lunes, 10 de septiembre de 2012

Madrid Fashion Show


No nos habíamos desintoxicado de la sobredosis de moda que llevábamos en el cuerpo procedente de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cuando se solapa en fechas esta misma semana la plataforma que cumple su segunda edición Madrid Fashion Show.

En esta segunda temporada los diseñadores acogidos han aumentado como era previsible.
Si una organización seria y eficaz te plantease el marco, fechas y convocatoria idónea para presentar tu colección ¿Cual sería el inconveniente para negarse?
Nosotros tampoco hemos podido resistirnos.

Dividida en tres días de desfiles, a todos no puede acudir.
Estoy pensando que los viajes astrales pueden convertirse en una buena opción para alcanzar lo que dicta la agenda.
Eso, o un chofer con moto.

Os dejo con un resumen de los que pude presenciar.

MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE
*Museo de las Artes Decorativas
NIHIL OBSTAT
Maestros de taller como son Armiche y Javier, sus colecciones se caracterizan por ser un constante homenaje a los grandes costureros.
Vestidos, trajes, chaquetas, caídas, tejidos..... siempre impecables.

Puede que no sean transgresores pero la mujer que aprecia el buen hacer se refugia en sus colecciones a la búsqueda de piezas de costura únicas.




YONO TAOLA
Compartiendo horarios y casting, tan solo unos minutos después comenzaba su desfile.
El hilo de la colección se basa en el uso de la tela como si de papel se tratase creando formas caprichosas más habituales de la papiroflexia que el tejido pero que tan bien le definen en su trabajo. 




LILY BLOSSOM
La tienda de productos eróticos nos sorprendió con un desfile creado con el género disponible en su espacio de Claudio Coello 76 (o en la tienda on line, donde por lo visto arrasan en ventas) y el estilismo  a cargo de una colaboradora de Vogue, con una puesta en escena arriesgada pero nada hiriente visualmente.
A la mente me venía algún videoclip de Madonna (sonando Justify my Love comenzó el desfile-Gracias Lucio por chivarme el título-), Eyes Wide Shut, 50 Sombras de Grey, Margiela o Dita Von Teese.





MOISÉS NIETO
*Edificio Telefónica
La tarde finalizaba con un escenario bien distinto al que comenzaba. Desde el Museo de las Artes Decorativas al edificio de Telefónica en la Gran Vía para ver las propuestas inspiradas en Turquía, tanto en las tonalidades predominantes: blanco, negro y azules; estampados típicos de la cerámica del país, pequeños guiños a los gatos que dominan Estambul con las ilustraciones de Abraham Menéndez e incluso amuletos como el nazar (ese ojo con fondo azul) fabricados por Pandora para maxicollares.

A veces, el conjunto del desfile resulta impactante, pero en este caso la colección lo era por si misma. Casi diría, la mejor de los desfiles vistos a lo largo de esta semana.

Bien estructurada con prendas originales, cautivadoras y apetecibles para sacar a la calle desde mañana mismo.




JUEVES  6 DE SEPTIEMBRE 
*Museo del Traje

Todavía con el buen sabor de la jornada anterior cambiábamos de enclave para reunirse en torno a la moqueta llamada a ser pasarela en los jardines de El Museo del Traje.
¿Queríamos localizaciones especiales? Con Madrid Fashion Show hemos tenido unas cuantas.

ANTONIO GARCÍA
El primero al que asistí fue al de este dúo de diseñadores sevillano (digo dúo porque aunque Antonio es ofialmente quien diseña, su hermano Fernando es su mano derecha en todo) que viste a lo más interesante (entiéndase por mujeres con mucho estilo y que pasan de esa cosa llamada prêt a porter. Donde se ponga un a medida...) del panorama andaluz.

Como ellos mismos comentaban una colección un tanto apresurada por las fechas pero no por ello carente de gusto y armonía, incluso con un toque de cachondeo. ¿De verdad queréis que nos pongamos plumiferos en verano? Ahora me diréis que en la sierra hace fresco... 
Si es que así, qué excusas nos van a quedar para no ir "idealas" en cualquier marco.
 



