lunes, 9 de marzo de 2015

Hermès: printemps-été 2015

Por Pablo Paniagua

La primavera-verano 2015 de Hermès es una oda al buen gusto y al color, en todas las líneas de la casa, porque no sólo sus bolsos insignias, Kelly y Birkin, son objetos de deseo para cualquier amante del buen gusto, la artesanía y el mimo por el detalle. 

Para ver todo lo que proponen, sigue leyendo.
La línea de hogar está inspirada en el Árbol de la Vida y el Jardín de Osier, donde la gama de verdes y azules junto con los motivos vegetales son los protagonistas absolutos. Los estampados están disponibles tanto en telas como en papel pintado. Amor absoluto por Pantographe, lámpara de trabajo realizada en acero y cuero.
La piel está presente, casi siempre, en todos los elementos en los que se permite su aplicación, como es el caso del escritorio portátil, la lámpara de mesa Harnais y la cabeza de caballo modular. La combinación de color cuero y tonos burdeos de lo más apetecible.
En la línea de joyería tenemos el reloj Médor Mini que con su diseño de tachuelas pirámides hace las funciones de reloj y pulsera, las pulseras H D'Ancre en un delicado oro rosado, el collar Passante y el Mors de Bride donde queda patente una vez más la relación de Hermès con el mundo de la hípica.
Los brazaletes esmaltados con nombres tan evocadores como Festival des Amazones, Perspective cavalière, Les Perroquets...
El Cherche-Midi 25 es un modelo perfecto para esta época del año, cuando empezamos a vestir de un modo más casual y tener más vida al aire libre. También tienen protagonismo los cinturones, habiendo varios modelos cuya hebilla es intercambiable, dotándolos así de una mayor versatilidad.
La colección de calzado para señora tiene dos líneas muy claras: una dedicada al pañuelo Les Coupés y otra inspirada en los trabajos realizados en forja de los balcones y barandas sevillanos.
Los carré son otra de sus señas de identidad. En una de las exposiciones que han realizado a lo largo de estos años en Madrid pude saber que un  carré de Hermès está confeccionado con 350 kilómetros de hilo de seda. En esta ocasión la estrella de la colección es La Maison des Carrés un diseño de Pierre Marie donde podemos ver una divertida versión de la casa.
El baño más chic con todos los accesorios que podamos imaginar para pasar las jornadas de playa más ideales de toda la temporada. 
Y la colección para el hombre, una propuesta actual, de calidad y con un punto diferente. Me lo llevaría todo para casa.





1 comentario:

Maite dijo...

Me pido la cabeza de caballo modular, las sandalias que recuerdan la forja y un carré! Ya he hecho mi wish list ;-)