viernes, 22 de febrero de 2013

LA POST

No me pueden gustar más los juegos de palabras, me siento como cuando estaba en la escuela de diseño con Luis que a todo le dábamos juego. Bueno ese es otro tema.  Ahora centrémonos sobre Lacoste y la celebración de sus 80 años en la moda.



A mi personalmente me encantó el desfile. Era menos comercial de lo esperado, a decir verdad ojalá siga subiendo de tono para las próximas temporadas.  Los cortes geométricos y los materiales es lo que más llamaba la atención, sin olvidarnos de una gama de colores muy Lacoste y por supuesto la combinación de las prendas a la hora de formar los looks, con las transparencias de los impermeables y los vestidos de color vivo por debajo.



Los tejidos de punto, más pesados, eran de piqué pequeño con jacquard de icebergs y paisajes polares, que hacían contraste con los canvas de algodón y las lanas en doble faz así como las lanas hervidas y los mohair.  

La combinación gráfica de todos estos elementos daba lugar a ese espíritu deportivo de las prendas de Lacoste pero llevado a la sofisticación de la costura casi llegando a Courreges, que jugaba con los cortes geométricos combinados con tejidos que aguantaran el cuerpo de la estructura.



A mi modo de ver era una colección y una puesta en escena que quería hacer referencia a ese universo Lacoste llevado a la sofisticación de todo con lo que la marca ha estado en contacto en estos 80 años. Creo que un pequeño mayor esfuerzo en esa combinación de cortes y tejidos hubiera resultado magistral para la colección. Eché en falta un poco más de técnica para llegar a la costura de la que hablaba.



De cualquier manera todas las prendas eran apetecibles, sobretodo las de cuero, que eran como las ¨ perfecto¨ pero evolucionadas en vestidos con cremalleras en líneas que partían la prenda desesctructurándolas  y formando drapeados que deshacían la idea original,  con esos guantes acolchados que me volvieron loco y que quiero (jajaja...) a pesar de que los guantes son un lío para el iphone.
Si alguien sabe como escribir o manejarlo con guantes que me diga como hacerlo, ¡¡por favooooor!!



Looks urbanos, chic y sofisticados sin abandonar la comodidad que la experiencia de la marca aporta a las prendas, las claves de un éxito de venta. Muy francés, muy Lacoste.




4 comentarios:

ro dijo...

un post genial!! me encanta!

http://sweet-perdition.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maite dijo...

Me ha gustado el look con el jersey de cuello alto tricolor. Y viendo esos guantes a partir de ahora sacaré a relucir los de ir en moto! jeje

Unknown dijo...

Sus puestas en escena siempre son fascinantes. Y la manera en que reinterpretan sus clásicos también!!
Guauh!!

Gracias por el post.