miércoles, 27 de febrero de 2013

Californian Girl


La semana pasada mientras cubría la Mercedes-Benz Fashion Week para L´Oreal iba tomando nota de todas las tendencias en maquillaje y peluquería que hasta ahora no habían llamado en exceso mi atención ya que a través de #tucoachdebelleza ahondaré en el tema y no quiero dejar pasar ni media sobre lo que acontezca en este ámbito.

Una de las que más me llamó la atención es la conocida como "mechas californianas" y la cantidad de prensa, modelos, diseñadoras que la lucen, algunas, como Almudena Fernandez, por la suerte de estar practicando surf de manera habitual. ¡¡Envidia!!

En internet se producen cerca de 2 millones de búsquedas pero solo el 12% conocen de qué se trata. Os cuento, este tipo de mechas son aquellas en las que las puntas tienen un efecto más claro que la zona media-alta de la cabellera simulando el tono que toma el pelo cuando se nos aclara por el sol y que tantas y tantas celebrities lucen.

Pero no solo os voy a contar qué son, sino también como realizároslas vosotras mismas. 

L´Oreal ha lanzado el pack Mechas Californianas para ejecutar en casa, así que manos a la obra.


Por el momento vengo a aprender todo lo que nos tiene que contar el experto en color Christopher Robin. Tomad nota de sus consejo.

Lo primero y relevante a más no poder, leer las instrucciones. Son 2 minutos y os servirá para hacer perfectamente la mezcla en el bote. No olvidéis poneros antes que nada los guantes.
Una vez bien agitada la mezcla, peinamos el pelo a la perfección y dividimos en varias capas, 3 por ejemplo, de arriba a abajo.


Dividimos todo nuestro pelo que queda suelto en dos, hacia el frontal e ir aplicando el producto del bote sobre el peine específico que viene en la caja y arrastrar por mechas posicionando el peine de manera vertical desde una altura como por el hueso de la mandíbula hacia abajo.
Bien hasta la punta que es lo que nos interesa aclarar.


¡¡Así!! Fácil, ¿verdad?


Vamos repitiendo la misma operación una y otra vez hasta que hagamos mechas salteadas y un tanto irregulares en cuanto a la altura de partida para evitar el efecto raya en las tres capas.
En el frontal, para dar un toque de luminosidad extra al rostro, si quieres se puede subir el tramo de aplicación. Como en la imagen. 

Dejar actuar entre 20 y 45 minutos según se quiera conseguir un efecto más o menos claro.


Y de pronto tras lavar y secar, la modelo de la presentación aparecía con las puntas en un contraste sutil más claro que le daba un toque muy fresco, muy veranito.

Me ha gustado. Parece sencillo y.... tengo un kit en casa.
Ha llegado el momento de subirse al estilo californiano.... aunque nos quede un poco lejos el lugar o los meses para que se produzca este efecto al natural.

¡¡Quiero ser una Californian Girl!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Algún día me pondré mechas califormianas, de momento sigo pelirroja.
Genial el post, muy útil :)

Besiños

Your Perfect Look dijo...

Desde luego me parece muy util, aunque yo soy un poco pato para esas cosas, ya vi a Anitta y le quedaron genial!!! estabas guapiisima en MBFW
un besazo
http://www.yourperfectlookblog.com/

Maite dijo...

Que fácil se ve de hacer!

Unknown dijo...

Maite; jejejje yo me lo he hecho y queda fenomenal. Aunque también tuve mis dudas y creo os va a ayudar mucho a todas sobré qué hacer cuando.....
Lo subiré al blog www.tucoachdebelleza.com

Your perfect look: Yo también me he lanzadoooo!
Ha sido fácil y resultón!!

Hustle & Bustle: Pelirroja.... mejor no lo toques!! Qué bonito!

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
Mayte