domingo, 17 de junio de 2012

Piernas maxi, Shorts mini


Llevamos toda la semana dándole al tema pantalones cortos y por supuesto las revistas también se han encargado de hacernos saber que esta es, sin duda, la pieza estrella del verano 2012.
Nos guste o no. Mejor dicho, nos la vayamos a poner o no.

Desde la revista In Touch, medio en el que colaboro como estilista, hemos dedicado este amplio reportaje al pantalón en cuestión, o lo queda de él.

Dividimos la tendencia en tres opciones: Deportivos, con detalles y vaqueros, os hemos recopilado una selección de cada tipo y después propuesto dos looks diferentes en cada modalidad.


Los deportivos, sin duda son los que más nos va a costar sacar a la calle.
En materiales tecnológicos y con cortes bastante altos, a parte de darle uso en el gym o conciertos, puede que sean los que menos veremos, pero eso no significa que no hayan colonizado todo tipo de tiendas más allá de las marcas deportivas.
Me quedo con los de Quicksilver especialistas en prendas para chicas amantes de los deportes relacionados con el mar.

Los confeccionados en materiales como el tweed, crochet, seda... o con detalles de cinturilla de smoking, ribetes de flores... son la versión veraniega de los pantalones largos destinados a ser lucidos a diario tanto en el trabajo como por la noche.
Aquí depende mucho donde cada uno desarrolle su vida laboral, está claro que aunque la prenda esté hasta en la sopa no en todos los sitios es correcto lucirla.
Yo optaría por los de tweed de Dolores Promesas, de caja alta, para combinarlos con una sencilla blusa y bailarinas.

Por último, la estrella de toda la selección y los que dominan la calle: Vaqueros.
Manchados, rotos, en colores, cortados de unos originales de los 90, a rayas, con botones marineros....
Infinidad de cortes y materiales que incluso han reavivado el comercio del vintage personalizado como el que realizan en The The Shop (Velarde 1).
Sin duda, mis looks serían los dos propuestos para playa o ciudad en la combinación del pantalón verde de Springfield.

¿Con estas propuestas os vais lanzando más hacia el universo short o todavía falta mucho recorrido?


Por cierto, en alguna ocasión habéis preguntado como se hacen determinadas secciones de la revista, como Ficha el Look, en la que os proponemos prendas similares a las que lucen las celebrities por si os apetece inspiraros en su estilo.

Pues bien, todo comienza en la redacción y en la selección de aquellas imágenes y estilismos que gustan tanto a la redactora jefe de moda como a las seguidoras de la revista.

Una vez escogidas me las hacen llegar y he de revisar showrooms y tiendas a la búsqueda y captura de piezas lo más parecidas posibles. Sorprendentemente a veces encontramos más que auténticos clones,  las piezas en si, ya que muchos rostros populares no solo visten piezas de grandes firmas sino que en las tiendas donde todas compramos habitualmente, ellas también dan con piezas para acudir a eventos.


Una vez recopiladas las diversas opciones se monta el look.

Planchar la ropa, desetiquetar, vestir en plano las distintas piezas que componen el look sobre un corcho, fijar mediante alfileres, retocar los detalles y listo para disparar.


Los complementos se fotografían por separado:
Bolsos, joyas, zapatos, sombreros.....
Requieren de una iluminación diferente, así que cada cosa en su momento.


Por último, todo este material se envía junto a los créditos, o texto, que acompañan la edición y se maqueta.
Siendo el equipo de diseño los responsables de ubicar todo el material listo para ser enviado a imprenta.

Tratándose de una revista semanal muchas veces no van acordes la publicación y salida al kiosko con las sesiones de fotos realizadas y es que en ocasiones hay que dejar paso a temas que van surgiendo.
Nunca nos podemos programar a más de tres semanas vista. Y eso que cada tema de moda lleva como poco una semana entre gestión, ejecución y resultados.

El resultado ya lo conocíais, y desde ahora, también sobre como se fragua.
¡¡Ficha el look!! 

10 comentarios:

Designing-Idols by Carmen dijo...

Me alucina tu trabajo Mayte! Sería feliz componiendo y buscando los looks tendencia ó afines al street style.
Gracias por acercarnos todo lo que supone la edición de una revista.
Las secciones "tema" como esta sobre short son de los más útil para fichar prendas, sin duda! Así como los mejores look en base a prendas más asequibles...
xoxo

I'sgonnasay... dijo...

