lunes, 15 de diciembre de 2014

DIÁLOGOS ENTRE DISEÑADORES

Por Pablo Paniagua

"La vitrina de la moda" es una iniciativa de la Asociación de Creadores de Moda España (ACME), a través de la cual sus asociados mantienen un diálogo de moda con diseñadores que no pertenecen a la asociación. Los motivos que les impulsan a permanecer fuera del círculo, sólo ellos lo saben.

En esta primera edición Anton Heunis, Ion Fiz y Roberto Etxeberria han sido los encargados de invitar a tres creadores no asociados para exponer sus diseños en la sede de ACME, que el público puede ver en vivo y en directo hasta el próximo 23 de diciembre en la calle León, 24 de Madrid. 

Si quieres ver y saber más, tan fácil como seguir leyendo.



Ulises Mérida es el invitado del joyero Anton Heunis. Ya pudimos ver en su desfile de septiembre de la MBFW Madrid que el preciosismo de las joyas de Heunis se entiende perfectamente con los arquitectónicos diseños de Mérida


Ion Fiz ya había colaborado en sus desfiles con la diseñadora de sombreros Biliana Borissova, de quien aquí podéis ver el prodigioso trabajo que realiza. Lo que más llama la atención es que todas sus piezas están realizadas en piel, un material no muy habitual en la sombrerería. Aunque este en fieltro también es una maravilla.


Etxeberria no ha dudado en mantener el diálogo con Talia Baker, una joven promesa del diseño que en el pasado reciente ya había colaborado como becaria de diseño en el equipo creativo del vasco. Contraste absoluto de las exóticas pieles de Roberto con el caucho de los aros entrelazados entre sí con los que Talia ha diseñado y confeccionado una pieza inspirada en las barreras de corales, a través de la que pretende denunciar la contaminación que sufren los océanos que ponen en peligro estas maravillas naturales. 


Espero que estos diálogos se sigan manteniendo a lo largo del tiempo y podamos ir descubriendo nuevos talentos Made in Spain.


1 comentario:

Maite dijo...

Qué maravillas!!!!