domingo, 20 de febrero de 2011

Experiencia Cibelina

Seguro que la mayoría de vosotros recordáis la invitación lanzada este pasado lunes para acudir a la Pasarela Cibeles, conocer los entresijos del backstage, disfrutar del desfile de la diseñadora Ana Locking como una reina en primera fila y ser maquillada por un profesional de L´Oreal.

Pues bien, aquí llega relatada toda la experiencia de la afortunada.
¡¡Laura de Mental Hesitation!!
Quien por cierto tiene una colección de pulseras, Laurel y Laura, que hoy hemos lucido un buen elenco de suertudas con el regalazo que nos ha hecho.

La cita se daba hoy domingo a las 12 de la mañana de manera previa al desfile para poder disfrutar del ambiente cibelino, familiarizarnos con la colección de Ana Locking y ver de cerca el proceso de mutación de las modelos de un desfile a otro.























Cuando la comuniqué a Laura ser la afortunada escogida mediante sorteo solo me decía una cosa "soy muy tímida", pero nada más llegar y encontrarse con muchas caras familiares y las que no lo eran la tratasen como a una más, ha obrado la solución para que se mostrase muy abierta e interesada en conocer los puntos de vista de los profesionales de moda: maquilladores, modelos, redactores; aprovechando para preguntar sobre los temas que más le motivaban.

Que ganas por leer su crónica para conocer como ha vivido la vorágine de la agenda que le esperaba.

Lo primero era lo relevante, la cita a la que no podíamos fallar.
A las 12'30h Ana Locking nos esperaba en su camerino para presentarnos la temática del desfile y mostrarnos las prendas, hablarnos sobre los motivos que le han llevado a hilvanar un conjunto de piezas que conforman la colección otoño/invierno 2011-12 y algunas divertidas ocurrencias convertidas en complementos de los que ya estoy en lista de espera para hacerme con uno.

No os hacéis a la idea lo mucho que cambia la ropa al verla colgada, poder tocar los materiales, apreciar la confección de la prenda, porque desde luego al verla sobre la percha de los modelos y en movimiento todo se convierte en un producto más digerible pero en el backstage es donde realmente se aprecia la calidad y el concepto total.























De Ana se puede decir que es una campeona en estos menesteres, recibiendo invitados y visitas de prensa a lo largo de la jornada del desfile para poder explicar mejor que nadie los entresijos de cada colección. Esta última titulada "Stance", por la postura que decide tomar en estos tiempos difíciles en los que se proclama fiel a si misma y su estilo.

Así nos ha dejado a todos, enamorados con la propuesta por la coherencia de la presentación y sobre todo porque era una maravilla en confección y materiales.

Calidad en los paños y los creps pero lo que más me ha gustado ha sido la explicación sobre como han creado los patrones y plisados rotos e irregulares que recuerdan en cierto modo a los fabricados por Fortuny.

Lo siguiente por lo que me he interesado es por saber que tipo de recomendaciones se deben seguir en la tintorería, más que nada para evitar sorpresas.























Y también conocer anécdotas, como uno de los looks lucidos por Marina Perez producto del excedente en los jerseys de punto masculinos al combinarlo con una falda hiperfemenina plisada en bicolor dando como resultado uno de los conjuntos que ha triunfado entre todas las modelos con ese toque informal y cómodo a la vez que rompedor, o detalles sobre como algunas piezas mediante un sistema de cremalleras son convertibles de abrigos a toreras pasando por chaquetón tres cuartos.

Pero sin duda lo que ha atraído nuestra atención nada más entrar en el vestuario ha sido la colección de bisutería, creada íntegramente mediante elementos de ferretería como son tuercas o tubos, ensamblados, a posteriori bañados en oro y mezclados con perlas.
¡¡Brutal!!

De ahí, a las manos de Rebeca, maquilladora de L´Oreal, quien ha dado un leve toque a la protagonista de la jornada.

Laura no es nada fan de los maquillajes llamativos así que Rebeca se ha decantado por tonos tierra muy similares a su color de piel para dar profundidad en la mirada de manera sutil, mucha máscara de pestaña para avivar y agrandar el ojo, unos toque de corrector mezclados con base de maquillaje para uniformar la piel, el inevitable colorete y un tono labial rosado que le daban un aire nuevo.

Y lista para vivir en directo el desfile.























Sometida al horario y agenda habitual de estos días la pobre Laura no ha podido ni comer comprobando con sus propios ojos la dieta que reina entre los profesionales del sector (prensa, maquilladores, relaciones públicas...) a lo largo de estos días: cafés, galletitas, frutos secos, patatas, refrescos, barritas de cereales......

Minutos antes de las 15h entrábamos en la sala de desfile y allí estaban nuestro sitios.
Laura llegaba con el estómago vacío pero iba a presenciar el desfile en primera fila, el mejor sitio para no perder detalle y tomar las mejores instantáneas.

























