domingo, 26 de junio de 2011

PREMIOS YO DONA

Cada año la revista Yo Dona celebra su gran noche con motivo de la entrega de premios a las mujeres que destacan en su ámbito profesional y solidario.
En esta VI edición las premiadas fueron la científica María Blasco y... Kate Winslet.

No tenía ni idea que la actriz, una de mis favoritas, estaba en la ciudad e iba de camino a la fiesta de no ser porque el tweeter es un hervidero de información (y cotilleo, al tiempo que buenas risas).
Dejo la lectura imprescindible de los sábados una sola vez y me pierdo estar al tanto de tan importante suceso.

El espacio escogido para la gran velada fue el Invernadero de Arganzuela situado en el interior de las instalaciones del Matadero.
Esta vez, en un espacio cubierto, por si la lluvia, invitada habitual de cada edición hacía aparición como va siendo tradición en cada fiesta Yo Dona.























Para seguir con las tradiciones salí de casa acelerada y con más retraso del previsto.
Menos mal que la mañana anterior ya había decidido el look y complementos que luciría.
Vestido en encaje firmado por Jesus del Pozo (O/I 2011-12), cinturón Bimba y Lola, zapatos Salvador Bachiller, clutch dorado comprado en un mercadillo de Agra (India), abanico Loewe, y pulsera y pendientes años 30, Bárcena.

Dentro del bolso lo justísimo. Teléfonos, dinero, llaves y un labial.
Un moño rápido, ojos ahumados tan solo en el párpado móvil, fina línea de eye liner, colorete para alegrar el rostro y lista.

Por cierto, al vestido le añadí un mono interior en algodón color nude para darle opacidad sin que perdiese el encanto del juego de distintos encajes que conformaban el patrón del vestido.























La llegada a través de la zona ajardinada externa fue un baño de multitudes entre los 560 invitados y el publico del vecindario congregado que quería fotos con Carmen Lomana, Pilar Rubio o Boris Izaguirre.
Aunque cuentan que el momento apoteósico por el tumulto de gente ocurrió con la llegada de Kate Winslet, porque además la prensa hizo corrillo transportándola hasta el photocall entre una nube de fotógrafos más todos aquellos que se aventuraban a entrar en el tsunami de flashes.

Pues en el barrio que se vayan curando de espanto porque este jueves el planeta moda regresa a la zona y cuentan que también va a haber invitados internacionales de los perder el equilibrio sobre unos Louboutin.

La decoración de la sala con forma de aspa siguió la línea de las transparencia del lugar con lágrimas de cristal que pendían desde la estructura de metal. En las mesas unos originales centros compuestos por plantas y peceras que contenían algas y unos invitados muy especiales, diferentes variedades de pececillos.























Comienza la ceremonia con Jaime Cantizano presentando el evento, otra de las ya tradiciones de la fiesta, y en la mesa presidencial una bellísima Kate Winslet acompañada entre otros por el director de El Mundo, quien no paró en toda la noche de consultar el twitter.

Curiosa la cosa. Hace unos años estar en una mesa y dedicarnos a consular mensajes o atender llamadas estaba mal visto, es más, en anteriores ediciones se comenzaba a ver el flujo de emails entre mesas retransmitiendo lo que ocurría en un lado y otro de la fiesta y la cosa no quedaba muy bien, pero este, como no tuvieses twitter y estuvieses subiendo a saco todo lo que veías, oías y comías, nada, como si fueses un invitado de segunda regional.
¡¡Como cambian las tornas!!
Dentro de poco en vez de reunirnos nos haremos las entregas de premios por videoconferencia.
¡¡Es el futuro!!























Tras los discursos de Charo Izquierdo, directora de Yo Dona y Pedro J. Ramirez, el momento de la entrega de manos de Ángeles Gonzalez-Sinde y Esperanza Aguirre.

Kate Winslet por su labor a través de la Fundación The Golden Hat, dedicada a los niños que sufren autismo.
María Blasco por sus estudios en el campo de la biología.

Foto de familia.
Aquí podéis ver los looks de las invitadas más ilustres.
¿Que os parece la túnica de Carmen Iglesias? ¿Y el vestido de la ministra de cultura firmado por Miguel Palacio y que conocíamos en versión beig? Charo lució un Lorenzo Caprile ¿verdad que estaba muy favorecida? ¿Y que hay del vestido monacal de la colección de Victoria Beckham en el exuberante cuerpo de Kate Winslet ?























Antes de la cena me dediqué a captar detalles de moda femenina.

Los elementos marinos en brazaletes, pendientes, collares, clutchs o calzado son los reyes del verano. Me encantaron estos pendientes de estrella marina, el motivo más repetido, en tamaño gigante y con textura en la superficie creando una juego entre brillos y mates haciéndolos perfectos tanto para una velada playera como un super fiestón.

A la derecha, dos hits en una única prenda, estampado felino y transparencias.
Leerlo sin imagen puede que suene un tanto vulgar, pero, todo lo contrario. Este kaftan de línea evasé con manga larga es lo suficientemente recatado para permitirse una transparencia integral que de ligereza. Eso si, con una combinación interior, ahí cada cual que escoja nivel de cobertura, que te permita estar correcta al tiempo que sentirte vestida.
Y es que las transparencias fueron la gran baza de la noche.
Mucho juego de encajes en espaldas y aberturas para un estilo sexy nada agresivo.























