miércoles, 31 de diciembre de 2014

STREET STYLE: Noche de Fiesta


La noche de fiesta del año, la Nochevieja, es el día perfecto para un post en el que hablaros sobre cómo escoger un look de gala y no errar, al menos bajo nuestro propio concepto de lo que es vestir bien. Yo siempre aceptaré que mis looks no gusten a todo el mundo, pero para mi lo importante es que me guste a mi. Dicho esto...

Os abro el cajón de los secretos y os explico cómo hago para saber qué escoger 
y no arrepentirme ni esa noche ni a posteriori.




¿Cómo escoger el vestido?

Los grandes eventos de la moda de cada año nos ponen en la vicisitud de saber que tenemos que vestir de largo pero además con un vestido espectacular, a ser posible que no se haya visto anteriormente en ningún photocall para no ser carne de comparativas, que además nos realce la silueta y que no sea un tostón moverse con él.

Cuando acudo a los showrooms de las firmas a escoger "el" vestido, trato de no ir con una idea prefijada. Quizá haya visto la colección del diseñador en cuestión a través de su desfile o el look book y ya tenga más o menos una idea de que su estilo encaja con el mío, pero eso no significa que luego la ropa me favorezca tanto como creía. Así que siempre estoy abierta a probar opciones.

Después de eso, suele pasarme siempre lo mismo, que de tres escogidos en la percha, hay uno que desde el minuto cero he sabido que sería el elegido, pero aún así, me pruebo el resto, para todavía cerciorarme más. Ha habido contadas ocasiones que me haya arrepentido en la elección, sobre todo a la hora de convivir durante el evento con algunas incomodidades no detectadas en el fitting (vestidos que se abren solos, vestidos que me estrangulan, vestidos que huelen mal...), pero bueno, de eso ya hablaremos en otra ocasión.

El paso definitivo para decantarme por un vestido u otro es que tenga cierto rango de movilidad, que sepa que podré caminar con él, y que pese a su peso (a veces he llevado alguno que debido a los bordados superaba los 5kg), la estrechez de la falda, la raja delantera, el corsé interno, el palabra de honor o el escote de atrás, no me tenga que pasar la noche sufriendo pegando tirones de aquí y allá para mantener las cosas donde hubiese querido que estuviesen.

Y ahora, a añadir los complementos.



¿Qué complementos son lo más idóneos?

Suelo recurrir al menos es más aunque no lo parezca a primera vista. Una vez has escogido un vestido llamativo, como es el caso de este en lentejuelas, has de racionar mucho el resto de complementos: joyas, bolso, calzado... Necesitas incluir esos tres extras sin que parezcas un árbol de Navidad pero sin que desmerezcan y sean tan parcos que no aporten nada.

Yo por ejemplo tenía muy claro que iba a llevar una cartera sencilla pero no por ello anodina. Esta que es una especie de lazada me encantó, también porque la piel natural en tono crudo incluso era un poco sport, más bien de look de día o quizá de verano, y le restaba seriedad al vestido. Una vez escogida la cartera, sin duda los zapatos debían ir en consonancia. Cuanta menos información añadamos, sobre todo en tema color, mejor. 

Para las joyas, dorado como el vestido. Pero algo que no fuese canibalizado por el brillo del vestido y al tiempo tampoco fuese excesivo. Así que piezas grandes en la misma gama de dorado aunque de diferentes épocas. Unos pendientes largos, que es lo que pedía la ausencia de cabello y la desnudez de brillo en un hombro, de finales del S.XIX. y una pulsera llamativa por su elaboración, diseño de los años 30. 


Beauty consejos.

Quizá no sea la persona que más tiempo invierte en ponerse guapa, hablando en términos de maquillaje y peluquería, para acudir a los eventos. Suelo ir con el tiempo ajustado, confío (en exceso) en mis capacidades para hacerlo de manera casera y no me gusta parar los quehaceres de ese día para de pronto 3 horas antes de la cita clausurar obligaciones y darme el gustazo de ponerme en manos profesionales, casi que esas tres horas prefiero regalármelas a las mañana siguiente :D

También es cierto, que muchos días ya estoy maquillada y peinada porque llego de sesiones de fotos o grabaciones, con lo cual solo hay que dar unos retoques y cambiar la laca de uñas para que vaya acorde a los colores que luzco esa noche.