Para terminar en el kissing room felicitando a la diseñadora y brindando por el éxito que le espera a la colección.
Una jornada intensiva de moda que espero haya disfrutado mucho Laura, de Mental Hesitation, en este tour guiado para conocer desde dentro hacia afuera como se vive un día en Cibeles.

P.D: Gracias a Ana Locking, su equipo, L´Oreal y Pin Up por hacer posible que todo haya sido genial.

15 comentarios:

sara dijo...

gracias como siempre por contar con todo lujo de detalles!!!y enhorabuena a la afortunada!
me he quedado enamorada de ese vestido bicolor y de esos brogues...ideales!

..... dijo...

Que bonitos los zapatos de la foto.
Pienso que es mucho más interesante estar en el backstage que viendolo desde fuera!!
besos

RECIEN LLEGADA dijo...

Laura es un encanto y tu otro por proporcionarle este moento Cibeles!
LOVE FASHION
Beso fuerte.
DELIA

Teresa dijo...

Qué pasada! Laura debío sentirse como una reina! Qué bien vienen estos concursos para poder sentirse dentro del mundo de la moda por un día!

bsos

http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

Unknown dijo...

Menudo premio! Como lo disfrutaría !!

besotes

visit my blog

la emperatriz de lavapiés dijo...

¡qué aventura! seguro que fue increíble, estaré muy atenta a su crónica. bss

Maite dijo...

Qué lujo poder ver de cerca y tocar la colección. Me encantó la combinación de colores, la geometría, la falda con plisados que llevó Marina, los complementos hechos de la ferretería! Estaré atenta a las impresiones de la ganadora.

Las Lolicas de siempre dijo...

Que crónica más currada Maite!! Con lo liada que estás y dedicas tu tiempo libre a que tus seguidoras podamos leerte con mucho gusto. Y que suerte la de Laura, además con lo maja que eres seguro que estuvo super a gusto!!
Aquí estamos, esperando la nota del proyecto :S
Mil besicos guapaaaa!!!!

Unknown dijo...

Lo has contado tan bien q parece q nosotras tb estábamos allí! Un 10 por las iniciativas de este tipo! =)
http://happy-modern-life.blogspot.com/

lola.mine dijo...

Genial!, debe ser una pasada disfrutar de experiencias como estas. Mayté, eres un sol por pensar siempre en la gente que te lee!!

Besos

Ada CoolLife dijo...

Fabuloso día pudo disfrutar Laura gracias a tí.
Eres un encanto por compartir estos momentos.
Deseando leer el relato de Laura!!

Besos :)

El bazar de Marisse dijo...

Qué gozada! y en primera fila! una pasada!
Seguro que lo disfrutó enormemente. Vaya pedazo de regalo! de primera! :)
Un besazo!
http://elbazardemarisse.blogspot.com/

Mayte de la Iglesia dijo...

Marisa: Primerisima!! Bueno, tambien vimos algun que otro en el gallinero...y no se esta tan mal.

Cool Life: Este es un blog de moda, con gente a quien le interesa la moda, vive la moda o trabaja en ella, así que porque no dar paso a vosotros que sois quien lo seguís??

Lola: Gracias, pero en serio lo hago con enorme placer. Siempre ha sido asi.

Happy Modern Life: Que bien que os haya transmitido esa sensacion!!

Lolicas: Bueno, el dia habia que invertirlo alli si o si, esto fue un extra que resulto muy ameno.

Maite: La colección es la pera!!!!!

Emperatriz: Estuvo divertido y ameno con tanta cosilla que hacer!! A ver que nos cuenta Laura.

Elena Limon: A ver que nos cuenta ella!!

Teresa: Ayer era un dia loco pero perfecto para vivir toda esa intensidad por dentro y fuera del backstage.

Delia: La verdad es que si, una tia genial!! Lo pasamos estupendamente.

Atenea: Tienen su cosa tanto una opcion como otra.... pero desde luego yo soy una backestagera a muerte!! jejejej

S: si es que la coleccion es pa matar por ella. Me la quiero probar toda YA!!! jejejjeje

UN BESAZO DE LUNES POST CIBELINO EN UN NON STOP HASTA EL MIÉRCOLES.
Gracias por los comentarios.
Lo mas!!

Cristina Martins dijo...

Uff! Que pasada!
Se me ha hecho la boca agua!
Que maravilla, Mayte! No "sólo" visitar el backstage (amo!) pero tener a Ana Locking enseñándote y explicándote su colección! Que lujo!
Enhorabuena a Laura y a ti por ese día que, seguro, no olvidaréis tan pronto!
Bso,
Cris

Lali dijo...

gracias por este post mayte
adoro tu blog
no cambies nunca
felicidades a la ganadora!!