jueves, 19 de noviembre de 2015

Elle Talks Beauty


Hace unas semana estuve en un evento de belleza un tanto particular. La revista Elle, invitaba a un grupo de ponentes en torno al mundo de la belleza, pero de áreas muy distintas, a poner en común sus puntos de vista en un espacio precisamente preparado para hablar, para compartir y para exponer no desde un atril sino en un ambiente similar a un salón de casa, pero tamaño extra, extra, large

Temas tan dispares como cirugía, bienestar a través de la práctica de yoga, alimentación o productos de cosmética sin químicos, cuatro puntales a tratar en una tarde que para mi fue toda una revelación.

Si a ti también te interesa la belleza,
tienes que enterarte sobre lo que esa tarde se debatió.

Sigue leyendo






Para comenzar la tarde, María Fernandez-Miranda, directora de belleza de la revista, daba la bienvenida a las asistentes, y digo las porque la presencia masculina la verdad es que fue algo puntual. Se nota que a las mujeres nos gusta informarnos de primera mano y tanto invitadas como suscriptoras de la revista Elle se acercaban a conocer qué es lo último de lo último en técnicas y recomendaciones.


La primera ponencia, cronometrada, algo muy importante para que se optimice el tiempo, fue a cargo del cirujano Vicente Lajo quien abordó el peliagudo tema de los relleno y el botox. Qué miedo de sustancias, la verdad, o al menos eso pensaba antes de escucharle.

Lo que más me gustó de su discurso fue la importancia de no querer recuperar una imagen de hace 30 años, en el caso de las mujeres de más de 50, sino que se debe comenzar a recurrir a estas técnicas a partir del los treinta y pico, vamos, mi edad, aunque yo no me va en absoluto dejándome pinchar para rellenar surcos, subir pómulos o detener determinados movimientos faciales. La cirugía en temas estéticos se me antoja como algo un tanto terrorífico, sobre todo por los resultados ¿Estamos preparados para mañana ver una imagen distinta de nosotros?

Vicente Lajo hizo hincapié en la importancia de ser solo una versión mejorada de nosotros mismos, como cuando nos maquillamos, evitando el deterioro desde el inicio, y lo más importante, con sustancias reabsorbibles y de duración limitada como es el ácido hialurónico o el botox.


La siguiente ponencia fue a cargo de Verónica Blume, quien como todos sabéis es practicante de un modo de vida saludable a través de la alimentación y el deporte, sobre todo yoga, pero su mensaje fue más allá de determinadas recomendaciones para ir implementando este estilo de 
vida respetuoso con tu cuerpo. 

Nos habló de lo aprendido a lo largo de su trayectoria como modelo y el estrés que genera querer saber qué piensan de ti o el cómo te ven desde fuera en la tesitura de ser simplemente el maniqui, el cuerpo, para una industria. Contó como a ella le cambio el proceso de estar embarazada para entender que debemos trabajar la aceptación de cómo somos, la consciencia en aquello que hacemos o deseamos llevar a cabo, el preocuparnos por la búsqueda de otorgarnos pequeños "regalos", como pararnos a respirar, y que estos se conviertan en gestos de belleza, en su sentido más amplio, o encontrar en el ejercicio el placer de conectar con uno mismo de manera interior.

Sin duda, fue la ponencia que más nos gustó, porque nos dejó volver a descubrir una Verónica Blume que va más allá del mito de la top.


A continuación intervino Carmen Gorasabel, nutricionista, que nos habló sobre qué meter en el carro de la compra para comenzar por una salud basada en la alimentación. Desde luego, una de las tendencias más importantes en estos momentos a través de la redes sociales donde todos los días encontramos consejos, de especialistas o no, y recetas o modas entorno a determinados 
alimentos mágicos.

Proteinas, vitaminas A, C, colágeno, smoothies, complementos alimenticios, bayas de goji (ay, calla, no, que esto ya no es trending topic en términos de alimentación), quinoa... de todas estas cosas escuchamos referencias, pero la verdad, es que nos quedamos con ganas de otro tipo de información.
Al final me pareció demasiado clasista la pirámide de alimentación propuesta y quizá hubiese querido escuchar algo más en consonancia con las nuevas tendencias, aunque algunas resulten polémicas según determinados especialistas.


Por último, Coral Márquez, socia de Fridda Dorsch, nos hizo pensar en la belleza "química" frente a otro perfil de productos más respetuosos con uno mismo y el medio ambiente. 

Primero reflexionamos sobre la cantidad de productos de aseo y belleza que utilizamos a diario, en torno a una media de 15 (champú, gel, espumas, cremas, desodorante, maquillaje, perfume...) y como la normativa europea controla los componentes de los mismos y en qué cantidades pueden estar presentes dependiendo del la legislación vigente en cada país. Una vez sorprendidas por algunos datos, el siguiente paso fue hablarnos de determinados componentes, como los conservantes o las siliconas y como estas nos pueden perjudicar o convertirse en agentes alérgenos. Así que partiendo de estas premisas, la firma trabaja en la investigación de productos orgánicos que den seguridad al consumidor sin perder prestaciones, que al final es lo que queremos, que una buena mascarilla haga su efecto o que una crema hidratante nos aporte lo que nos promete.

Por cierto, en el turno de preguntas lo más señalado fue el hecho de que el champú de esta firma es la que utiliza la Reina Doña Letizia. Y todas quisimos saber cual en concreto.


Como habéis visto, una tarde muy interesante sobre la belleza pero con un enfoque diferente.
Así que con muchas ganas de que estos encuentros regresen.


2 comentarios:

Maite dijo...

Por lo que explicas es más interesante de lo que a priori pudiera parecer.

Unknown dijo...

Qué interesante!!!