sábado, 9 de marzo de 2013

Eugenio Recuenco, "Connected"


Hasta hace unos días la conocida galería de arte parisina La Galerie Particulière nos deleitaba con una exposición recopilando algunas de las obras del fantástico fotógrafo español Eugenio Recuenco para el proyecto Connected, en colaboración con la firma Pernod Ricard.


Compañía líder en el sector del alcohol y los vinos (que incluye marcas tan conocidas como por ejemplo Absolut, Ballantine’s, Chivas Regal, Havana Club, Ricard, Beefeater, Malibú o Mumm), este grupo empresarial considera de suma importancia el poder que tiene el arte contemporáneo, convirtiéndose a menudo en mecenas, y promoviendo la creación artística desde su fundación como empresa en 1975.


Así, cada año encarga a alguno de los fotógrafos de mayor relevancia una obra para ilustrar la portada de su Informe Anual, habiéndose convertido ésta en una “carta blanca” para los elegidos que tienen en sus manos el realizar el retrato de algunos de los colaboradores y empleados de la empresa, quienes resultan los embajadores de la misma, y que personalizan con su protagonismo el lema de la casa: “Creadores de convivialidad”.


En esta ocasión el madrileño Eugenio Recuenco ha sido el seleccionado para dar forma a esta idea. Influenciado en sus obras por los grandes de la pintura como Goya o El Greco, y mago de los claroscuros como es, ha creado nueve fotografías y una fresco panorámico monumental (diecinueve metros de longitud) en los que inventa una cautivadora historia sobre el tema de las conexiones entre los seres humanos.


De este modo, los nueve dúos de colaboradores que fueron seleccionados para este trabajo disfrutaron de la experiencia de sentirse modelos por un día bajo la dirección de Recuenco, que los transportó a la onírica elegancia de los alegres años 1920, con una mezcla visual de realidad y fantasía. Y por supuesto, la conexión funcionó.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como me gusta su trabajo. Creo hace siempre unas puestas en escena maravillosas!!
Bravo Eugenio!!

Cheska dijo...

Me encanta todo lo que hace y este trabajo no podía ser menos!

Besos pirata!!!