sábado, 16 de junio de 2012

Corto y cambio

Por Jose Luis Maseda.


Huyendo del desagradecido clima parisino, confieso que me he pasado algo más de un mes viviendo en pantalón corto y chanclas. Lejos, recorriendo (un poco) el mundo y de playa en playa.
He de confesar también que la vuelta a París ha sido dura, más que nada porque en la (maravillosa) ciudad de la luz, seguimos en invierno visto que la tímida primavera asomó la cara un día para esconderse tan rápidamente como vino. Y es que sí, a pocos días de la entrada oficial del Verano en Europa, en París sigue lloviendo y haciendo frío. Oh là, là… Paris.
Por eso, y echando mucho de menos mi mes vestido como los toreros “de traje corto”, quiero hablarte de ello, porque seguramente tendrás la suerte de vivir ya en tu piel un clima más soleado que el que nos toca a los que estamos en la capital francesa.
 
Pantalones pirata, bermudas, shorts y lo que triunfará este verano al bajarse de las pasarelas pegando fuerte, el hotpant, modelo reducido y escueto en tejido que viene a ser el conocido minishort de toda la vida. Este último se limita a la moda femenina ya que a pesar de todo, el número de hombres que sigue (y osa) en moda no es todavía tan importante como amortizar una apuesta tal en los armarios masculinos. Y de moda masculina corta, de los shorts, quiero hablarte.



Tan cómodo estuve (estoy) con las piernas al aire, que incluso me permití el uso de los shorts hasta en una boda a la que fui recientemente invitado, causando cierta sorpresa inicial, pero transformada ésta en grata aprobación minutos más tarde.


Y es que para este verano, además de la intensidad de gama de colores a elegir, lo del short va a ser algo obligatorio si quieres seguir la tendencia. Todas las firmas de alta moda masculina lo proponen, ya sea en versión más casual o formal, como puedes ver con la osada y exótica propuesta de Givenchy o con el clasicismo preppy muy americano de la firma Gant Rugger.


Para el gran ámbito que abarca todos los niveles de la moda (es decir, todos los armarios y presupuestos) las firmas de fast fashion como Zara o H&M te lo ponen también muy fácil.


Los primeros con un ligero toque más chic y los segundos con algo más de informalidad pero ambos con una extensa diversidad de materias, cortes y colores para que encuentres tu estilo. No tienes excusa.




Tengo muchos conocidos que saben sacarse partido porque se conocen muy bien, y unos cuantos que adaptan perfectamente las tendencias de la moda a su propio estilo y personalidad. Y entre todos ellos está mi divertidísimo amigo Isaac, al cual no he visto jamás fallando en su look y quien sabe adaptar lo que lleva puesto al contexto en el que se mueve sin el mínimo error. Dedicándole un pequeño homenaje, lo puedes observar en las siguientes fotos, donde vuelve a sorprender con su ingenio fashionista osando shorts de todo tipo. Bravo.



Ya ves que puedes ir adecuadamente vestido sin necesidad de pasar calor. Eso sí, a condición de cuidar el aspecto de tus piernas: hidrátalas como al resto de tu cuerpo, recorta el pelo para nivelar las desigualdades si las tienes (la goma de los calcetines es como el caballo de Atila), y por favor, si vas al gimnasio, no te olvides tampoco de ellas, que los gorriones son pájaros no seres humanos y Bob Esponja no existe.

Ahora ya sabes, cámbiate al corto. Corto y cambio.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Esas bodas en Israel!!!! Shorts+kippa=Guapo!!

JLM de París dijo...

Jajajajajajaja!! Ya te contaré los detalles! Besos Reina!! ;-)

Maite dijo...

Me encantan los chicos con bermudas, bien sea con camisa, polos, americana...guapos!

ATACADAS dijo...

Bravo por este post
Besitos

Afilando mis tacones dijo...

Pues empieza a sonar a tendencia! Porque no es ni la primera ni la segunda boda en la que he visto hombres "de corto"!

DollHouse dijo...

My daughter and I ordered a dress from Doll House which was to be custom made. I placed the order on a Monday and was surprised to get a phone call the following Monday to say the dress had arrived it only took eight 8 days. I took the dress home and when I put the dress on my daughter, I realized that had just altered the dress (in store) and found pins still in the side seams. I was so disgusted with their lie when confronted they would not talk to me or acknowledge what they had done. To all you mum’s out there DON’T BUY FROM DOLL HOUSE.