sábado, 30 de junio de 2012

Takuya Isagawa, talento a seguir

Por Jose Luís Maseda


Para empezar, no te asustes y vuelve a leer el título, despacio. Así a la primera no es fácil quedarse con el nombre de este nuevo talento del diseño, al que vamos a tener que seguir de cerca.

Ahora que ya está más claro, te cuento.




Durante el pasado mes de Abril, se celebró en Dinard (ciudad de la Bretaña francesa) la decimonovena edición de su conocido Festival de Moda.

Mientras que el Gran Premio de Moda Masculina recayó en el creador francés Romain Urnel, el primer puesto en cuanto a Moda Femenina fue atribuido al diseñador Takuya Isagawa.

Y así, la galería Joyce parisina acaba de concluir una exposición que presentaba parte de esta colección ganadora para darla a conocer al gran (y fashionista) público.



Japonés de veinticinco años, y estudiante de moda en la reputada escuela ESMOD de París (aunque comenzase en la sucursal de Osaka, en su país de origen), Takuya es una persona muy discreta y con una mentalidad bien acorde con su cultura, cortés, formal y perfectamente pragmático.




Contento por haber salido vencedor en este certamen, recuerda que no es su primer concurso (quedó 3° en otro concurso similar en Japón), y se plantea la idea de presentarse a otro certamen de moda francés muy conocido, el Festival de Hyères: “necesito conocer cuál es mi nivel creativo y profesional, y para ello debo compararme con otros creadores”.

Se confiesa admirador de firmas como Martin Margiela, Balenciaga y Viktor & Rolf, y con los pies bien en el suelo afirma que su intención es la de trabajar en algunas de esas casas de moda antes de decidirse a dar forma a la suya propia.


La originalidad de la colección de este joven japonés sedujo al jurado porque sus piezas tienen una sofisticada técnica de patronaje y muy buen corte, además de dar prioridad en su estilo al confort y la ergonomía. Inspirándose en el surrealismo (una de las tendencias que podemos remarcar en casi todas las firmas para este verano), ha querido descomponer la estructura de las prendas, siendo su pieza estrella el “abrigo para dos”, o el bolso maleta a juego con la prenda, fabricado en plástico, tul y lana, y en el que hay que meter la mano dentro para poder agarrar el asa del mismo.



Colores básicamente neutros (blanco, negro, gris, azul cobalto…), materiales nobles (crepé de seda, lana…), junto a los numerosos efectos trampantojo (botones que no lo son, cinturones cosidos a las trabillas de los pantalones, mangas falsas…) se acompañan de detalles extravagantes (como esas gorras en nailon y de visera desmesurada), y de accesorios originales como las bailarinas con plataforma y el único toque de color encontrado en los bolsos pochette, de un rojo excéntrico.




Aunque afirma no tener en la cabeza una imagen concreta de la mujer que le inspira, y asegura que solamente quiere crear prendas que apetezca llevar, el premio ganado en Dinard, no solamente le acerca a la concretización de su sueño (en sus propias palabras), sino que además le otorga un cheque de seis mil euros, y un stand a su nombre en la prestigiosa cantera de moda que es la Feria Who’s Next en París. 
Así que lo dicho, hemos de seguirle de cerca. 
Repeat after me: Takuya Isagawa.

5 comentarios:

elcomplementodemoda dijo...

Este chico de 25 años, promete, con lo cual habra que seguirle la pista.

Beatriz García.
www.elcomplementodemoda.com

Maite dijo...

Haremos el ejercicio de recordar su nombre ;-) Me ha encantado el mono.

Cheska dijo...

Hola pirata! hace tiempo que no te leia y precisamente me has traido lo que mas me gusta y es el descubrimiento de un nuevo talento. Me encanta el acabado de sus prendas, es impecable con esos cortes de patronaje, dificil nombre pero espero que dentro de poco sea un referente claro en el mundo de la moda. Genial!!
Hasta la próxima.

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

JLM de París dijo...

Gracias!
Sí, su trabajo es muy interesante y esperemos que llegue muy lejos... ;-)

Unknown dijo...

Me encanta.
Gracias por el post.
Tantas cosas interesantes....
muaka