viernes, 10 de junio de 2011

Fashion Insiders VICENTE GALLART

Nombre: Vicente Gallart
Profesión: Editor de moda, profesor y fashion dj

1-¿En qué consiste tú trabajo?
Por el día, me dedico a escribir sobre moda en revistas como GQ España o V Magazine, ¡y en mi página web www.nodigasiconoporfavor.com! También doy clases de Historia de la Moda del Siglo XX en dos escuelas de Madrid, ESME y TAI. Y por la noche... le pongo buena música funky a eventos de moda y a fiestas privadas.

2-¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda?
Lo mío estaba claro desde pequeñín y cuando terminé la carrera de Periodismo en Valencia me vine a Madrid para conseguir hacer realidad mi sueño... ¡trabajar en Vogue! Y al final lo conseguí, durante ocho intensos años.

3-¿Cuánto tiempo llevas involucrada en ella?
Ufff. ¿Esta pregunta es para que sea consciente de la edad que ya tengo? Pues... el año que viene llevaré quince años sin parar de trabajar en la moda.

4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.
En primer lugar, buenos amigos y amigas en la profesión. En segundo, el cariño de un público que LEE revistas de moda en España. Y en tercero, la posibilidad de trabajar fuera de España y de conocer gente fascinante. Nunca pensé que llegaría a sucederme algo así, la verdad.

5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....
Poder conectar con la gente, compartir con ellos algo tan bonito y divertido como es la moda. Es algo que me sucede sobre todo a través de la web y cuando doy clases.

6-Lo más duro....
Seguir el ritmo que impone la moda en la actualidad. Yo empecé cuando no había internet y ahora hay veces que me cuesta asimilar tanta información en tan poco tiempo. Últimamente tengo la sensación constante de que me estoy perdiendo algo importante para mi trabajo. Y supongo que así es, pero... ¿qué más da?

7-¿Como surge un proyecto como NODIGASICONOPORFAVOR, además de todos los ámbitos en los que te mueves?
Surge de la rabia que da no poder escribir sobre lo que de verdad te parece interesante. Surge de la falta de espacio para ello y de la presión que se ejerce en los medios impresos a través de los famosos "compromisos". NODIGASICONO es una web nacida para que pueda expresarme con libertad y auténtico criterio.
8-¿A que tipo de presión estáis sometidos los perfiles freelance y polifacéticos como el tuyo?
No siento ninguna presión por ser polifacético. Para mi, como buen géminis, es algo normal. El problema es que a veces no me ubican correctamente y me pierden el rastro. Pero yo lo veo divertido. Lo que no me parece divertido es ir cada mañana a la misma oficina y sentarte en la misma silla frente al mismo ordenador. Yo ya lo probé y no, por ahora no es lo mío. A lo mejor dentro de diez años.

9-¿Como haces para actualizar en tantos medios tan diversos y no quedarte sin temas?
Lo esencial es tener claras tus fuentes de información y esforzarte por consultarlas cuando toca. Aparte de esto, la vida que me rodea no deja de proporcionarme ideas para temas. Nunca sabes dónde ni cuándo surge lo que yo llamo un "temazo". ¡Y hay que apuntarlo donde sea al instante!
10-¿Nos explicarías como es una jornada laboral en tu día a día?
Me levanto a las 9 y hasta las 10 no enciendo el móvil. Me pongo lo que yo llamo morning music y desayuno mientras mi perra Luka (que es una abuelita y tiene 13 años ya) come. Luego le doy un pequeño paseo, subo y me pongo a revisar emails, decidir los posts que subirán a NODIGASICONO antes de las 3 y escribir artículos que debo entregar. Si tengo que ir a presentaciones de moda lo hago a mediodía y vuelvo sobre las 4 o 5 para currar un poco más con el ordenador hasta que mi perra me mira a las 8 y me dice que ya es hora de parar y bajar a pasear de verdad.

11-¿Algún proyecto inmediato de esos con los que siempre sorprendes?
Después de más de cuatro años dedicado a la moda masculina con GQ, vuelvo a tope a la femenina. Probablemente a través de dos medios que no puedo rebelar todavía. Aparte de esto, inaugurar la versión en inglés de mi web en septiembre. Se va a llamar DONTCALLMEICONPLEASE. Suena bien, ¿no?

12-¿En la actualidad en que está inmerso Vicente Gallart?
¡En aguantar el tirón de la crisis como todo el mundo! Lo mío es no parar, el día que pare mal asunto. Todo lo que hago me gusta y está relacionado entre sí. Parece muy complicado, pero no lo es... si lo apuntas todo en la agenda, claro. En realidad, ella es la que lo dirige todo. ¡Tiene vida propia!

9 comentarios:

Montserrat García Bastos dijo...

Muy bueno. Me ha dado mucho ánimo esta entrevista. Un tio con los pies en la tierra. Bicos

http://isauraamandabybastos.blogspot.com/

Dans la mode dijo...

Como siempre, otra entrevista genial. No sabes los ánimos que da, escuchar a otras personas y encima profesionales como la copa de un pino :)

Saludos! Irene

Unknown dijo...

Qué buena entrevista. He pasado por su web y he leído la entrevista que te hacía. Perdona mi ignorancia, pero no tenía ni idea de todos los proyectos que tienes en manos (hace poco que te sigo). Tu trayectoria profesional es muy interesante y que al igual que Vicente los dos disfrutáis esta curiosidad por emprender proyectos nuevos.

Buen fin de semana!

Lola

Maite dijo...

No lo conocía y su web es de lo más amplia, me la miraré con más detenimiento, he visto que apareces por ahí...jeje
Muy interesante.

Itsaso dijo...

Si te enteras de algun casting para caras nuevas podrias publicarlo?

muchisimas gracias!

Porcierto, muy buena la entrevista!

www.looklikemannequin.blogspot.com

Arruza and Brown dijo...

Me gusta este tio, suerte de trabajar en lo que le gusta, lo de aguantar el tirón me gusta , es en lo que estamos todos.besos.

Designing-Idols by Carmen dijo...

Qué tio!! jajaja perdón que no suena muy fino pero es lo que me ha salido, con admiración siempre eh? Una vida inmerso e implicado con la moda de pies a cabeza. Me encantó, entraré a ver que se cuece por su web.
Besos

Mayte de la Iglesia dijo...

AQ Carmen: Le encantara lo de tío!! Es muy cachondo Vicente!!

Arruza Brown: El mundo de la moda a veces resulta caprichoso y entender que lo importante es seguir en la brecha y además con una buena trayectoria es imprescindible. Vicente es GRANDEEE!!

Itsaso: Claro que si!!!

Maite: Si!! jajaj coincidencia!! No ha sido peloteo mutuo ni nada por el estilo.

Lola: Gracias!! La moda es un mundo en constante movimiento, renovarse, implicarte o....morir por el camino. A los dos nos chifla nuestro mundillo y creo que eso se nota!!

Dans la mode: De eso se trata, de dar a conocer las caras que están ahí pero no son populares para el gran público. Me encanta que encante!!

Amanita: Si, señor!! Y currante!! Un amor!!

QUE TAL VUESTRO FINDE??
YO RECARGANDO PILAS TRAS LAS JORNADAS DE BLOGS DE MODA, CUMPLES Y YOGAS....
LISTA PARA COMENZAR UN INTENSO LUNES!!
BESAZOS

Miryam Gallery dijo...

Genial la entrevista!!! Vicente siempre tiene cosas que contar y siempre son interesantes..... le sigo hace años y nunca nunca le pierdo la pista! Enhorabuena Mayte por la entrevista.