sábado, 27 de junio de 2009

Una de Wallpaper a la madrileña

Nada más entrar por la puerta del Hotel AC Retiro donde se celebró la presentación de la nueva guía Wallpaper Madrid, me entró el arrebato de llevarme el montón entero de guías que decoraba la recepción.











Que me llamen tonta del bote por reconocer que me encanta tenerlas en el estantería de casa no como mero libro de información turística, sino como elemento decorativo y, porque no, para enmascarar otros libretos menos preciosistas pero de igual utilidad.
Si una se compra zapatos solo porque desprenden belleza por los cuatro costados como no lo va a hacer con estas ediciones que recopilan lo "más mejor", último en tendencia, o rescatado del pasado, para aportar un toque diferente a cualquier viaje que se tercie....
Cada una de las que guardo en casa proceden de librerías de esa misma ciudad, o bien, lugares recomendados por amigos que te la lanzan a modo de anzuelo para que piques y te embarques hacia un nuevo destino, con lo cual siento especial diversión al ir recolectándolas, comprobando como se amplia la colección sin pretender ser lo.











La editorial Phaidon Press acaba de publicar el esperado libro dedicado a Madrid....pero estuvo en mis manos el tiempo justo y límite sin darme tiempo a ojearlo.
Tendré que acercarme a por ella cuanto antes para no dejar de descubrir nuevos espacios.
En cambio me regalaron, la de Marrakech (Vaaaayyyaaaaa, por dios!! ya podía haber llegado a mi vida la semana pasada) y Tokio (Uy uy uyyyyyyy, muchas novedades he podido ver desde la última visita).....¿Será una señal del destino?









Junto a Raquel de Gratis-Total, nos dedicamos a la cata de con denominación de origen de la Comunidad de Madrid, gazpacho de melón evidentemente "madrizleño", queso de la tierra, minibocatas de calamares como no puede faltar en un buen recorrido por la ciudad y unas croquetas de cocido...madrileño, claro está, que estaban de repetir y olvidarse de la "Operación Tanga" (término acuñado por Raquel, porque....¿Que bikini ni cuatro leches? Con tan poca tela eso es un taparrabos).
Brindemos por todo ello y su éxito asegurado con una copa de champagne y violetas.
Hasta el cocktail estrella de la noche...más madrileño, imposible.

10 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

ay, cómo me gustan tus posts!!!
Un besito guapa!

Jove Kovic dijo...

Tomo nota de la guía por la confianza que me das ( aunque Madrid merece que uno se pierda sin más en sus calles y las disfrute)

Miss A dijo...

El otro día vi una noticia de que próximamente las presentarían. Habrá que echarles un vistazo porque tienen muy buena pinta.
Para mi próximo viaje me las apunto, aunque también me gustan como elemento decorativo para tener toda la colección :)

Gratistotal dijo...

jajajajajajaja, operación tanga 0-muslitos de pollo 3, qué rico todo y qué noche más divertida!!!

L. dijo...

me has recordado a Keira Knightley xD! por lo de los zapatos, dice que a veces los compra aunque no sean de su talla, solo por que son bonitos, ahaha. un besoo

srta a dijo...

me encantan las guias de ciudades!! y éstas además parecen bonitas!

les echaré un vistazo :)

besets!

Anónimo dijo...

¡Qué bueno el cocktail y qué monísima ibas! Me ha encantado el vestido.

Un saludo!

Sr Q dijo...

Son bonitas, aunque no te guste el interior es esa cosa típica que las quieres todas, en todos los colorines para ver lo molonas que quedan en la estantería. Pasa igual con los libros en rústica de Anagrama, la colección de tapa blanda, que cuando pones más de veinte juntos te meas del gusto :)

Sun dijo...

A mi siempre me pasa eso con los libros. Me encanta su interior pero de algunos se aprovecha todo... y hasta te sirven para decorar!

Entonces, recomiendas esas guías para los buenos viajeros?

Daniela Valdez dijo...

Hola Mayte!! Me alegra que te haya gustado. Cuando termines el proyecto mándame una foto para presumirle a todas mis lectoras :)

Un beso y buen finde.