sábado, 30 de marzo de 2013

Disney Fashion Show


Si hay alguien a quien la primavera le ha llegado de una fabulosa manera esa es Minnie Mouse.
No solamente porque sea feliz viviendo en un Mundo Mágico sino porque además le acaban de regalar un exclusivo modelo de Lanvin, entregado en mano por el propio Alber Elbaz en persona. Un sueño.


Con motivo de la presentación de la extensión de su 20° Aniversario, y haciendo caso a la más fashionista de sus personajes, se acaba de celebrar en Disneyland Paris un desfile de moda único.

Inspirándose en algunos de los personajes y películas de Disney, prestigiosos diseñadores europeos de reconocimiento internacional han querido formar parte de dicho acontecimiento creando modelos que acaban de ser presentados en este exclusivo proyecto, un “Fashion Show” al estilo Disney.


Diferentes países como Bélgica, Reino Unido, Alemania, Italia, Rusia, Irlanda, Holanda y España han participado con diseñadores tan de renombre como Philip Treacy para Irlanda y quien presentó un exquisito sombrero inspirado en Peter Pan; o el diseñador español Custo Dalmau, quien para su firma Custo Barcelona sorprendió con un modelo retomando la malvada personalidad de la bruja Maléfica, de La Bella Durmiente.

En palabras del propio Dalmau, sabemos que estuvo entusiasmado con el proyecto desde el primer momento en el que se lo propusieron: “Me pareció una idea fantástica y una gran oportunidad para hacer algo sorprendente. Escogí a Maléfica por la fuerza y la elegancia del personaje, muy acorde con Custo Barcelona. Creamos un look compuesto por vestido y capa en tonos morados y negros, ambos con grafismo creado a base de patchwork, color y fusión de los diferentes tejidos característicos de nuestra firma”.



De Bélgica nos llegaba la original interpretación de la manzana roja de Blancanieves, obra del creador Jean Paul Knott, y lucida sobre la pasarela por una carismática modelo negra que además resulta ser una de mis amigas, la exquisita Debra Shaw.


La princesa Jasmine adoptaría encantada el vestido creado por la italiana Luisa Beccaria y el armario del personaje de Cenicienta fue retomado por los británicos Sister by Sibling, el ruso Alexander Terekhov y también el alemán Michael Michalsky, mientras que la holandesa Olcay Gulsen ilustraba la tragedia de El Rey León en su vestido de brillantes fruncidos en negro.


Aunque sin lugar a dudas, la que ha podido cumplir su sueño ha sido Minnie, quien se convirtió en la first face top modelabriendo el desfile y llevando el vestido que Alber Elbaz, director creativo de la maison Lanvin, le ha confeccionado en exclusiva. Un maravilloso look de haute couture realizado en un intenso neopreno azul Klein, recubierto de pedrería y con un espléndido lazo en terciopelo negro en la espalda que acompañó con un tocado joya en rojo y unos salones en plateado con purpurina. Más glamour, no se puede.


Si a todo ello añadimos el hecho de que en el público y en la front row se podían ver caras como la princesa Clotilde de Saboya, la cantante Sophie Ellis-Bextor, la top model Natalia Vodianova, la actriz Natalia Verbeke o los carismáticos Alaska y Mario Vaquerizo y que, una vez terminado el desfile y junto a todas las otras personalidades internacionales, pudieron seguir disfrutando con sus familias de lo que el parque Disneyland Paris propone, podemos asegurar que el día fue excepcionalmente mágico.
Y si a la magia Disney, le añades la magia de la moda… pues eso, que resulta que los sueños se cumplen.


6 comentarios:

Maite dijo...

Afortunada Minnie! jeje

Anónimo dijo...

Qué interesante ! No me extraña que todas las niñas quieran ser Minnie

Anónimo dijo...

Minnie se lo pasó en grande con Mario, Olvido y Natalia...

Aitzi dijo...

Que proyecto mas chulo!

Aitzi.

Cheska dijo...

Eso es lo que tiene Disney: magia! y si encima la moda tambien es protagonista mucho mejor.
Cuando estuve te aseguro que disfruté como una autentica niña.

Besos pirata!!!

Unknown dijo...

Desfilaco!! Me hubiese encantado ir!!
GRACIAS POR EL POST.