sábado, 1 de septiembre de 2012

Splash! by Lanvin



Tengo que confesar una pequeña debilidad por esta firma de moda centenaria francesa.
La misma que fundó en 1889 Jeanne Lanvin, y la misma que después de pasar por manos del grupo Orcofi o el grupo L’Oréal, acaba siendo vendida en 2001 a Madame Shaw-Lan Wang.

Propietaria asiática que apoya incondicionalmente a su director creativo, el encantador diseñador Alber Elbaz quien lleva siéndolo desde entonces, y quien ha conseguido alzar de nuevo a los primeros puestos del lujo a esta maison de moda.



Y además de por su indiscutible talento para el diseño, debemos agradecer a Alber iniciativas tan originales como ser una de las primeras firmas en colaborar con otras menos lujosas como H&M o en lanzar vídeo campañas de temporada (y no solamente fotografías) en las que hasta él mismo se marca unos pasos de baile demostrando el gran sentido del humor que tiene.

Por eso, en la última para este otoño/invierno, en lugar de modelos profesionales y de caras familiares, ha recurrido a personalidades totalmente desconocidas, que dan todavía un poco más de caché si cabe a unas imágenes con un exquisito punto barroco.



Y para seguir mostrando su ingeniosa idea de lo que la moda es para el mundo de Lanvin, quiero compartir contigo sus (ya instalados) escaparates para esta temporada que empieza en breve, la del otoño/invierno 2012-13.

Imagino que todas sus tiendas del mundo seguirán la pauta, pero aquí puedes disfrutar con las de París de algunas imágenes de “Splash!”, como han bautizado esta original manera de presentar las prendas en los escaparates a intensos golpes de color, que tanta falta hace en los grises días del invierno parisino. Una vez más, bravo Alber.








9 comentarios:

Maite dijo...

Me encantó el vídeo y estos escaparates son super divertidos y la mar de originales. Bravo por Alber Elbaz!

cool hunter dijo...

Es un genio! Siempre innova tanto con sus colecciones, como con sus campañas! Besos
Spanishcoolhunterb?

RECIEN LLEGADA dijo...

Fantáaaaaastico ¡
Me encanta
Beso
Delia

Natalie Charada dijo...

Me parece una genialidad. Muy original y llamativo!

Un beso

http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

ZEPETIT dijo...

Los escaparates son la bomba.

Zepequeña.

Cheska dijo...

Es un genio maravilloso, lo que me encanta de él es como consigue llamar la atencion de una manera tan atractiva , es increible!
Besotes Pirata!!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Javier dijo...

Magnificas fotos

JLM de Paris dijo...

Me gusta que os guste, todos necesitamos bombas de color... ¡ya! ;-)

Unknown dijo...

Sus escaparates siempre impactan, todavía recuerdo el de las muñecas de trapo.... y el propio diseñador revisando a ver qué tal había quedado.
Qué genial!!