viernes, 18 de febrero de 2011

Fashion Insiders LUÍS SANS

1-¿En qué consiste tu trabajo?
A parte de la dirección general de la empresa, me ocupo personalmente de la selección de la moda de hombre junto al resto del equipo de compras y de la estrategia de comunicación.

2-¿Como aterrizas en el mundo de la moda, cuando se nace en un ámbito familiar tan vinculado a la moda?
Soy la cuarta generación al frente del negocio. Me incorporé a los 22 años, cuando estaba cursando cuarto de ESADE, a los pocos días de fallecer mi padre.

3-¿Cuanto tiempo llevas dedicada a ella?
Llevo 23 años al frente de la empresa.

4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.
Para llevar con éxito una empresa de moda se necesita desarrollar los dos hemisferios del cerebro a la vez, es decir la parte racional y la parte creativa. Acabé ESADE con una buena formación académica pero, al incorporarme a Santa Eulalia tuve la oportunidad de potenciar mi parte creativa e intuitiva.

5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....
Los clientes que he conocido y con los que mantengo una relación de mutuo aprecio.

6-Lo más duro....
Ver que no se venden colecciones en las que crees firmemente. Por suerte no pasa muy a menudo.

7-Retos que parecían imposibles y lograsteis poner en marcha en Santa Eulalia.
Volver a recuperar el liderazgo en moda que tuvimos en los años 20 y en los 50 y 60.

8-¿A que tipo de presión estáis sometidas las tiendas multimarca?
Las marcas van abriendo sus propias tiendas por lo que somos más a competir. Esto nos obliga a perseverar en nuestra voluntad de servicio y a estar más cerca que nunca de nuestro cliente.


9-¿Cómo se hace para seguir siendo un referente en tendencias y saber que en vuestra tienda siempre se pueden conseguir los "must"?
La información es clave y en esto, internet y los blogs son esenciales.

10-¿Nos explicarías cual es el proceso para cargar una tienda con todo lo necesario para cubrir seis meses?
Visitamos las tres capitales de la moda, París, Milán y Nueva York varias veces al año donde seleccionamos las colecciones para dar una oferta completa y coherente.

11-Habéis introducido una sección dedicada a la satrería ¿De donde surge la idea?
Hacemos trajes a medida desde nuestra fundación en 1.843. Es para nosotros una seña de identidad. Seguimos haciéndolos de forma artesanal aunque adaptándolos lógicamente a la silueta actual, para ofrecer un traje fresco y atractivo.

12-¿Algún proyecto futuro?
Abrimos nuestra nueva tienda a finales de Marzo. Ha sido diseñada por el prestigioso arquitecto neoyorquino William Sofield recuperando parte del mobiliario de nuestra tienda anterior.
Tendrá más de 2.000 metros cuadrados repartidos en tres pisos.

13-¿Qué nos ofrecerá vuestra tienda en este próxima temporada primavera/verano 2011?
En hombre hemos incorporado las deportivas de Christian Louboutin y la colección de Thom Browne. En mujer, nuevas firmas como Prabal Gurung, Hakaan o Maison Michele y en invierno la esperada colección de Tom Ford.

6 comentarios:

Dans la mode dijo...

Mayte, no sabes lo que aportan este tipo de post. Conocer qué piensa, que valoran y que opinan profesionales hechos y derechos es como aire fresco en este mundo bloggero y lleno de información a veces verídica y otras no.
Me quedo con las preguntas 5 o 6, creo que nos explican muy bien los pros y los contras de la profesión.
Una entrevista perfecta :)

Saludos! Irene

Cheska dijo...

Me ha encantado la entrevista, tengo negocio y me identifico perfectamente con lo que dice.
La nueva tienda no habrá que perdérsela.
Bsos
vistetedeseda.blogspot.com

Black shoes dijo...

Me ha encantado, sencillamente!! Que curioso y la verdad es que es un trabajo más que laborioso!!
Un besazo y buen finde!!
http://blackshoess.blogspot.com

Maite dijo...

Qué pasada de tienda, cita obligada en un tour de shopping, se habrá de visitar la nueva tienda.
Ayer en el programa de tiendas te sacaron explicando que llevabas, creo que en la pasada edición de Cibeles, con vestido y abrigo (naranja, wow) de Ailanto, bailarinas de hoss y bolso de tous...creo. Estás en todas partes! ;-)

Cool Life dijo...

Desde luego son todo un referente en el negocio de la Moda.
Fantástica entrevista

Besos :)

Arruza and Brown dijo...

YA te dije que es mi sección favorita, la de los insiders.
Me gustaría llegar a formar parte de ellos.