miércoles, 19 de septiembre de 2012

@The Backstage


Los desfiles hay dos modos de vivirlos, desde fuera o desde dentro.

Soy adicta a ambos lado porque sin una parte la otra es inexistente, por eso antes de disfrutar del desfile de Miguel Palacio para Hoss Intropia me pasé por el lado más allá de esos portones por los que aparecen las modelos sobre la pasarela, para recorrer cada rincón del backstage


Primera parada: MAQUILLAJE

El maquillaje va a centrar todo la fuerza sobre los ojos, además de una manera nada tímida.
Va a ser más que un eyeliner, serán unos ojos de gata en su máxima expresión.
¿Quieres probar a maquillarlos? Es más sencillo de lo que puede parecer.


Con eyeliner o "acuacolor" (Son unas pastillas de pigmento que con un poco de agua sirven para pintar la piel de cualquier parte del cuerpo. La marca se distribuye en espacios de maquillaje para profesionales del cine y el teatro) marcamos inicialmente todo el párpado móvil.

¿Hasta donde lo delimitaríamos? Antes de comenzar a maquillar, con el propio pincel o uno de tus dedos puedes palpar para diferenciar las zonas del párpado en las que se sitúa el globo ocular o el hueso  (supra-orbital) de la ceja.  ¿Captado? Suena muy técnico pero no lo es tanto, además conocer nuestra estructura ósea es de lo más importante para poder resaltar nuestros rasgos.

Así que marcamos justo por donde se produce el cambio de ambas zonas.
Lo podéis hacer a pequeños trazos antes de marcar la línea definitiva.


Se rellena todo el párpado con el pigmento.
Mejor si no abrís constantemente el ojo hasta que se seque para que no quede pintura mal distribuida o acumulada en la arruguita de pliegue.

Para comenzar con la silueta ojo de gato, el siguiente paso sería marcar más exagerádamente ambos extremos dando una forma más puntiaguda. 


Una vez la cuenca rellena y ese inicio de ojo de gato marcado sería el momento de prolongar la línea para rasgar más aun y de una manera óptica el ojo.
 

Como suele ser inevitable, la ojera se mancha de producto desprendido durante el maquillaje.

Con un simple bastoncillo de algodón humedecido en desmaquillante suficiente para limpiar cualquier resto, pero también, para corregir si no estamos satisfechas con el resultado del dibujo.


El siguiente paso, no puede ser otro que aplicar máscara de pestañas en las superiores hasta cansarnos.
Con la ventaja de que aquí no corremos el miedo de manchar la sombra del párpado.
:D


Por último, "borrar" los labios aplicando un pelín de base de maquillaje.
Eso sí, han de estar bien hidratados anteriormente para que no se cuarteen por el efecto natural del fond de teint.


¡¡Listas!!
Al ver el resultado final no puedo esperar a probarlo sobre mi misma.


Segunda parada: PELUQUERÍA

Habiendo seguido paso a paso el proceso del maquillaje pasé a ver como elaboraban ese peinado de ondas tan de estrella de cine de los años 40.

Antes que nada comentar que se me da mejor maquillarme que peinarme. Sí, supongo que ya os habíais dado cuenta. El despeluchado forma parte de mi identidad, pero más por el no poder que por el querer.
:D

Me explicaron que el truco para conseguir esa onda uniforme consiste en rizar el tirabuzón desde la raíz retorciéndolo sobre si mismo al tiempo que se enrosca en la tenacilla.

Tras aplicar el calor y retirar la tenacilla mantener enroscado con una pinza, para que se fije más mientras se enfría.
Una vez retiramos las pinzas, solo hay que peinarlo suavemente destruyendo el tirabuzón compacto y aplicar laca.

Ains.... suena tan fácil, pero luego es tannnnnnn complicado.

Espero que seáis más mañosas que yo porque queda precioso el efecto.


