miércoles, 12 de enero de 2011

Delgado tu, delgado yo, delgado el, delgados nosotros, delgados vosotros, delgados ellos. Delgado yo?? Si delgado tu, delgado ella........

Si algo destaca en el mundo de la moda es la delgadez en general.
Lo decía mi abuela que como todas las abuelas tienen muy buen ojo para estas cosa.
Las estilistas son delgadas, las modelos muy delgadas, los maquilladores y peluqueros, delgados, las redactoras, también, delgadas, los diseñadores, delgados (salvo excepciones y así siga siendo, por favor!!) y los fotógrafos...bueno...aquí hay mayor amplitud.
Pero si, la gran mayoría, delgados.

¿¿Os habíais percatado o soy yo que después de 17 días (casiiiiii, por poco como el programa) en contacto con la realidad, es decir, en mi pueblo, he empezado a hacer observaciones del mismo tipo que harían, por ejemplo, los de mi pueblo??

El caso es ¿Como? ¿Cuando? ¿Porque?
¿A caso hay que adjuntar ticket de báscula de farmacia junto al C.V?
¿Es requisito para acudir a los desfiles por aprovechar mejor el espacio en esos bancos en los que caben 23 posaderas y finalmente entran 45? ¿Es que todos los integrantes de la industria de la moda se dejan influenciar por l@s modelos? Porque si es así mataríamos dos pájaros de un tiro con una sola teoría: "Los modelos también abocan a la delgadez a sus congéneres del ámbito laboral".

Por más vueltas que le doy no lo entiendo. No sale la formula. Entre muchas otras cosas por los siguientes motivos.

¿¿Alguien ha visto los que es una presentación de prensa, una sesión de fotos, un desfile, en realidad?? Pues un festín. Una ida y venida de viandas. Y ojito con que no las haya....

Llegas a una presentación. Abren la puerta. Dejas tu nombre y lo primero que te topas no es el director del evento, ni el RR.PP, no, lo primero es un camarero majísimo ofreciéndote algo de beber. "Ay si, fíjate, pues un vasito de yo que se que si me tomaría". Pero es que detrás de este, aguarda el que lleva la bandeja con: Coissants, palmeritas y sandwichines, si se trata de un desayuno. Quesos varios, frutos secos, jamón y minusculerías para abrir el estómago a la hora del aperitivo. Risottos, panecillos, suculentas tapas si llegan las horas del medio día. Para la merienda, pastas, chocolates y fruta trinchada. Y que no llegue la noche porque comenzamos con el variado de japonés y no sabemos donde se puede terminar.
Es más, en alguna que otra ocasión hemos acabado en el bar llámese tío paquito porque la comparsa se había quedado con hambre.

¿Y a esto se le puede llamar estar a dieta?

Tal vez pensáis que la comida deambula y regresa a su punto de origen en estado virginal.
Uffff... nada más alejado de la realidad.

Pero es que llegas al backstage de cualquier desfile y también.
No me seáis malvados y digáis que las meriendas son para los de peluquería y maquillaje porque en más de un desfile he visto a las modelos próximas al motín por falta de catering.

¿Qué con una pieza de fruta se conforman? ¿Y eso quién lo dice?
Estamos acostumbrados a que nos esperen a mesa y mantel, así que más le vale ser previsor al que organiza si no quiere ver una fuga dirección al fast food de turno.
Por cierto, plato internacionalmente aceptado como comida favorita de todos los modelos.

De hecho existe una anécdota sobre un desfile de Gucci en su colección masculina en el que se preguntó que querían para comer y al unísono se oyó: "Mc Donald´s".
Muy chic.

Otro caso, es de las redacciones de las revistas.

No se van a alimentar de la hojas que no se publican, por mucho que existan bulos a cerca de que comer papel esta muy de moda en la moda.

Las agendas de los redactores les obliga a asistir a eventos, presentaciones, desfiles, entrevistas, comidas, viajes con una planificación de comidas exquisita y si encima tienen un compañero de oficina cocinitas (post que corrobora), unido el hecho de la cantidad de regalos comestibles que se reciben.... ¿Como va a ocurrir el milagro?
O debajo sus mesas tienen una rueda estilo hamster o el estrés se las come por dentro.

¿Es o no es un caso merecedor de un Expediente X, un estudio y/o una báscula?

La respuestas, en la Nave del Misterio.... por lo menos.

29 comentarios:

Esto es Moda dijo...

