domingo, 23 de enero de 2011

De moda Bilbao-Bizkaia

Con motivo de la actual edición de la feria de turismo FITUR, Bilbao/Bizkaia celebra su propio evento promocional en el que dieron buena muestra de lo mejor de la provincia.

Bajo el título "del roble al titanio", la presentación se llevó a cabo en el Palacio de Cibeles, en la zona de la galería de cristal, el nuevo espacio más rentabilizado de la ciudad por sus dimensiones y acondicionamiento.
A ver si ahora que las arcas de los ayuntamientos flojean se van animando a abrir las puertas de tan singulares edificios a eventos privados, que buena falta hace a los organizadores de desfiles y presentaciones lugares de estas características.

Pensad por un minuto en Bizkaia y ¿Qué os viene a la mente?
Parajes naturales, Guggenheim, gastronomía.....y moda.

Ion Fiz, Carlos Díez, Jota+Ge, Miriam Ocariz, Ailanto, Mercedes de Miguel, Marta Terán, Miguel Palacio, Alicia Rueda y muchos otros más son vizcaínos.























A este grupo de nueve se les invitó a crear un diseño inspirado en su tierra y el eslogan que acompaña la campaña de promoción para presentar en dicho acto al que no faltaron infinidad de populares rostros vascos.

Vamos, que el exotismo de otras ocasiones por llamarme Mayte, en las que soy la única, pasó a ser una banalidad.

El diseño que debía desfilar corría a cargo de Miriam Ocariz, una de mis diseñadoras favoritas con quien he tenido la oportunidad de trabajar en infinitas ocasiones y también he compartido experiencias muy divertidas.

Lo bueno de conocer tan de cerca a un diseñador y que éste te conozca a ti es que el ritual para romper el hielo, conocer que estilo de mujer estéticamente le gusta presentar a la firma y cuales son sus orientaciones a la hora de escoger maquillaje y peluquería, más o menos sabes hacia donde se orientaran.

Así que por la tarde cuando el responsable de maquillaje me comunicaba que iban a hacer con mis brazos, no daba crédito.
Pensaba que me estaban gastando una broma de esas que tanto se comparten en los sprints de fumeteo callejero.















Tras el fittings y los ensayos, compartiendo ratitos con muchos otros diseñadores me encuentro a Iñaki de Ailanto con este nuevo estilo en nudos de corbata.
Tomad nota, porque puede que se convierta en una moda. Eso si, creo que trata hacerlo de nuevo y no le sale.

¡¡Vaya, vaya!! Y yo me preocupaba porque todavía no le había cogido el truco a esto de hacer nudos.

Menos mal que siempre hay alguien a mano y con más maña para solventar este tipo de desaguisados estilísticos.
¡¡Carlos Díez!! ¿Alguien lo podría haber imaginado?
Pues nada, todos en corro a su alrededor tomando buena nota en el cursillo inesperado para lucir una corbata en condiciones.























Tratando de huir y postponer el momento en el que iban a someterme a pintura general, me fijé en los detalles del vestido que lucía Priscila de Gustín inspirado en las cestas de sardinas.























Y al fin llegó el momento, mis brazos pasarían a ser verdes, como los parajes que rodean Bilbao.

Por si alguien lo quiere probar en casa, se realiza con aguacolor, unas pastillas de pigmentos que se disuelven y retiran fácilmente con agua. Nada grave, aunque dejen un toque un tanto especial a posteriori.























Como no solo de folclore, moda, canciones populares, himnos del Athletic y demás pinceladas vizcainas vive el hombre, tras el desfile, lo que todos queríamos catar: Un catering 100% de la región.

Merluza en salsa verde, bacalao a la vizcaina, makis de morcilla......
A cargo de los nuevos nombres de la cocina vasca.

Bufff, menos mal que desfile se celebró antes del agape porque si no me veo transformando el vestido de Miriam Ocariz en un diseño pro-premamá.























A cargo de Manuel Angulo, de la pastelería Don Manuel (hacen mis merengues favoritos para Halloween), muchos dulces para terminar la velada con buen sabor de boca.

Por cierto, después del desfile tuve un cumpleaños al que me presenté con los brazos no tan verdes como en las fotos pero con restos suficientes para estar mutando en La Masa.
¡¡Nueva tendencia!!
Bueno, nada que un buen exfoliante y un chorro de acetona no haga desaparecer.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi lo que me daba más miedo eran tus uñas con tono verde descolorido, parecía que el verde te salía del interior hacia fuera... uf! jaja!
besos guapa!

Unknown dijo...

Espero que te trataran bien... un beso muy fuerte desde Bilbao

Anónimo dijo...

Maite, preciosa! Te llevamos siguiendo desde hace mucho tiempo, pero ahora es cuando comento.

