miércoles, 13 de junio de 2012

El verano más corto


Se acerca el verano, aunque no lo parezca.
Otra vez chaquetitas, rebecas y demás artilugios primaverales que nos habíamos saltado, ahora tenemos la oportunidad de lucirlos.

Lo que está claro, es que a este paso será el verano más corto de la historia.
No porque nos lo vayan a recortar, esto ya se sabe, ahora refresca pero tranquilos que lo nos quiten por aquí, nos lo alargaran por allá, para septiembre-octubre.

Sino porque la tendencia shorts, en su versión más extrema, los hot pants, este año si bajan de las pasarelas a la urbe.


El año pasado ya tuvimos una primera incursión con los vaqueros recortados de caja alta sacados directamente del baúl de los recuerdos a primera línea de uso.
Y ahí que se mantiene, pero además, la gama se amplia en materiales y versiones, al tiempo que también los largos (más bien cortos o muy cortos) van en aumento.

Buena cuenta de ello da Pepe Jeans y su amplia selección de shorts que este año proponen como base fundamental en su colección P/V 2012.



Aunque no única. También sigue fiel a su estilo británico en cuanto al tema gabardinas, blusas y estampados. Además, este año añade prendas con reminiscencias al estilo californiano y otra sección dedicada a todas aquellas que aspiran a tener un novio estrella del rock con mucho cuero, materiales encerados y tachuelas.

Yo que no soy ni pinto ni valdemoro, me monto mis propias composiciones.
Eso si, evitando los cortos más extremos.
No me parece ni elegante ni cortés esto de presentar mis nalgas al mundo en un afán por subirme a las modas. Y es que para mi hay una diferencia sustancial entre bragas y pantalones que prefiero no confundir.


Short en guipur como base, y pieza estrella para mi gusto, combinado con blusa romántica de topitos y un jersey de punto.
Con esto y un bolso, ni ciudad ni playa se resisten.


Otra elección, los pantalones de rayas, un básico que no falla, el cual según como lo combines puedes obtener un efecto más clásico o algo más rompedor.
Para mi gusto, con una perfecto en color blanco y una sencilla camisa, no hace falta mucho más para estas noches de terrazas y amigos.

¿Qué os han parecido los dos looks propuestos?
¿Ya estáis luciendo la tendencia shorts? ¿O por el contrario os parece excesiva?

Por cierto, tras la visita al showroom, el equipo de The Cooltery, el blog donde la firma nos informa de todas sus novedades y colaboraciones, me entrevistaron.
¿Queréis conocer que les conté?
Ya sabéis, mucha conversación de moda.
:D

6 comentarios:

Blog de chicas dijo...

Me a gustado mucho esta entrada tuya, me parece muy acertada.
Un saludo

Maite dijo...

Me gusta el primer conjunto, pero para mi un pelín más largos por favor, mis piernas no están hechas para tan poca tela jeje

Audrey_Rocks dijo...

Jajajajaa!! Estuve en el Primavera Sound y te doy toda la razón: pantalones potorreros ( como fueron bautizados ) no están aprobados..

Me ha encantado la blusa de topos, estaré atenta a las tiendas, a ver qué tal es en directo.

Un besazo y a ver si te distingo por el Sónar! :)

Roo dijo...

Me encanta el primer look, opino lo mismo con eso de no confundir bragas con shorts, te sigo! Un beso!
Roo

Designing-Idols by Carmen dijo...

Qué bonita la última blusa!
Lo cierto que sin quererlo se me han juntado unos cuantos shorts en el armario, unos regalados otros historicos ya y otros DIY....ahora que en ciudad no me atrevo....mejor junto a la Beach!

DollHouse dijo...

I went to Doll House to get my dress and they promised they would get it in. I was so upset when they didn’t come through for me so I went Sassy Boutique. They were able to get my dress within three 3 days. They had wonderful customer service and nothing was a problem for them. I really appreciated the effort they made to make my night memorable. i will never go to dollhouse again.