martes, 17 de febrero de 2015

Resumen MBFW Madrid 2015


Si ayer, Pablo Paniagua nos deleitaba con la visión de las modelos a la carrera en el backstage, hoy nos adentramos en las tendencias y en todas aquellas prendas, estilos y estampados que vamos a querer llevar el próximo invierno 2015 pero que de momento sólo hemos podido disfrutar sobre la pasarela de MBFW Madrid.

¿Te vienes de paseo por el futuro?



LA MEJOR MODELO DE ESTA 30 EDICIÓN

Amanda Moreno la modelo premiada en esta edición. Antes, desconocida para la gran mayoría pese a que a sus espaldas lleva recorridas las pasarelas de Issey Miyake, Yamamoto, DelPozo o Margiela, y ha sido la protagonista de la campaña de &Other Stories dos temporadas consecutivas, siendo en su momento para los de la moda conocida inicialmente como la hermana de Susana Moreno (Sí aquella modelo rubísima, monísima, el pelo larguísimo y con ojos azulísimos).. es lo que tiene tener una predecesora, hoy se consagra para el gran público y se da a conocer por su Premio a la Mejor Modelo entregado por la firma L´Oréal Paris gracias a su profesionalidad y su belleza nada convencional tras visitar durante 4 ediciones la pasarela madrileña.



LAZOS

Cuca (Leonor Pérez-Pita, directora de la pasarela), este año no te puedes quejar con el homenaje que te han hecho convirtiendo el lazo, tan seña de identidad tuya (y que el año pasado te copié), en máximo exponente y perfecto acompañante para cualquier look. Posicionado como adorno, cerrando capuchas, rematando espaldas, abrochando vestidos, vistiendo coletas... Las señoras del barrio de Salamanca están encantadas.


FLEQUIS PARADISE

El fleco en versión lujo y brillante, es la nueva lentejuela, el nuevo bordado y lurex de toda la vida, combinado, revuelto y con vida propia, porque si algo tiene es movimiento y cuando más se mueve más brilla. De izquierda a derecha: Juan Vidal, The 2nd Skin Co y Angel Schlesser.

Adelgazar, no podemos decir que adelgace, pero al menos refulge como las estrellas.


EL LUREX

Ese otro brilli, brilloso, que no ha faltado sobre la pasarela y que si en el desfile de Ángel Schlesser lo veíamos racionado con tan solo dos salidas, en The 2nd Skin Co se convertía en el protagonista del total look.


LA PANTAFALDA

Porque si se invirte el orden de las palabras y el de colocación, primero el pantalón y luego la falda, sería una faldapantalón. Digo yo, ¿no?. Y tras este exhaustivo estudio en el tema, adelantar que la combinación va a ser un referente para el próximo invierno. Yo lo veo complicado de implantar, pero las francesas, hasta las de los pueblos, llevan años insistiendo en esta superposición. 

¿A vosotras, qué os parece?


PERFECCIONANDO EL PEINADO DESPEINADO

A una experta de mi calibre en el peinado despeinado, no le puede hacer más ilusión que se consagre como una de las tendencias estrella. Lo hemos visto en versión moño alto, bajo, coleta sixties, en semirecogido, con spray de color, de calibre "revolcón mañanero" o hasta enredos en la tercera fase, el caso es el que el brushing ha muerto, y la revolución de las mal peinadas está claro que al fin la hemos ganado. Así que vete preparando y comienza a practicar con el frote, frote de las patillas una vez peinada. En un plis, estarás en nivel 2: Prescindir del peine.


BORDADOS

Las aplicaciones de bordados vienen pisando fuerte. Apunta la técnica, hazte con un par de abalorios de Pontejos, sigue al dedillo un vídeo-tutorial de DIY (sí, esa cosa tan guay que hace unos años era lo máximo, y ahora ha recuperado su estatus original de manualidades en costura), y de cara al próximo invierno dale otra onda a tus prendas inspirándote en Juana Martín o Moisés Nieto.


HAPPY JAPO Y BOMBERS/BOMBERS

Lo japonés vuelve a ser tendencia en patrones, estampados y hasta en nomenclaturas, con términos como "Dolly Kei" utilizado por Alvarno para explicar la inspiración del estilismo de su desfile.

¿Preparadas para rescatar de nuevo el kimono del verano pasado pasado?

De izq. a derch y arriba, abajo: Leandro Cano, Moisés Nieto, Juan Vidal y Leandro Cano.