Tu que tienes un estilazo. Tenemos nuestros shorts de encaje en el blog. Ahora toca votar. Nos atrevemos las españolas con ellos? Si o no? Tu que crees?
Un beso

http://q2webblog.blogspot.com/
http://www.q2.com.es/pretienda/index.html
http://www.q2.com.es/

iñigo dijo...

fue un lujo de noche!
me alegra saber que a día de hoy ya no quedan restos verdes por tu brazo

=) mua

Kas and Blue dijo...

Que cosas mas ricas!!
Me encanta tu blog! Tienes un estilazo!!

xoxoxox

www.standon12cm.com

Anónimo dijo...

Hola! me encanta tu blog pero no suelo comentar porque siempre voy justa de tiempo..Quería decirte q el equipo de fútbol de Bilbao es el athletic y no atleti como escribes,por ese la gente podría entender q te refieres al atletico d madrid..Espero que no te moleste la corrección. Un beso.
(no es necesario q pupliques este coment)

Cailin´s Place dijo...

great!muaaaks

www.cailinplace.blogspot.com

Ada CoolLife dijo...

Esos brazos verdes son total!!
Falta foto del diseño que llevaste!

Besos :)

Mayte de la Iglesia dijo...

Cool Life: vengaaaaa!! A ver si nos animamos. Pues porque no tengo, una vez vestida estaba por allí haciendo el mamarracho y olvidé sacar fotos. Si encuentro alguna, os la subo.

Cailin´s Place: Mirala ella que maja!!

Anónimo: Los comentarios se publican todos, además de manera automática. Ah!! Gracias por la info, ya ves, ni idea de futbol....

Kas & blue: Gracias!! La foto de vuestro perfil me habia paracido que llevabais las manos pintadas!! jajjajaj Ya sueño con la pintura corporal!!

Iñigo!!!! Esa foto medio en pelotas...si es que estas para que te acosen!!! jajajajaj

Q2: Ahora mismo voy a ver el dilema de lo shorts, porque yo tengo unos....

Nagore: Buah!! Genial!! nos trataron de maravilla...no se nota??

Mer en Madrid: jajajjajaj....como eran esas uñas. Menos mal que había poca luz porque estaban terroríficas!!! Por cierto tengo chichon en la cabeza por un golpetazo que me di con una señal de trafico al volver a casa....Eso por llevar tacones!! jajajajajaj

FELIZ FINAL DE DOMINGO A TODOS Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!
UN BESTEEEEEEEE

Isa G. dijo...

eso de la acetona...espero q luego te echaras crema!!! jaja jajaja
genial el post!! nno paras! eso es bueno! el vestido con las sardinas...que cosa mas curiosa!
http://elrincondeisag.blogspot.com/

Unknown dijo...

Eso me pasa por irme pronto del cumple (porque no sabía que vendrías, que siempre está esa opción de acabar descubriendo que roncas :P)... ¡y me perdi verte como Shrek! Bueno, o como ahora llevas melenón, Shrekesa, que es más femenino.

Me mola lo del Palacio de ibeles, lo usan para tantas cosas que ya ni te planteas dónde va a ser un evento y, por supuesto, te evitas los quebraderos de cabeza: "ande es? cómo llego allí? no lo encuentro". Facilito.

Besitos!!

revistero dijo...

Cada vez me gusta más sguir "tus cositas".

Genial la foto en primer plano con los brazos verdes. Si la saturamos más de color, perfecta para mi colección.....

Un abrazo!!

Mayte de la Iglesia dijo...

Isa G: la acetona era solo para las uñas que habían tomado un inesperado color verde definitivo..jejeje

Ari: Mis melenassssss!! Me la muevo al estilo Pantoja, con la cabeza bien hacia atrás para ver hasta donde me llega ya!! jajajjaaj

Ah!!!A este paso no nos vemos hasta el año proximo. A una cumpleañera no hay que dajarla sola hasta que se ha hartado de gintonics!!! Menos mal que llegue yo para hacer el relevo.

Revistero: Estoy teniendo un "deja vu"...si, no??

BESAZOSSSSSS A LOS TRES!!
FELIZ LUNES

Mayte de la Iglesia dijo...

Isa G: la acetona era solo para las uñas que habían tomado un inesperado color verde definitivo..jejeje

Ari: Mis melenassssss!! Me la muevo al estilo Pantoja, con la cabeza bien hacia atrás para ver hasta donde me llega ya!! jajajjaaj

Ah!!!A este paso no nos vemos hasta el año proximo. A una cumpleañera no hay que dajarla sola hasta que se ha hartado de gintonics!!! Menos mal que llegue yo para hacer el relevo.

Revistero: Estoy teniendo un "deja vu"...si, no??

BESAZOSSSSSS A LOS TRES!!
FELIZ LUNES

Maite dijo...

Donde podemos ver más? Seguro que fue fantástico, y es catering mmm que rico todo!

CASAS RUSTICAS dijo...

Maite, querida te sigo siempre en tu blog.
No dejas de mejorar dia a dia, tu blog es excelente.!!