domingo, 7 de diciembre de 2014

DESFILE: Santiago del Palacio


El invierno es la época idónea para este tipo de desfiles, los de las firmas de pieles.

Tratándose de un producto estacionario, es decir de una única temporada comercial, de unos seis meses de duración (ahora, con este cambio climático que padecemos, ni eso), cuando se presentaban las colecciones dentro de las semanas de la moda convencionales quedaban algo alejadas del mercado real, por eso cada vez se convierte en algo más habitual organizar este tipo de desfiles justo cuando los clientes están listos para ver el nuevo producto y vestirlo mañana mismo. Sobre todo por parte de las clientas, que para acudir al desfile de Santiago del Palacio no dudaron en vestir las piezas que guardan en su armario a la espera de que bajen las temperaturas, y al día siguiente asistían al showroom de ventas organizado especialmente para ellas.

Si te apetece conocer más ampliamente la colección y tendencias propuestas por el peletero, 
no dudes en seguir leyendo.



El desfile se celebró en el Colegio de Arquitectos de (Madrid) y las piezas de Santiago del Palacio desfilaron, tras la apertura de moda infantil que ofrecía la marca "El Lagarto está Llorando", combinadas con prendas de Max Mara y vestidas por modelos habituales, pero también por amigas y amigos, incluso bebés, del diseñador, que daban otra imagen más real y cercana a la colección. 

En un ambiente "ahumado", por una especie de niebla artificial, y árboles sembrados de manera puntual desfilaban los protagonistas del show mediante una coreografía un tanto caótica en cuanto a rutas y salidas, que nos llevó de cráneo para no perder ni un look y hacer fotografías, pero que nos ayudó para no despegar la atención de un desfile de más de media hora de duración, algo inusual a día de hoy.

Aquí un resumen de las claves del desfile:

-NEGRO-
Siempre elegante el negro es una opción fantástica para las que se inician en el universo de las pieles. El más básico de todos los colores llega en su versión rejuvenecida con boleros o abrigos de estilo retro.


 -NATURAL-


-GRISES-
Sin duda mi color predilecto para las pieles. Los grises plata los encuentro muy elegantes y universales a la hora de combinar con otras prendas del armario, y al mismo tiempo súper distinguidos, además esta versión renovada de las pieles posicionadas en pecheras y cuellos es perfecta para las más jóvenes.


-COLOR-
Los tonos básicos son perfectos para escoger piezas que combinan con todo pero ¿qué tal un poco de color para animar el invierno? Rosas, amarillos, rojos, azules... Tonos de cashmere que combinados con pieles en tonos más básicos se convierten en igualmente imprescindibles.

 

-FINALE-
El desfile terminó con una salida de todas las modelos que participaron vistiendo una maxiblusa blanca combinada con bufandas en piel.  


 Más en Twitter, Facebook y Pinterest.

1 comentario:

Maite dijo...

Es verdad que ahora si que apetece mmmm me han gustado el tono natural y el gris.