viernes, 11 de febrero de 2011

Fashion Insiders JESUS GARCIA

Nombre: Jesús Rodríguez

Profesión: Periodista y Relaciones Públicas


1-¿En que consiste tu trabajo?
Soy el responsable de contenidos de Cosmopolitan Televisión. Actualmente me encargo de los programas DE TIENDAS y AGENDA COSMO, así como de cubrir como redactor las pasarelas nacionales e internacionales. Me encargo de los guiones de los programas, de preparar las entrevistas de las presentadoras, y puntualmente para el DE TIENDAS también ejerzo de estilista.Además acabo de empezar a colaborar con el programa de TVE, Zoom Tendencias, y desde hace 5 años tengo mi propia agencia de comunicación, Público y Notorio.

2-¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda?
Por pura casualidad... Hace 8 años trabajaba en una productora de televisión en la que me encargaba de temas relacionados con el deporte y el patrocinio deportivo, y de repente les cayó la cuenta de Cosmopolitan Televisión. Directamente pasé a encargarme yo de ese proyecto, y con el paso de los años y varios cambios de productora, aquí sigo, currando como free lance, pero encantado de la vida con un mundo que me apasiona.

3-¿Cuanto tiempo llevas?
8 años trabajando para Cosmopolitan Televisión y 5 años con mi agencia de comunicación, Público y Notorio, donde principalmente tenemos cuentas de belleza y turismo.

4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.
Las amistades más auténticas de mi vida. Dicen que la Moda es un mundo frívolo, reconozco que de puertas afuera puede parecerlo, pero es un negocio como otro cualquiera, y todo depende de cómo te relaciones con ese entorno y la importancia que le des a lo que te rodea. Además de focos y un pretendido glamour, tiene una parte humana, y en muchas de esas personas yo he encontrado amor del bueno. Presentadoras y redactoras con las que he trabajado, e incluso cantantes o actrices a las que conocí haciéndolas una entrevista, son hoy algunos de los pilares más sólidos de mi vida.

5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....
No tener un horario fijo ni una rutina, viajar y no olvidar nunca que soy un privilegiado por dedicarme a lo que me gusta.... Doy gracias cada día....
6-Lo más duro....No hay nada que pueda catalogarse como “duro”... Sería tremendamente hipócrita y victimista....


7-Retos que parecían imposibles y salieron adelante...
Soy de los que piensa (y con el paso de los años, cada vez más) que “todo siempre acaba saliendo”. Cada vez que me enfrento a un nuevo proyecto, un rodaje, una reunión importante o un evento que me toca organizar, siento la adrenalina fluir dentro de mi, pero ya no me estreso en exceso. Es inútil. No sirve para nada, me limito a confiar en mí y pensar en positivo. Hace años me parecía imposible seguir en el barco de Cosmopolitan TV, cuando la productora en la que estaba se hundía; creí sufrir un ataque de pánico cuando me dijeron que mi primera entrevista en Cosmopolitan TV sería con Tom Cruise, y salí airoso y él resultó encantador; me parecía imposible dirigir el departamento de comunicación de Beefeater y durante 3 años lo hice; me parecía imposible tener mi propia agencia de comunicación y llevar grandes cuentas, y hoy en día lo disfruto... No le tengo miedo a nada en lo profesional.


8-¿A que tipo de presión estáis sometidos en tu sector?
Entiendo que dicha presión puede afectar a las revistas de moda, por el tema de los cierres y a las grandes cadenas de televisión por la batalla de las audiencias. Cosmopolitan Televisión en ese sentido es un caramelito; trabajamos con bastante tiempo de margen, podemos disfrutar la preparación y el rodaje de cada programa y no se nos mira con lupa el share día a día....


9-¿Como se hace para seguir innovando en formatos y alcanzar determinado éxito?
En Televisión es difícil innovar cuando los formatos que triunfan son los que son: realities, crónica social y lo que yo identifico claramente como “telebasura”. Ya he asumido que por desgracia a la audiencia le gusta eso, y no podemos engañarnos pensando que el gran público no lo demanda, porque los datos están ahí. Ahora, también creo que hay una televisión para las minorías, para la gente con una sensibilidad especial y con unos gustos y una mentalidad más vanguardista. Por eso existen y cada vez tienen más peso los canales temáticos.En la moda creo que pasa igual; hay una moda para la amplia mayoría (Zara, Mango o H&M) y hay una moda para quienes no quieren clonar su armario y gustan de conocer nuevos diseñadores y nuevas formas de expresión a través de la ropa.
10-¿Proyectos en mente?
Un nuevo formato para el DE TIENDAS de Cosmo TV, donde la moda compartirá espacio con la belleza, la decoración y el estilo de vida; y nuevas firmas que se incorporan en 2011 a la clientela de Público y Notorio, como por ejemplo Make Up Forever, una firma de maquillaje con la que mi socia Juana Fernández y yo estamos locos por empezar a trabajar....


11-¿En que vive atrapado en estos momentos Jesús?
El primer programa de la nueva temporada del DE TIENDAS de Cosmo TV, un reportaje de moda escandinava para el ZOOM TENDENCIAS de TVE, y varias reuniones importantes de cara a 2011 para el futuro de Público y Notorio... Eso, y unas ganas locas de huir con mi amiga Soraya a Lisboa!!!!!!

7 comentarios:

o s o p o l a r dijo...

M A J O

Anónimo dijo...

pero que bonito precioso mio.............que suerte tenerte tan cerquita!!
te todo todo el rato, leon y yo!

shoptimista dijo...

Me están gustando mucho estas entrevistas que estás realizando...

besos

Maite dijo...

Qué haría yo sin el canal Cosmopolitan!!! jeje Siempre es interesante quien hay detrás.

Aurora Vega dijo...

Siempre veo canal Cosmopolitan y me encanta el trabajo de este chico! enhorabuena! kiss

www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

Audrey dijo...

"Ahora, también creo que hay una televisión para las minorías, para la gente con una sensibilidad especial y con unos gustos y una mentalidad más vanguardista."
Gracias. Y ya. ;)

Mayte de la Iglesia dijo...

Audrey: Claro que si!!

Aurora Vega: A mi también!!

maite: Tu y mucha otra gente! La mami de una amiga, la tiene siempre de fondo. Es su mejor amiga!! jejejj

Shoptimista: Muchas gracias!! Pero son ellos los que son geniales!!

Osopolar: Mu MAJO!!!

Anonimo: Supongo que es para Jesus. Gracias!!

GRACIAS CON UN PELIN DE RETRASO POR VUESTROS COMENTARIOS!!
BS