jueves, 21 de febrero de 2013

Fashion Insiders: ANNJA MOSTRUP


Nombre:  ANNJA MOSTRUP

Profesión:  DIRECTORA DE COMUNICACIÓN

1-¿En qué consiste tu trabajo? 
En esencia consiste en dar a conocer a la marca Hoss Intropia, asegurando el posicionamiento correcto de la misma entre nuestro target.

2-¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda?  
Siempre me ha interesado, y desde pequeña he estado ligado a ella a través de amistades en Versace y Max Mara.  Sin embargo, profesionalmente,  hasta la llegada a Hoss Intropia, siempre me he dedicado al marketing  de marcas de empresas multinacionales y la comunicación en empresas internacionales.


3-¿Cuanto tiempo llevas dedicada a ella? 
Son ya 20 años dedicado al marketing y comunicación.

4-Cosas qué has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.  
He descubierto la gran industria que es la moda, y la cantidad de personas que se dedican y viven de ello.  Es un negocio que abarca mucho mas de lo que a priori parece, dicho en todos los sentidos.

5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....
Son muchas cosas, pero desatacaría las personas con las que trabajo, y la satisfaccion de ver crecer a la marca a nivel internacional.  También ver que colección tras colección la marca Hoss Intropia es fiel a su estilo y ¡cada coleccion me parece la mejor!  Me siento muy identificada con la marca.



6-Lo más duro....
La crisis que nos ha tocado vivir, y en especial en este país.

7-¿Cómo se crean las bases para desarrollar una colección cada temporada?
Eso mejor que lo conteste Paloma Vazquez de Castro, nuestra diseñadora Jefa.

8-¿A qué tipo de presión estáis sometidas las firmas de moda? 
Es una presión constante, porque cada seis meses, o cada cuatro se lanza una nueva colección, y es como un nuevo producto.  Pero la presión real no la llevamos los de marketing y comunicación, sino los equipos de diseño y producción que por un lado tienen que seguir siendo fieles a lo que somos, a nuestros valores de marca y nuestro posicionamiento, y por otro tienen que sorprender y ser originales en su propuesta.  Esto es un reto, que tengo que decir lo superan siempre. 



9-¿Cuáles han sido los mayores retos en el relanzamiento de la firma cuando se introdujo la expansión internacional? 
Yo diría que el establecimiento en mercados tan dispares como Arabia Saudi y Kuwait, Rusia, Londres o Corea, el hecho de que la marca guste y funcione en estos mercados tan diferentes te demuestra que tiene recorrido y se adapta a muchas culturas diferentes. Esto es precioso vivirlo, tener la certeza de que el producto y la marca responde, lo cual no quita que efectivamente es un reto cada vez que empezamos un nuevo mercado.

10-¿Nos explicarías como es una jornada laboral en tu día a día? 
mi dia a dia es muy variado- por la mañana al llegar a la oficina suelo despachar y ponerme al dia con el equipo, y despues es poner en marcha sin parar.  Las listas "to do" son infinitas- y de pronto me encuentro cerrando un plan de comunicacion de un mercado nuevo, como los eventos de retail marketing en nuestras tiendas, o hablando de nuevos lanzamientos de lineas de producto.  Al medio dia, a la hora de comer suelo tener una hora y media para las tareas mas estrategicas, las de medio plazo, o las de decisiones presupuestarias complicadas.  En definitiva mi dia a dia es tremendamente variado y activo- y eso me encanta.   Practicamente todos los dias conecto a traves de conference calls o mail con nuestras agencias internacionales  para los updates de cada pais o region.  A veces me siento como un circense con muchas bolas en el aire y todas tienen que caer en el momento y sitio exacto. 



11-¿Algún proyecto entre manos con el que nos vayas a sorprender? 
Aquí realmente las que sorprenden son las diseñadoras. Ellas si que se merecen todo mi respeto y admiración ya que temporada tras temporada nos sorprenden con lo impactantes que son las colecciones, y a la vez siempre fieles a nuestro ADN de marca.  Al mismo tiempo creo que hay importantes, pero medidos,  planes de expansión y de desarrollo de la marca.  Hoss Intropia dará mucho que sorprender en los proximos años.

12-¿En la actualidad en que está inmersa Annja?
En combinar el corto, medio y largo plazo para que nuestra marca se siga consolidando en mercados nuevos o siga construyendo la fidelidad de nuestras clientas en mercados más maduros.  Si soy más concreta y me limito al cortísimo, hoy acabamos de terminar el desfile de Miguel Palacio for Hoss Intropia, y dentro de unas semanas inauguramos nuestro nuevo flagship en Barcelona.  Si hablamos de más medio plazo, estoy inmersa en la "búsqueda y captura" de la nueva mujer intropia para la temporada AW13.  Hoss intropia abarca mucho, tanto que es practicamente un life style más que una marca de moda, un estilo de vida.  A modo personal mi principal proyecto es ayudar a mis dos hijas recorrer con exito y fuerza el camino de la vida. De momento creo que lo estoy logrando; pues son dos señoritas maravillosas y únicas ¡con mucha intropia!

4 comentarios:

Maite dijo...

Me gusta mucho esta marca, es visita obligada cuando voy a bcn. Por cierto he leído nueva tienda? Estaré atenta.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Siempre aprendiendo tantas cosas de cada fashion insider....
Gracias Annja!