Lo que sí hago, y eso es religión y consejo de los fotógrafos que acuden, es matizar a la perfección la piel del rostro, insistiendo en frente, aletas de la nariz y barbilla. Y este consejo sirve para los premios Telva o para la boda del primo. Si tenemos estas zonas con un exceso de brillo difícilmente saldremos favorecidas. Nos gustan las pieles hidratadas, los maquillajes cero acartonados, pero no queremos ser una bombilla. Sí a los brillos, pero controlados. Así que muchas veces, más de cara a los eventos de verano, no hay que olvidar incluir una polvera dentro del bolso, y el resto del año siempre llevar el labial escogido, porque es lo que más se puede deteriorar. Por cierto, esto va para los diseñadores de bolsos de fiesta, clutch que no entra el teléfono, las llaves de casa, una carterita y el pintalabios, a la basura. ¡¡Qué menos!!


¿Qué hacer cuando lucimos mucha piel al aire?

Al probarte el vestido por primera ocasión has de decidir si lo lucirás con o sin ropa interior. Y si te puedes permitir hacerlo y estar cómoda o favorecida. Si la respuesta es no, quizá ese no sea tu vestido. En una noche de gala no puedes llevar un sujetador que asoma, unos tirantes de silicona como "remedio que no se ve cuanto apenas" (¿no se ve? no lo verás tú si llevas unas gafas con 7 dioptrías) o probar inventos tipo tiritas o esparadrapos para sujetar el pecho. No se puede porque habrá un momento que tendrás que ir al baño y quitártelos. Y adiós al invento, y bienvenido el dolor.

Bueno, ahora que sabes qué vas a lucir, en este caso espalda, como poco las 3 horas previas tampoco puedes utilizar sujetador. Hay que evitar a todas, todas, las marcas que provocan los elásticos tanto sobre los hombros como en la espalda, porque de lo contrario tendrás que ahorrarte "el pataky", o lo que es lo mismo, esa pose de espalda a los fotógrafos retorciendo, cual niña del exorcista, el cuello.

Luego, tener en cuenta una buena hidratación de la piel y no olvidar el abrigo en casa. Cuanto menos ropa llevemos, más importante será resguardarse del frío con un abrigo o capa. 


Por último, los zapatos.

No importa lo guapa que te hayas puesto, lo mucho que te favorezca el corte del vestido, las horas de peluquería, lo especial de las joyas... que si llevas unos zapatos que no controlas o no son cómodos habrás arruinado el look.

Yo suelo tener dos trucos para cerciorarme que unos zapatos no van a destrozarme la noche. Primero que sean confortables desde el primer segundo. Unos zapatos que nos son cómodos y estables desde ya no lo serán dentro de unas horas más tarde, por alto o bajito que sea el tacón. No te puedes pasar la noche pensando en dónde estará ese taburete o silla que te salvará de continuar de pie. Una fiesta es para pasarlo bien y hay muchas que se celebran en modo cóctel, así que ya sabes. Y segundo, asegurar que no resbalen con el suelo, o al caminar se te escape el pie.. ¡Qué incomodidad! Para lo primero, nada como rallar con unas tijeras la suela, sobre todo si están sin estrenar, y para lo segundo, lo mejor es utilizar medias plantillas delanteras, que además darán un poco de amortiguación al caminar.

Y si ya pruebas en casa que el vestido por ninguna de aquellas te arrastra llevándote a pisártelo, vamos, tienes la noche asegurada para pasarlo bien y sobre todo despreocuparte.


Vestido ULÍSES MÉRIDA
Joyas BÁRCENA
Bolso ACOSTA para ULÍSES MÉRIDA
Labial "Laetitia" de Collection Exclusive L´ORÈAL PARIS
Zapatos ACOSTA

¡¡Feliz Año Nuevo!!
de parte de todo el equipo del blog.


*Fotos Pablo Paniagua*

3 comentarios:

Pablo Paniagua dijo...

¡Este post debería ser una lección obligatoria en el sistema educativo! Gracias por apoyar el uso de la polvera y aclarar que los brillos, ¡controlados! Estabas maravillosa en los Telva. Muy Feliz 2105 querida. Besos enormes

Anónimo dijo...

me encanta tu estilo maite, podias sacar looks mucho mas a menudo, estoy abonada a lo jueves para verlos pero si fuera tres veces a la semana mejor!!
no podrias dar tus trucos de belleza, cremas, maquillaje??
muchisimas gracias

Maite dijo...

Antes no me lo pensaba tanto a la hora de escoger vestido, ahora sigo esas pautas que dices. Comodidad ante todo. El vestido que llevabas es espectacular. Feliz año nuevo!!!