martes, 24 de febrero de 2015

Saber Subirse a una Pasarela


En muchas ocasiones, bien sea a través del mail del blog o por peticiones de gente allegada, me suelen preguntar qué es lo que hay que hacer para ser modelo, cómo se comienza, a dónde se ha de recurrir, y después qué es lo que les puede ayudar a ser mejores profesionales.

Hoy os cuento, cuales son mis recomendaciones, y además, 
cómo fue la master class que impartí hace unos días en la ciudad de Castellón.
Si tú también quieres asistir (virtualmente), sigue leyendo.



Una vez tomada la decisión de que ser modelo o azafata de imagen les apetece e interesa, aunque todavía desconozcan el engranaje y les parezca un mundo más idílico de lo que realmente es, por norma general les sugiero que se acerquen a una agencia de modelos para probarse a si mismo si de verdad pueden serlo, no basta con ser el guapo de la clase, la niña bonita de mamá o ser quien más éxito tiene en las discotecas. Una agencia impone el filtro de quien sí podrá trabajar y a quien desean reseprentar.

A algunas personas que son más lanzadas les animo a que participen en concursos que buscan a ese nuevo rostro que ocupará todas las vallas publicitarias. Pero lo que nunca se me olvida recalcar es el hecho de tener cierta formación y sobre todo dejarse asesorar en cuestiones de imagen por las agencias.


Yo hubiese sido incapaz de saber posar frente a una cámara o subirme a cualquier tipo de zapato de tacón y controlarlo de no haber sido por el curso que en su momento hice. Y a día de hoy me encanta transmitir no sólo lo que aprendí en ese momento sino también todo lo que la experiencia ha dejado en mi tras 16 años en el sector. 

Así que con un montón de experiencias, trucos y gran parte de teoría,
estuve en Castellón invitada por Again Agencia para dar una clase a sus chicos y chicas.


Comenzar la clase explicando quién eres, de donde vienes, cómo fue el cambio radical que dio tu vida en el momento que comenzaste a ser modelo, cómo fue la evolución de tu carrera y a qué te dedicas actualmente, me parece primordial para motivar a los chicos, que entiendan que dar los pasos correctos seguro les lleva por el buen camino profesional pero además hacerles comprender qué es ser un buen profesional visto desde fuera, cómo se es buen compañero, qué no hay que hacer nunca (recordad que siempre habrá un cliente supervisando cada uno de vuestros pasos), y sobre todo que no se olviden de tener los pies sobre la tierra la pasarela para disfrutar más y mejor el mundo de la moda.


Tras la charla llega el momento de iniciarse en la teoría. "¿La teoría? ¿Pero esto no iba de caminar?" Os preguntaréis. Pues sí, pero antes hay que aprender todos los términos y vocablos que se empeñan para designar cada pose, giro o final de desfile, además de conocer quienes serán los profesionales que estarán en su entorno en cada trabajo. 


Y ahora sí, a enfundarse los zapatos de tacón y todos a sus sitios, 
porque comenzamos con la clase práctica.


Los primero es evaluar cómo saben caminan, hacer un estudio físico de cada uno de ellos, 
comenzar con las correcciones de posición y lo siguiente será darle al tacón.



Uno, dos, tres, cuatro...

Porque para dominar el arte de desfilar es imprescindible machacarse con los tacones.
Y una vez controlados, crear un estilo, un ritmo, una personalidad.
Eso es lo que estuvimos trabajando.


se consiguen los castings y esos pequeños grandes éxitos.

¡¡Chicos!! Para mi fue un auténtico placer compartir conocimientos y también vuestras experiencias, dudas, miedos, preguntas, siendo un grupo tan aplicado e interesante, que seguro sabrá poner en uso todo lo que esa mañana aprendisteis. Por cierto, nos quedamos sin ver los vídeos que os había preparado y sin tiempo de algunas prácticas, así que espero veros de nuevo muy pronto, pero sobre una pasarela.

*Fotos: xpr.photo*

1 comentario:

Maite dijo...

Taconazos y a caminar! Que no es fácil...jeje