lunes, 20 de junio de 2011

Moda Cálida

Saturados con este calor vengo con noticias más refrescantes.

Como la pasarela recientemente celebrada, Gran Canaria Moda Cálida, en la cual se exhiben las tendencias en la moda baño para el próximo año 2012.

En esta IV edición, como viene siendo habitual desfilaron tanto empresas canarias, Alida Dominguez, Arcadio Dominguez, Rappido, Miss Bikini o Nuria Gonzalez, como relevantes firmas nacionales e internacionales invitadas a presentar sus propuestas como es el caso de Gemma, Dolores Cortés, Vanity Fair, Red Point, La Perla, Gottex o Dos Mares.

Cerrando Adama París, diseñadora invitada desde Senegal, quien presentó una colección baño utilizando los tejidos WAX típicamente africanos.























Para disfrutar de los desfiles, tres modalidades.
Desde casa, retransmitida en directo por el canal autonómico. Un buen plan, sin duda.

Pero ya que estábamos en la isla mejor acercarnos hasta Expomeloneras, el Palacio de Congresos que acoge el evento desde hace unas temporadas.

Los invitados no nos podemos quejar por la ubicación de lujo en el front row compartiendo fila con la embajadora del certamen, Ariadne Artiles y autoridades.
Un front row, es un front row. Ya sabemos lo que se pide y cotiza, y por ocupar dichos asientos hay quien quema la tarjeta del teléfono. A esto he de decir ¿Habéis catado la fila 3? Esa si que es buena. Esa es la de los fotones, la del paliqueo a discreción, la del miro miro pero tú no me ves. En fin... que en la primera se está muy bien pero....

La opción que disfrutaron los invitados de Heineken en su "playa de moda" tampoco estaba nada mal.
Un mar de sombrillas con sus correspondientes hamacas sembraba la entrada al recinto, todas direccionadas hacia una pantalla gigante para seguir el desfile al tiempo que disfrutaban de una cervecita.
¿Ver un desfile así? Yo pago.

Puntuales, como todo lo que marca el programa televisivo comenzaba esta edición encabezada por las tops internacionales Janeta Samp, Denisa Dvrakova y Katrin Thormann, acompañadas por habituales de las pasarelas como Godelive Van der Brant o Marta Español.

Los desfiles de baño son un auténtico quebradero para cualquier modelo, incluso para aquellas que acaparan el mercado de la corsetería y la ropa de baño.
Un catálogo, campaña o editorial con tan poco tela siempre es salvable, se esté mejor o peor. Pero la pasarela es un juicio de masas en vivo y en directo, sin máscaras ni photoshop que salgan al rescate. Por eso tanto para los directores de casting como para las propias modelos supone un reto y una responsabilidad.























En cuanto a las propuestas, por parte de las firmas isleñas casi todas optaron por desfiles más arriesgados en cuanto a estética con estilismos contundentes.
No nos dejaron indiferentes los chicos de Gabriel Croissier con la colección "Good Save the Queen", representando los iconos british por excelencia.























Las firmas peninsulares junto a las internacionales, todas ellas muy fieles a su propio estilo mostraron las novedades en cuanto a estampados y líneas de patronaje que parecen predominar, el bandeau ha venido para quedarse.

Entre mis favoritas, las mostradas por Vanity Fair, bajo un look oriental en el que las modelos portaban sombrillas chinas y tocadas con diademas de orquídeas junto a biquinis de estética retro en estampados de florecillas, volantes a modo de ribete y rayas, todo un clásico año tras año. Y las naufragas, hiper chics, de la firma Dolores Cortés, sobre todo por los tejidos y estampados. Ese felino con base turquesa y algunas motas fucsia ha de quedar de locura una vez estés bronceada.

Como detalle, me quedo con estos zapatos que asemejan de perfil unas botas de patinaje sobre hielo.

El final del desfile fue una representación general de todas las marcas englobadas en el IV certamen de Gran Canaria Moda Cálida al ritmo del bolero de Ravel, tras 1´30h de desfile, que se dice pronto.

Este es el típico desfile que le hubiese encantado a mis vecinas, aquellas que cuando acudían a presenciar uno siempre les sabía a poco tras 20 minutos.

Al final de la velada se entregó el premio "Your Heineken" al diseño más original de la botella de la marca de cerveza, patrocinadora del evento.
Esta vez recayó en Aurelia Gil por el diseño de una botella negra muy sexy con un punto femenino y masculino al tiempo que ya todos nos la imaginábamos comercializada y disfrutando de ella este veranito.

