viernes, 8 de junio de 2012

Fashion Insiders STINA DELIN



1¿En qué consiste tu trabajo? 
Mi principal trabajo es el de jefa de operaciones en una compañía Sueca llamada JIJ-PLAST AB. Una compañía industrial focalizada en la producción de moldes por inyección en piezas termoplásticas.
Esta es la idea de la que nació Stina Delin of Sweden.
Tal como dice el nombre yo soy quien está detrás del marca, un sueño hecho realidad ya que siempre he amado la moda.
Estoy implicada en el diseño, los productos en desarrollo y la producción de complementos.

 ¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda?
Moda, arte y diseño siempre me parecieron interesantes. Decidí ser diseñadora de moda cuando era joven pero el camino no siempre fue el más directo
Estudié económicas, arte y técnicas en polímeros.
El pasado año encontré la manera de utilizar mis conocimientos a cerca del plástico en el segmento de la moda.
El resultado ha sido mi primer producto, un duradero bolso de plástico en múltiples colores.
Tuve que combinar estas áreas y dedicar mi tiempo para aquello que más amo.

 ¿Cuanto tiempo llevas dedicada a ella?

Anteriormente estuve relacionada con la fabricación de colgadores para ropa de bebé y también estuve involucrada en el diseño de ropa de bebé, la moda es un segmento relativamente nuevo para mi.
He estado trabajando en la industria del plástico unos 20 años pero solo los últimos diseñando los bolsos bajo la marca Stina Delin of Sweden.


Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar
Como soy una principiante en esto de la moda, no estaba segura sobre como introducir mis productos en el mercado.
Me sorprendió muy positivamente lo bien recibidos que han sido estos bolsos y la amplitud y variedad de países como Suecia, Dinamarca, Dubai y España, interesados.
Además la gente, muy amable e interesada en conocer mis productos.

Lo mejor de la labor que desempeñas es...

Mi trabajo en Stina Delin es muy estimulante desde que forma parte de toda la línea, desde la idea hasta el diseño mediante dibujos y manufacturando las herramientas de los moldes, escogiendo y probando materiales y colores, la producción en la fábrica, marketing y por supuesto reuniones con los clientes y recibiendo las respuestas a cerca del producto.

Lo más duro…
Hay multitud de cosas en marcha así que la mayor dificultad es tener suficiente tiempo.
Siempre quiero estar en todos las situaciones, así que desearía tener un par de horas más al día. 

 ¿Cómo definirías los diseños de Stina Delin?

Stina Delin of Sweden se inspira en las tendencias, la moda, os materiales y técnicas desde los 60 hasta los 80.
Los productos tienen un diseño funcional, molde redondeados y fabricados con plásticos respetuosos con el medio ambiente. 
Soy una perfeccionista desde el color a la forma y la relación con el diseño sueco. 
Quiero sentirme orgullosa de aquellos productos a los que pongo mi nombre y con los que me siento identificada, por ello solo produzco aquello que yo misma utilizaría.
Mi idea ha sido crear un bolso tanto para la ciudad como para la playa.
La amplitud de colores lo hace fácil que cada mujer encuentre su favorito.

¿A qué tipo de presión estáis sometidos en tu ámbito laboral?

El tiempo nunca es suficiente, así que padezco un constante estado de estrés.
Pero para mi el estrés es positivo al ver que hay muchas cosas en marcha y que funciona, trabajando con productos que tu mismo aprecias y hacen el mundo más fácil.



 ¿Cuales son tus motivaciones o inspiraciones a la hora de crear una colección?

El proceso creativo es mi mayor inspiración.
Me da un "subidón".
Luego abastecer el mercado de producto, construir una marca, conocer al cliente y recibir su respuesta, es un bono adicional.


¿Nos explicarías como es una jornada laboral en tu día a día? 
Ningún día se parece al anterior. Un día en la vida de Stina Delin of Sweeden sería, por ejemplo, planificar la producción, decidir nuevos colores, reuniones con los proveedores, clientes y relaciones públicas....
Me siento privilegiada in mi trabajo con la variedad que oferta.



¿En la actualidad en que está inmersa Stina Delin?

Estoy en medio del programa de marketing internacional con el bolso playero.
Me encantaría tenerlo lanzado a nivel internacional para el próximo año.
Por el momento vendemos en Suecia, Dinamarca, Dubai y recientemente hemos comenzado un test de ventas en España, a través de seis tiendas en Madrid llamadas BOCH.
Al tiempo que trabajo en el desarrollo de nuevos y excitantes productos para la mujer actual.

4 comentarios:

Virginia dijo...

Oooh qué guay!!
Me ha encantado, no la conocía pero me ha parecido chulísima la entrevista y sus bolsos me encantaan!
Un besitoo

elcomplementodemoda dijo...

Interesante historia, me encanta conocer gente con inquietudes, luchadora y que se implique en lo que le gusta.
Enhorabuena por el desiño del bolso.

Beatriz García
www.elcomplementodemoda.com

Maite dijo...

Interesante, no la conocía Me parece un bolso perfecto para la playa!

DollHouse dijo...

My daughter and I when to Doll House to buy a Sherri Lee dress that my daughter was obsessed with. I received no service from the sales staff until I asked. They gave my daughter a few styles to try on when asked what size my daughter would be, she pointed at the dress my daughter had on and said “that size”. I noticed that the dresses had no size tags on them and when I asked the sales staff about that, they got frustrated with me and gave no explanation. So I left the store with a much deflated daughter, went home and ordered the dress online and saved $200.