Corroboro lo que dices porque yo también lo he visto.
El que pasa hambre es porque quiere.

Your Perfect Look dijo...

jajaja tu sabes el hambre que me has dado viendo y leyendote ;D pues si yo creo que es uno de los misterios de la moda ;D
un besote muy grande

la emperatriz de lavapiés dijo...

Intrigada estoy, y hambrienta también, que cosas tan ricas cuentas.

Isa G. dijo...

a mí me ha gustado que detrás del glamour chic de Gucci se esconda gente de a pie como tod@s que adoran zamparse una buena hamburguesa aunque de cara a la gelería quede mejor que te has comido una triste manzana(por cierto,no puedo con ellas! jajaja)
un saludo!

Street Watches dijo...

yeeeh, que hambre me ha entrado, me voy al bar de los cazadores a fer el almorsaret

Dans la mode dijo...

Madre mía, qué caterings! Es que ni en la última cena tendría la posibilidad de comer algo así jajaja.

He descubierto la única cosa que tengo en común con una modelo: el mcdonald's, es bueno saberlo, así ya tengo una excusa "cool" para cuando vayan en mi contra cuando diga de ir,

Y que sepas que yo sé dónde está la respuesta: en el área 51 :)


Saludos! Irene

Teresa dijo...

Pues sí...muchas modelos sereis, me imagino, delgadas por naturaleza. Lo digo porque mis hermanos son así..tienen un metabolismo "rapido" o como sea, vamos, que no engordan!
Y me dan una envidia....

bsos

http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

minnja dijo...

wow, I just love it :)

love
minnja

http://minnja.blogspot.com/

Mentalhesitation dijo...

Pues yo imagino que como en todo, habrá de todo..modelos que sean delgadas de verdad, por constitución, metabolismo o lo que sea...y otras que realmente, rayan la delgadez extrema a base de dietas etc...
Menudo desayuno me estoy pegando por tu culpa!!!!!!tanta exquisitez es lo que tiene...
Bss

Lady Madrid dijo...

jajajaja habrá que consultar con Íker Jiménez ;)
http://righttomycloset.blogspot.com

Spike-heel Addict dijo...

Jajaja...Muy bueno!
Pues si es un expediente X...Pero tiene algo que ver la genetica de las modelos,no??
Sin duda yo me moriria de hambre...Por eso no soy modelo!;)
Bss
LS3martas

MvsD dijo...

jajajajaja

Supongo que entre la buena genética y el no parar diario... más el ejercicio físico... pues como que se mantienen y pueden permitirse esas cosas!!!

XOXO

Carmen desde http://modavsdecoracion.blogspot.com/

PiruletadeGato dijo...

Me conozco yo bien esta historia... jajaj aunque yo llamaria a Iker a ver que nos puede decir de este misterio....

Marichechu dijo...

Pues quien lo diria!
yo solo con que pase la bandeja por mi cara ya engordo! ;)
Que se alimenten...y si lo hacen que luego no vayan al baño ni tomen tonterias.
Pero yo preferiria ver a Modelos con mas curvas en las pasarelas..ya no te digo modelos de tallas 42 ( que tambien) pero modelos que no destaquen por sus huesos.

Me gusta tu blog,te sigo.

Dandy del Extrarradio dijo...

Sobre lo de que comer papel está de moda, yo te puedo confirmar que en Febrero vi con mis propios ojos como una modelo se comía una servilleta en el backstage de Cibeles. Primero pensé que dentro de la servilleta habría un croissan, pero te juro que vi como rompía cachitos de servilleta y se los metía en la boca.
Es lo más raro que he visto en el mundo de la moda. Ruaro ruaro ruaro.
Bye bye

JL de París dijo...

J'adooooore!
Y lo que me he podido reír! jajaja!
Gracias guapa! Besos!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno...me ha tocado estar en algunos de estos piscolabis, y, en general, las modelos y muchas de las chicas que trabajan en este sector, prueban medio bocado y ya está. Lo que yo entiendo por comer bien, pues no. De hecho ,la última vez , acompañé a una amiga y soy de comer normal, y le parecí una glotona. Vamos, que vuestro baremo de lo que es comer mucho es distinto a la realidad.

Audrey_Rocks dijo...

Mother of God!!!
Yo creo q sólo comen en los eventos y que al llegar a su casa, no hay nada en la nevera ( no en la tuya ;) ).
Sinó no se explica..
Q hambre me ha dado de ver el post.. y eso q hace sólo 2h q comí..
Besitos!!!