THE 2ND SKIN
¿A estos chicos que les dan de desayunar? ¿Figurines de alta costura?
Increíble colección de principio a fin con trajes chaqueta de maravillosa confección combinados con camisas masculina, blusas minimalistas en gasa para contrastar volúmenes exagerados en faldas y mucho vestido cóctel lo suficientemente elegantes como para el día o la noche.
Además me encantó el look en maquillaje y peluquería estilo Lana del Rey. He de practicar este tipo de cardado ya.
Por quejarme, más que nada por lo que me hicieron sufrir, sería por las modelos que desfilaron cojas con diversas tentativas de caída al suelo. No se si eran los zapatos, si el suelo les resultaba incómodo o si tienen los tobillos laxos, pero así no, así no hay quien disfrute un desfile.




Y ahora que ha terminado todo el jaleo en Madrid y la mitad de la patria se encuentra fugada en N.Y con su semana de la moda, como que me entra el gusanillo de más.
No voy a tener otro remedio que conectarme para ver que nos cuentan desde allí.
Y vosotros ¿Qué tal lo lleváis?

#lasfashionweeksvanapoderconmigo

10 comentarios:

Balenciagaforever dijo...

Buenos días Mayte,
Lo llevamos fenómeno, disfrutando de tanta creatividad y desde el sillón de casa...
Me ha parecido todo un acierto organizar desfiles en el Museo de Artes Decorativas con el espléndido fondo de las alfombras de nudo españolas; por otra parte viendo tu post la firma que más me atrae es The 2nd Skin: fantásticas telas y volúmenes.
He observado que hay sillas vacías en algunos desfiles (¡incluso en Delpozo las había!) y me parece una pena, podríais dar algunas invitaciones a través de los blogs, seguro que se recibirían con más interés.
Gracias por tu crónica y feliz semana,
Begoña

Natalie Charada dijo...

Estuve en el desfile de The 2nd skin y me pareció impresionante. Y como dices, era un sufrimiento ver a las modelos tropezándose o resbalándose, había una en concreto que la pobre cada vez que salía, se tropezaba. Pero aún así la colección que presentaron fue genial :-D

Un beso guapa

http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

Natalie Charada dijo...

por cierto, me has cazado de lleno en una de las fotos :-P

Maite dijo...

Conectada prácticamente las 24h! jeje Me ha gustado mucho los desfiles de Moisés Nieto y The 2nd Skin.

dolce far niente dijo...

El vestido color coral de la segunda foto me ha dejado con la boca abierta, me parece precioso!!

Mentalhesitation dijo...

Me han encantado los primeros...y los últimos...precioso todo, probretas las modelos no??
A mi me encantó Josep Font, siempre le seguiré llamando así jajaja.es increíble todo lo que hace!
Anna Locking increíble como siempre,...y Ailanto idem.
Alvarno tb muuuuuuucho bien ajaj!
Ahora a ver q se cuece por los NYos!
muak;)

Your Perfect Look dijo...

Wow!! como me ha gustado Moises Nieto Y The2ndskin!! q pena me dio perdermelos!! geniales, bueno otra vez sera :S
un beso guapisima

http://www.yourperfectlookblog.com/

Anónimo dijo...

Es estupendo tener mas opciones para los desfiles pero ha faltado mmejor organización.
Como la comodidad de la feria en ningún lado.

Unknown dijo...

Anónimo: Siempre se puede mejorar. Ojalá la organización lea tu comentario para que el año próximo solventen las cosas que faltan por tomar forma. Yo también lo espero.

Your perfect look: Lo de Moisés nos dejó.... alucinados!! Qué grande. Y The 2nd Skin, en su linea, precioso!!

Mental Hesitation: De todos me perdí Alvarno.... la verdad es que no estaba invitada, pero por lo que he visto, me ha gustado también mucho.

Dolce far niente: En lentejuelas?

Maite: A mi también!

Natalie: En serio??? Quien eres, quien eres!!!!!

Begoña: Es curioso como el sitting pese a que está confirmado y requeteconfirmado siempre hay bajas de último minuto y eso es tremendo tanto para diseñador, como para la organización o los invitados que se han quedado fuera por confirmar una vez estaba copado el aforo...
Pero es algo que no tiene solución. Ya te digo, siempre hay bajas de último minuto.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
abrazos
Mayte

Anónimo dijo...

ufff, por favor... estas mujeres no tienen nada de musculo son carne y hueso.
es hora de que todos seamos responsables y no poner a modelos asi en la pasarela y al diseñador también debe crear ropa para cuerpos reales, las pobres niñas no saben y se someten al hambre para tener estos cuerpos..
realmente muy feo