El punto de cierre lo puso la fiesta celebrada en Pacha y un día de disfrute y recuperación en el fantástico Hotel Baobab, nuestra casa este fin de semana.

No he hecho más que aterrizar en península y solo pienso en volver.

P.D: No he podido actualizar estos días por motivos varios. Entre ellos trabajo, trabajo, trabajo y falta de planificación.
Además la vuelta a casa no ha sido fácil. Un día de locura y una casa que se puede decretar zona catastrófica. Desde hoy he creado un nuevo estilo en decoración, el Katrina.
Vaya, vaya y que arte para amontonar maletas, ropa, libros, zapatos y trastos que no se que hacen aquí, la verdad. Los debe haber dejado el huracán.
Prometo ponerme al día en post y contestaciones.
¡¡¡GRACIAS!!!

10 comentarios:

GUCCISIMA dijo...

HOLA PRECIOSA! MUY BUENA CRÓNICA DE LA PASARELA! GRACIAS POR COMPARTIRLO Y RECORDAR CIERTOS ASPECTOS DE ESA NOCHE DE MODA!
ME ENCANTARON ESAS NAUFRAGAS DE DOLORES CORTÉS!
MUCHÍSMAS GRACIAS POR HACERNOS PASAR UN DÍA MARAVILLOSOS EN EL BRUNCH!!
SUPER BESIS BELLA!!

Fashion Matters dijo...

muy hermoso! me encantaron las fotos!!

besitos

Anónimo dijo...

ECHABA DE MENOS TUS POST!!
BIENVENIDA A LA ACTIVIDAD!!
MUAS

Spike-heel Addict dijo...

Y DOLORES CORTES??
Tengo ganas de ver su desfile!
Sin duda el desfile con las sombrillas japo es muy original!
Bss
LS3martas

Montserrat García Bastos dijo...

Con toda la información que nos das no tienes ni que disculparte. Muchos bicos.

http://isauraamandabybastos.blogspot.com/

Maite dijo...

Trabajo, trabajo y más trabajo para poder luego hacer posts como estos! Que maravilla la isla, nosotros estuvimos en enero y ya disfrutamos del calorcito y de su gente. También tenemos ganas de volver pero para hacer panxing!

laurelbis dijo...

Hola wapísima, una crónica completa, con fotos estupendas (eso también tiene el front row) y tus buenos toques de humor...!!
De nuevo mil gracias por tu acogida, una mañana fantástica!!
Bstoss

Gema Betancor dijo...

QUé buena crónica!! Para mí fue una velada que no olvidaré en muucho tiempo.

Ya sabes adónde tienes que volver a relajarte después de tanto trabajo, verdad??

Besitos

Designing-Idols by Carmen dijo...

Mi niña!! ya tenía ganas de leerte porque sabía que andarías con allí este pasado fin de semana después de recibir noticias sobre la pasarela de baño Gran Canaria Moda Cálida.
Ojalá podamos coincidir en algún desfile! lo del cotilleo en tercera fila y el ves pero no te ven ...lo mejor.
No te preocupes que "katrinas" hay en todas las casas de bien jajaja ánimo y enciende el aire acondicionado que aquí en Madrid nos asamos!
Besos

Mayte de la Iglesia dijo...

¡¡Carmen!! Que has cambiado de look, de titulo, de firma!!! Me dejas pato!! jajajajjaj La vuelta ha sido dura...esto es un no parar!!
Bsts

G: No me tentéis tanto que me voy para la isla YA!!

Laurel: Si, el front row tiene su coña y las fotos son de lo mejor, bueno, no, las mejores son en la zona prensa pero ahi hay que estar muy curtido para entrar y coger sitio....kjejejjeje

Maite: Trabajo, para muchas otras cosas tambien.
Que soy feliz como nadie con todo lo que ocurre ero hay semanas que voy con la lengua fuera!! jejejeej
Canarias es el paraiso!!
Me encantaaa!!

Amanita: Pero yo me siento fatal....Me pongo la spilas de inmediato!!

Spike Heel: He subido una imagen, junto a la de Vanity Fair. Yo tengo ganas de llevar ya os bikinis del proximo año!! jejeje

Anónima: Gracias!! Vuelta al non stop!!

Hadas: Gracias!!

Guccisima: Gracias a ti!! La verdad es que fue un finde de moda completito!!
No paramos un minuto entre el brunch (por cierto peazo post, gracias), presentaciones, desfile y el domingo, a conocer la isla y comer papas con mojo picon!! Que rico!!
Hasta pronto!!

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!
BESETES
MAYTE