Vivas Ferrando-Asesora de Imagen y Personal Shopper dijo...

A mí la verdad,me cansa el tema de gorda-delgada-gorda.Cada uno tiene una constitución,una genética,una fuerza de voluntad...TODOS SOMOS DIFERENTES Y A MÍ ME ENCANTA QUE SEA ASÍ!!!

Unknown dijo...

Justo estaba leyendo todo esto y sintiéndome identificada, pensando los estragos que este trabajo está causando en mi cuerpo, ¡cuando me veo mencionada! Efectivamente, lo has detallado a la perfección. Yo si voy a una presentación y no hay comida, no me ofendo, pero me quedo con hambre, porque cuento con ello, las cosas como son.
En fin, el sábado me pongo a régimen, así que se acabafron esos deliciosos risottos y minihamburguesitas, entre otros, para mí.

Besitos!

Inma dijo...

Pues no se como pero yo coma lo que coma engordo, así qeu me tengo que cuidar bastante y eso que no soy precisamente una 38.... pero bueno tampoco me llaman los dulces y con eso voy tirando... pero si un día toca comer más pues se come más!!!

Por cierto, tengo un problema con la contraseña que nos has dado para los zapatos, ya que me dice todo el rato que no existe!!!

Susana G dijo...

Jajaja si yo fuera modelo entraría en todo esto que explicas, si ves mis fotos veras que soy super delgada ( desde siempre, no porque me guste la moda ni quiera emular a nadie..) y como de todo, desde fruta a guarrerias varias km dulces, McDonalds etc etc etc...
Tampoco te se dar la explicación a porque unos estarian obesos y otros nos quedamos igual jaja para gustos los colores, aunque a mi me gustaria tener mas kilitos encima la verdad!
BESOS!!!

Wed* dijo...

... y no será que se hace un Vicky Beckham???????? es decir, oler la comida y dejarla pasar??????????????

un beso

Cris M. dijo...

jajaja... Buen post! Yo soy fe de que toda la gente q conozco del mundo de la moda, y q he conocido a lo largo de mi vida, come... es decir, COME! fotógrafos, estilistas, agentes, maquilladores... pero sobretodo las modelos! Vaya, como la q más... Que al final la única q hacía dieta era yo, paradójicamente.. jaja

Te acabo de ver en el vídeo del calendario Larios, es genial!

LadyGrett dijo...

Bueenooo esto es un caso perfecto para que lo resuelva aquí la Dra. Glamour XD

Mi teoria "científica":
-en los eventos, backstages etc se come pero ¡depie! A eso hay que añadir los bailoteos post-cocktail, si se da el caso y las prisas de los desfiles.
-el metabolismo flash de much@s
-el stress y el no parar
-que parece que comes mucho por las veces que atacas la bandeja pero son cantidades pequeñas
-que haya para quien el "momento canapé" sea su unico festin del dia.
-que todo lo bueno se acaba pegando jaja

Despues de estas tontadas espero que no me retiren el titulo

Moá,
Grett

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, yo creo que hay de todo.. yo misma como bastante y picoteo algunas cosas que supuestamente engordan mucho porque me encantan las galletas y el chocolate pero no subo de peso ni queríendolo :S, me dieron una dieta hipercalórica porque me adelgazaba sin hacer nada y subí poquísimo de peso.. eso es porque tengo el metabolisto rápido! pero sé que hay chicas que hacen cualquier cosa por ser delgadas, incluso pasar hambre sin necesidad, ya que comiendo sano y con ejercicio se puede bajar de peso :)

besitos♥

Bleinch dijo...

Qué buena pinta tiene todo por dios!!!

dory dijo...

jajjaja, totalmente cierto.
Digno de estudio de expediente X. ^^

Besitos!

Mayte de la Iglesia dijo...

Dory: Le pondremos de nombre, el expediente Comilonas de Moda...jeje

Bleinch: Imposible no caer en la tentacion!!

No me mires: Pues si, hay gente que hace autenticos esfuerzos....

Lady Grett: jajajajja, me ha encantadoooo!! Buenisimas reflexiones!!

Cris M: debe ser para aguantar lo que ha explicado Lady Grett.

Wednesday: No habia jamas esa expresion, me la apunto!!!

Me reclaman!! Regreso en breve!!
Saludos domingueros y perdon por el retraso en las contestaciones!!