Pegada a la mesa presidencial buscando detalles de estilismo interesantes, dos:
El espectacular clutch que portaba Kate Winslet en cristales Swarovski de la firma.
Me chocó que lo dejase sobre el plato. No se, tal vez es protocolo a la americana, o más bien Hollywoodiense, eso de dejarlo dentro de tu territorio de servicio.

Un poco más allá y colocado cual bodegón improvisado en el respaldo de la silla un maravilloso mantón de manila propiedad de Esperanza Aguirre.
Tentada estuve de ir a echarle un vistazo más de cerca pero los servicios de seguridad como que me disuadieron rápidamente con tan solo una mirada.























Entre el sector masculino mucha chaqueta de smoking blanca.
¡¡Si señor!!
Según donde, quien y cómo la lleve se puede pecar fácilmente y terminar por repetir toda la noche un "lo siento yo no sirvo las bebidas", pero en esta ocasión estaban todos máximes.
A la izquierda combinada con complementos high y low cost: pajarita de Lanvin para H&M, gemelos Givenchy de Le Marché aux Puces, la nueva tienda templo de moda masculina en Madrid.
A la derecha, todo un clásico en el blog, le saco cada temporada. Además con el kit al completo: faja, tirantes y pañuelo.
¡¡Que elegancia!!

Como suele pasar en estos eventos al final la etiqueta se acaba perdiendo, sin querer evitarlo, cuando comienza el baile y este año más que nunca con Alaska y Mario Vaquerizo como DJ´s.
Nos tenían locos con temas remember aptos para todas las edades.

Cuando dejé la fiesta, cumpliendo con mi promesa de cambiar el rol de ser quien echa el cierre al garito, aquello todavía seguía con marcha para un largo rato más.
Eso si ¿Quién se personó a la mañana siguiente en la redacción?

12 comentarios:

Sneak Peak dijo...

Maravilloso tu vestido!! Que bonita gana y que vestidos mas impresionante!! Los looks white masculinos son geniales!!

Me lo pongo todo dijo...

Perfecta Mayte y el clutch me ha encantado.
Qué suerte poder estar en esos eventos,se debe cotillear un rato.

En cuanto a los motivos marinos es verdad que se llevan mucho este año ,yo también he hecho complementos con estrellas de mar.

Besitos.
Oti.

Maite dijo...

Que bolso más curioso, parece una caja-joya. Que suerte poder lucir vestidos antes de que salgan a la venta no? Por cierto no podías estar más guapa, me ha resultado curioso lo del mono en nude. Es de alguna casa en particular? Necesito un culotte para unos shorts que tengo que marcan un poco todo lo que se lleve debajo.
Los centros hechos con peceras no podrían estar más al día de las tendencias, seguro que la invitada de los pendientes de estrella de mar lo sabía y por eso se los puso jeje Por cierto me encantan y me sorprendió que Kate fuera tan tapada pero estaba muy guapa. Que rollo tengo hoy...

Bleinch dijo...

Seguro fue una fiesta espectacular!

Unknown dijo...

Me encanta el clutch, es precioso!
Tu vestido ideal, vas guapísima!
Besitos.

Unknown dijo...

¡Al fin sólo me sacas media cabeza! La próxima vez me subo a plataformas de drag y me pongo a tu altura... ¡Y habré conseguido mi objetivo! Éramos las más guapas de la fiesta, todo hay que decirlo.

Un beso!

laurelbis dijo...

Hola Maite, precioso vestido, transparencias ligeras con fondo nude...no puede gustarme más!! Y ese chico que repite, tan elegante y simpático!!!
En fin, que que pena no poder gozar de estos eventos como tu, ya sabes lo "lejos" que nos queda todo a nosotr@s por estos lares...!!
Bstos mil, linda!!

Gema Betancor dijo...

QUé buena crónica de la noche, espectacular Kate Winslet y tú guapísima y muy elegante para la ocasión.

Es genial poder asistir a estos eventos y a las que no podemos pues tener la suerte de que nos lo cuentes.

Besitos

Audrey_Rocks dijo...

Kate Winslet está espectacular.. a ver quién es la guapa que se enfunda un traje así y consigue esta elegancia ;)
Hoy ha sido mi "momento Mayte", ya me he puesto al día con todos tus posts!!! =)
El clutch es una pasada y tu vestido también..

Un besazo!!!

Ada CoolLife dijo...

Preciosas Fotos!!
Eres toda una super reportera.
Me gustan especialmente tus fotos de los detalles.
El mantón, cómo bien dices, impresionante!!
Y los looks masculinos muy bien escogidos.

Besos :)

Madame Moda Lisa dijo...

Me encanta el vestido!
Estás espectacular ;).

Designing-Idols by Carmen dijo...

Oh! qué bellezón! muy elegante.
Kate fascinante.
Qué bueno, debe ser todo un desfile de prendas increíbles, más o menos acertad@s, las de estos eventos.