A mí sabes qué es lo que más me cuesta a la hora de combinar shorts? Los zapatos (entiéndase de tacón).

Los shorts ya los tengo dominados en el sentido de adecuar los largos y proporciones a cada situación (oficina, playa, cena, fiestas de amigas...) Pero con los zapatos me cuesta. No sé que estilo queda mejor con cada short. A veces, depende de qué short con qué taconazo, me veo como mucho muslo y un look final un poco basto, por lo que acabo poniéndome plana.

Quizá si supiera qué tacón es el correcto para cada tipo y largo de short, me pondría más a menudo las dos cosas juntas. :) Un besito!

Dianne Tho dijo...

Yo esta semana termino con los exámenes así que ahora tendré tiempo para ir a la playa y ponerme con unas piernas morenazas y podré usar mucho más mis pantalones cortos, tengo muchísimos. me encanta combinarlos de diversas maneras, tanto con unas zapas para un look más sport como con high-heels para un look elegante.
xoxo
diannetho.blospot.com

PiruletadeGato dijo...

Es genial ver como se realiza un reportaje como ese, parece coser y cantar pero requiere su tiempo y dedicacion! Mas, mas!

Street Watches dijo...

cuando vas a revisar showrooms y tiendas a la búsqueda y captura de piezas lo más parecidas posibles,os las prestan o las comprais?

muy buen post, me ha gustado.

Ruth (Caprice Mode) dijo...

Respecto a los shorts no puedo opinar demasiado ya que no me sientan nada bien... así que esta temporada voy a contracorriente.

Me ha parecido muy curioso ver como montáis los looks, tiene que ser genial ir a la busca y captura de las prendas "clones" :)

Je Suis Coquette dijo...

yo soy más de shorts jeans : )
Anda que no disfrutaría yo con tu trabajo, jeje me encantaría, sinceramente de las revistas es lo que más me gusta, ver los looks de propuestas, combinaciones, y sobretodo lo q más me gusta es cuando están a mi alcance ...
Si algún día necesitas un complemento para los looks aquí estoy ; ), yo encantada!
un besito
www.jesuiscoquette.blogpost.com
www.jesuiscoquette.com

Maite dijo...

Como dije para mi los shorts un poquito más largos y arregladitos. Y que divertido ir en busca de clones!

DollHouse dijo...

I went to Doll House to get my dress and they promised they would get it in. I was so upset when they didn’t come through for me so I went Sassy Boutique. They were able to get my dress within three 3 days. They had wonderful customer service and nothing was a problem for them. I really appreciated the effort they made to make my night memorable. i will never go to dollhouse again.

Unknown dijo...

Maite: Es normal que en la ciudad nos cueste...por muy prenda fetiche que sean!!

Je suis coquette: Gracias por el ofrecimiento. Lo tendré en cuenta. Trabajar en una revista es genial, nunca hay motivos para aburrirse o parar.

Ruth: A veces no damos con los clones y los tenemos que reservar o desechar.... Es muy entretenido porque además hay que hacerlo casi de un día para otro, así que no hay muchas opciones más que rebuscar y dar con ello.

Street Watches: Nos las prestan los departamentos de prensa de las firmas, pero si encontramos algun "clon" repentinamente lo compramos por si no lo tuviesen disponible en prensa.

Piruleta de Gato: Claro!! Por eso tenemos que trabajar dos equipos al tiempo para poder acaparar cada semana todas nuestras responsabilidades.

Dianne: Eso es lo que queremos todas.... Ponernos bronceadas las piernas para lucirlas ya!!! heheheheh

I´s gonna say: Yo los suelo lucir con bailarinas o sandalias planas porque opino como tu. Lo único, si son más "de vestir" con materiales o formas más elegantes así como un patrón más alto de caja (son igual de cortos, pero vemos más tejido) los podemos llevar con tacones, pero ojo con la elección, siempre se está a un paso de dar un look un poco barato.

Designing Idols: Es un currazo que la gente no imagina pero lo disfrutamos. Nada como trabajar en aquello que te gusta. Me imagino que son las más útiles, yo como lectora también me paro a estudiar mucho estas secciones.

MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.