue Harper´s Bazaar UK pero parece ser que el proyecto de la revista Elle se ha convertido en una referencia  de diseño.

Con tanto Swaroski a nuestro alrededor sobre todo en estos meses en los que los brillos se apoderan de nuestros armarios y elementos de decoración, ¿cómo denegar una invitación al atelier de la firma Austriaca? 


Rossela nos ilustró en el universo Swaroski.

La casa que surge en 1895 con sede en el tirol Austriaco siempre ha sido una referente en la innovación. Desde la talla y pulido de los cristales a las divisiones que trabajan el mundo de la iluminación o la construcción.

Vinculada al mundo de la moda ha satisfecho los deseos de las casas del universo fashion en la creación de tejidos, cristales específicos como el "Aurora Borealis Crystal" en 1956 en asociación con el diseñador Christian Dior, hasta la actualidad con los estudios y diseños que se llevan de manera específica para todas las grandes marcas: LV, Giorgio Armani, Vivien Westwood, Pretty Ballerinas.... las cuales desean contar con los cristales de la marca para engalanar, enriquecer y hacer brillar sus creaciones. 

Además la firma edita su propia revista: Salt, jugando con la idea de la brillantez de la sal, el hecho de que sea un componente tan habitual en la cocina..... vamos, que la revista se podría convertir en un elemento de referencia en el sector con sus cuatro ediciones anuales de 45.000 ejemplares en las que nos muestran novedades, colaboraciones, editoriales de moda....
Y que yo, desde ya, he decidido coleccionar con tan motivadora información.



Lo más interesante de la visita resultó ser ver aplicado de manera creativa y ejemplificando diversas utilidades que se le pueden dar a los cristales en composiciones, bisutería, familias de colores, cristal engarzado, tricotado y el modo en que la empresa lo muestra a sus compradores a modo de muestrario.

Roman, el creativo que desde Barcelona genera todo este material nos mostró como conjugaba y estudiaba las posibilidades infinitas que le aporta jugar con todas las gamas de cristales y gemas artificiales creadas por la marca.



Otros detalles, por ejemplo, estos decorativos para unos maxicuadros que combinan fotografía y elementos reales como el bolso o el collar.

Idea tomada para un DIY.

Por la tarde y tras conocer el más amplio universo Swarovski llegó el momento del taller de cristalización. Nuestro turno para engalanar nuestro armario con cristales.

Chema de Ecoolsystem decidió que una pajarita negra clásica sería la víctima idónea para darle un punto vibrante con ondas en cristales negros y rojos que salían desde el fuelle central. 




Marisa del Bazaar de Marisse decidió aportar claridad y color dorado a las mangas de un simple jersey negro con mangas murciélago con el brocado de microcristales asemejando una greca rococó o bien Aida de Dulceida quien optó por trabajar la disposición de los cristales uno por uno para ornamentar la costura de unos shorts vaqueros.


Algunos de los resultados creados por Patricia de Shopaholic o el bolso de Lara de By my Heels quienes optaron por hacer brillar la solapa de una chaqueta smoking y un clutch con las aplicaciones de cristal ya estampado y que simplemente había que termofijar mediante una máquina específica.


Mi opción, complemente diferente, intentar darle un toque de luminosidad al tacón de estas botas de SixtySeven que tanto voy a utilizar durante este otoño/invierno.

La tarea no iba a ser fácil ya que el proceso para la piel es completamente diferente al textil pero al final encontraron el modo de fijar una banda de Swarovski negros.

Y este es el resultado.
Un rollo mucho más Las Vegas que consigue captar todas las miradas.


¿No os da ganas de cristalizar vuestra vida?

10 comentarios:

Your Perfect Look dijo...

Siii! como me gusta seguro que fue genial poder cristalizar esas prendas y quedaron fantasticas!!
si es que el urraca power esta en todo su esplendor este año ;P
besos guapa ah! y a ver si nos enseñas esas maravillosas botas q seguro quedaron fantasticas!

ZEPETIT dijo...

Que gozada ver desde dentro todo esto!

Zepequeña.

Andresgallardo dijo...

M O L A

Almudena (Metpm) dijo...

Qué chulo, tu opción me gusta mucho como ha quedado.
un beso

vir dijo...

Una manera genial de hacer tus prendas especiales. Me encantan las botas de sixtyseven, dónde podría encontralas?
gracias

Gema Betancor dijo...

COn lo que me gustan a mi estos cristalitos!!

Las botas te quedaron muy chulas,


Besitos
Gema
www.demayorquieroserpersonalshopper.com

Maite Vega dijo...

Me encanta la portada y las aplicaciones que les habéis dado a todo.
www.modaenprovincias.blogspot.com

V. Mirasol de 'SERENDIPITY' dijo...

Después de leer tu post desde luego que sí!!!

Besos y abrazos

V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

Cheska dijo...

Claro que dan ganas, que bonito el taller. Tu propuesta genial muy original!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Maite dijo...

Si que dan ganas después de todo lo que hicisteis! Que manera más "sencilla" de darle otro aire a una prenda que tenemos por el armario, además me apunto el diy de las fotos, genial idea.