FUEGOS ARTIFICIALES 

Si unimos explosiones y brillos ¿Qué obtenemos? ¡¡Fuegos artificiales!! Y precisamente en ellos se inspira uno de los estampados que más va a pegar el próximo invierno. A la izq, The 2nd Skin Co, a la derch. Juanjo Oliva para Elogy.


LENTEJUELAS

¿Te gustan las lentejas lentejuelas? Pues toma dos platos. Que los brillos nos alegren las noches pero también los días con propuestas como las de Duyos (2), Verino (3), Juan Vidal (4 y 6) o Ana Locking (1 y 5).


MUSICOTE

La música es imprescindible para acompañar un desfile. Unas veces para acunar la colección y otra para que no nos quedemos dormidos los asistentes y tengamos algo con lo que entretenernos mientras movemos el pie al ritmo del temazo que suena. En estos posts, lo que sonó en algunos desfiles internacionales, pero en casa tuvimos a Francis Montesinos que se trajo a la cantante Nalaya de Supermartxé y por momentos nos hizo creer que estábamos en Ibiza.

El resto del tiempo Gerard Estadella, pinchó los temas de pusieron ritmo a la pasarela con fantásticas versiones de temas comerciales, remixes o piezas que Shazam no conseguía descifrar.

Si te gusta la música de los desfiles anota y busca:

-Rider on the Moon (Mono) THE DOORS
-Womanizer BRITNEY SPEARS
-Into the Groovey CICCONE YOUTH
-Bad MICHAEL JACKSON
-Pedestrian at Best COURTNEY BARNETT
-Running up that Hill CHROMATICS
-Flash (Pachanga Boys Hippie Dance) SLOVE


Y UNA TANDA DE COTILLEOS, ¿NO OS PARECE?

1- Se cuenta, se dice... que la mujer que salió a saludar tras el desfile de Ana Locking, la cual veis en la imagen, no es la diseñadora sino su becaria siguiendo el hilo de Doppelgänger, el síndrome que inspiró la colección. Por cierto Ana, o la que estés bajo la bolsa de papel, me encantó la nota de prensa, porque es tan original como cada año, y porque además la repartisteis en cada asiento. En mi actual sitting echo tanto de menos poder leer de qué va la cole que se presenta, cómo se llama, qué materiales se han utilizado... ¡¡Como si solo interesase a la prensa y la primera fila de invitados!!   

2- Cuchichearon que una modelo, se pegó tal guarrazo a la salida del hotel contra la puerta de cristal (vamos, se la comió en directo) que desfiló la jornada del lunes con los labios hinchados como de si de Carmen Mairena se tratase. ¡¡La pobre!!

3- Se rumoreó que esta temporada parece ser será la última de Juanjo Oliva sobre la pasarela madrileña, porque para septiembre le tiene tentado su homóloga de Nueva York. Ya tengo excusa para ir...jijijij

4- Y al fin el "bebercio room" (Kissing Room para los entendido) también fue un lugar para picotear. Es más, no se paladeó una cosa cualquier, no, sino que trajeron lo que todos los años habíamos pedido a la "virgensita" de los desamparados de la pasarela... ¡¡que pusiesen jamón!! Esta temporada se obró el milagro y tras cada desfile (menos algunos diseñadores que renunciaron por encontrarlo poco chic) el personal se puso fino de jamoncito del bueno. Ahora sí que sí.

5- Por cierto, que no se me olvide contar esto. Como cada año, los asistentes con las manos un poco largas, léase entre líneas aquellos tendentes a llevarse a casa lo que no les pertenece, este año hicieron como botín suyo el delantal diseñado por Agatha Ruiz de la Prada para la empresa jamonera que bien dio de comer en el Kissing Room. Muy fuerte.


Y como cotilleos que son, ahí los dejo, sin confirmar ni desmentir.
¡¡Nos vemos la próxima temporada!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡ Me encantan tus cotilleos!Y también queremos ir, aunque no nos pongan jamón...
http://daintyandchic.com/2015/02/18/fashion-steals-by-covi/

Maite dijo...

Lo de la pantafalda no lo veo...no sé yo jeje Brillis por todos lados, como me gustan! Y seguro que te guardas algún cotilleo... ;-)

JLM de Paris dijo...

Fantástico resumen!
Oye, y en septiembre si hay que ir, nos vamos a NYC!!! jajajajajajaaj