Tercera parada: CAMERINOS

Agotador como me resulta imaginarme dándole a todo ese instrumental de tortura peluquería, me voy a visitar a Miguel Palacio quien recluido en el camerino va atendiendo a grupos de medios para presentar en detalle la colección.


Todavía falta cerca de una hora para que comience el desfile y la tranquilidad y el orden se respira en cada detalle.

La ropa colocada en sus percheros, agrupada por las salidas que llevará cada modelo, aguarda colgada, planchada, con los botones y cremalleras abiertos y sus complementos asignados.


Las polaroids (cuanto tiempo sin ver unas a la antigua usanza. La fotografía digital lo ha acaparado todo) realizadas durante el fitting indican cómo y donde han de colocarse los complemento o simplemente pequeños detalles de cómo se abotona la camisa o si se remangan las mangas de una chaqueta.


Cotilleo más exhaustivamente los detalles que tal vez en pasarela no se perciban.
Tul con flores aplicadas, lentejuelas, bordados, troquelados superpuestos....

Y llega el momento de salir hasta el otro lado.


La lista de invitados es extensa entre nombre nacionales e internacionales y no quiero que me vuelva a ocurrir como en otros desfiles que debido al aforo superado nos piden que desalojemos o bien nos busquemos un sitio inventado: las escaleras. 


"¡¡Vaya qué bien!! Me han asignado espacio junto a Laura Hayden y Alba Galocha con quienes me entretengo hasta que comience el desfile y con quien también podré comentar el desfile" es lo que pienso al llegar a mi lugar asignado.


Actrices, modelos, bloggers, diseñadoras.... todas bajo el flash y los focos de la prensa.
El front row tiene ese momento de locura previo al desfile que resulta un tanto indescriptible. 
Al tiempo, dentro se ultiman pequeños gestos y retoques de las prendas ya vestidas minutos antes a dar comienzo al desfile.

Tanta tensión, tanta energía, se respira tanto en un lado como el otro.....


La prensa quiere conocer próximos proyectos, qué tal las vacaciones, como están viviendo esta edición de la pasarela y sobre todo qué lucen. La respuesta es unánime, las prendas de Hoss Intropia dominan el panorama de las primeras filas.

Y yo, por un momento con tanta luz creo voy a perder la visión.
Madre mía, estoy por contraatarcar con el ridículo flash de mi cámara...jejejje


Al fin, la calma.
Apagan luces y comienza el espectáculo sobre la pasarela (que es donde debe estar).

...... Pero no te quedes sin vivir lo que acontece desde fuera. Si te apetece, haz click y disfruta con la colección.


7 comentarios:

Mentalhesitation dijo...

Menudo "croquis" jejeje, yo lo del ojo no me veo capaz jaja, y lo de las tenacillas para mi es un mundo!!!!!!!!!
Un besazo!
LA Intropia de la Kling...OMG! me encanta!

Natalie Charada dijo...

Cómo me gustan este tipo de post :-D Ver la parte que no se suele ver me parece de lo más interesante ^^
Gran post guapísima!!!

Un beso!!!

http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

Maite dijo...

En cuanto a habilidades tengo que decir que te gano, 0 patatero en maquillaje y pelos!!! Pero ha estado bien leerlo jeje La colección fantástica, cada temporada me paso por su tienda.

JLM de Paris dijo...

¡Me encanta! Que bueno con tanto detalle, y que estupendas las fotos. ¡Y el haberlo compartido contigo!

Audrey_Rocks dijo...

Siempre he sido muy fan de tus explicaciones del backstage, me encantan. Me acercan a la moda y me gusta mucho que la "normalices".
Un besazo de otra poco hábil con sus pelos!!! ;)

dolce far niente dijo...

Siempre es tan interesante saber que ocurre detrás de las bambalinas,no?
Me he visto a mi misma leyendo sin perder detalle,me ha encantado!!
1beso!!

Cheska dijo...

Precioso! y unas bonitas fotos en blanco y negro, me encantan!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com