sábado, 21 de noviembre de 2015

Ilja, couture invierno 2015



Llega el frío y lo recibimos con alta costura de la mano de una de las creadoras más personales que este exclusivo club de creativos nos ofrece, la holandesa Ilja Visser. ¿Nos acompañas?…



Invitándonos a los jardines de la fabulosa Residencia del Embajador de los Países Bajos en París, la diseñadora presentó su colección “Ingenium Existere” durante el calendario de los desfiles de alta costura para este otoño-invierno 2015-16.
Con un tal título para su moda, ingeniería existente, cabe destacar la estructuración de los volúmenes en los que se apoya la creadora para configurar su colección, construyendo un esqueleto para sus prendas.
Las siluetas son trabajadas en paneles de tejidos que se transforman poéticamente a su gusto, siendo fiel a la personalidad de la mujer que ella imagina, fuerte y vanguardista.


Mezclando técnicas tradicionales con la más avanzada tecnología textil, los materiales como el satén duquesa, el punto grueso o los jacquards están prácticamente esculpidos con una actitud bastante descarada, casi como si se inspirase en su ciudad natal, Ámsterdam.
Sin embargo, la inspiración le llega de la mezcla entre los looks de moda vaquera de los años noventa oversize, y las líneas de la colección New Look que presentara Christian Dior en 1947, siendo ya entonces una revolución en el mundo de la couture.


El toque de ingeniería lo notamos también en la paleta de color escogida, con tonos que recuerdan a la arquitectura y a los materiales de la misma, grises cemento cromados, negro, cobre, azules minerales o toques de rosa cuarzo.
Sin duda alguna y una vez más, retomar el pasado para hacer un guiño al futuro, que es algo que Ilja hace fabulosamente.


3 comentarios:

Maite dijo...

Me gustan los volumenes que ha creado.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me encanta la originalidad en los cortes de las prendas y como tu dices los volumenes que ha creado.