martes, 23 de junio de 2009

Escuela de Modelos

Esta claro que los concursos de modelos son el mejor ámbito para extraer nuevas caras que en otras circunstancias hubiesen sido complejo encontrar.

Gracias a los patrocinadores, que emiten los castings de preselección, acuden chicos y chicas a cumplir sus sueños, o al menos, intentarlo.

En este idílico lugar, situado en la Palmerie de Marrakech, el Nikki Beach Club, acogió el segundo certamen de modelos del país, respaldado por Maybelline y la agencia de modelos S&G Models Management, ofreciendo a la ganadora un contrato en exclusiva como así ocurrió con la predecesora, Hind Sahli, actualmente a caballo entre París y Nueva York.












Las 15 seleccionadas durante los ensayos los días previos.

Son jornadas que suelen comenzar temprano para ensayos, fittings, peluquería y maquillaje, promociones, acudir a eventos, y porque no, entre tanto nerviosismo, descansar, hacer nuevas amigas y aprender...tantas cosas, desde caminar con unos zapatos de tacón infernales, posar ante una cámara y modales para comportarse en público o frente a los medios.












Minutos antes del comienzo del "show", últimos retoques de peluquería y maquillaje mientras el jurado toma posiciones y comienzan a observar el material presentado de cada una de ellas.

Uno de los miembros del jurado fue Javier de Miguel, otro de nuestros top internacionales, junto a Jon Kortajarena, Andrés Velencoso y Oriol Elcacho.
Precisamente, estos dos últimos, Javier y yo nos conocemos desde hace 10 años, cuando Hugo Boss nos fichó para el concurso que escogía el chico y la chica que representaba el espíritu irreverente de los perfumes de la casa.

Sin pretenderlo, nos pusimos a rememorar aquellos días reunidos en un hotel de Madrid, con infinidad de ensayos por parejas, fittings de ropa, cenas aquí y allá...
¿Y a que no sabéis quien era mi pareja de concurso? ¡¡Velencoso!!....jajaja
Me temblaban las piernas cada vez que el coreógrafo me decía: "Pero abrázale con más ganas" mientras para mis adentros pensaba "Me voy a morir de un paro cardiaco porque tengo la bilirrubina alteradísima".

La pareja de Javier, era......¡¡Elisabeth Reyes, con 14 añitos!! Más mona. Con la que yo compartía habitación por eso de poner a la mayor del grupo a cuidar de los pequeños.

En fin.....historietas de viejos...jejejjejeje












El esperado desfile comenzó como estaba previsto: Música, luces y las chicas a desfilar.
Antes más de 200 invitados venidos de todas partes, desfilaron las 15 aspirantes, bailaron, coquetearon posando como si de una sesión de fotos se tratase, mientras cada uno iba escogiendo a su favorita. Y al fin.....¡¡la ganadora!! A la que le auguramos un gran futuro.


Y después del concurso ¡¡fiesta y cena!! De no haber sido por la tromba de agua que cayó por segunda vez en un mismo día. Una tormenta de las que hacía 100 años no ocurrían y todo el espacio era exterior alrededor de la magnífica piscina que se ve en la primera fotografía. Evidentemente, en algún sitio hubo que refugiarse para no acabar arrastrado por aquel vendaval ¿Donde? En los baños, muy poco glamouroso para la ocasión...pero ¿Que le vamos a hacer?















Aquello no tenía pinta de arreciar y las invitadas que vinieron de largo pocas ganas de pasear sus vestidos sobre aquel pantano de agua, así que nos trasladamos a Pacha para continuar la velada.

Para mi es una de las discotecas, con dos restaurante en su interior, más especiales del mundo. Dentro de un imponente recinto amurallado, para ir a los diferentes ambientes se camina por pasillos exteriores iluminados con velas y guiados por el sonido del agua en fuentes longitudinales. Cuenta con una piscina rodeada de camas tanto para el día como para tomar un cocktail durante la noche mientras esperas para cenar en uno de sus restaurante de cocina mediterranea, o bien, típica del lugar, otra zona chill out donde disfrutar de una espléndida terraza y por último, como no podía faltar, la sala con DJ´s y música techno.
Con una simpatica novedad, el suelo esta cubierto de microbolas de poliespan que asemejan montículos de arena, sobre los cuales puedes bailar descalzo o nadar como hizo Carolina Wilkins.
Lo pasamos tan bien que ya estamos pensando en regresar el próximo año.


Un resumen rápido del viaje en imágenes:

COUS-COUS, PISCINA, SOL, ATARDERES DE INFARTO, 48ºC DE TEMPERATURA, MUCHAS RISAS, COMPRAS EN EL ZOCO, DESIERTO, REGATAR, CAMELLOS, LA PLAZA JAMMA EL FNA, FUMAR PIPA DE AGUA, AMIGOS Y MÁS RISAS.


























MALECUM SALAM

11 comentarios:

Nemerae dijo...

Iba a escribir en la entrada anterior y justo has posteado!
Te iba a poner q me encanta la revista Yo Dona, además una vez me tocó una gabardina de Beach Couture en la revista :P
Y me encanta como ibas, estupenda!!
Con 14 años, q jovencilla...
1besoo

Pau(Rox) dijo...

El viaje genial y las pics también.
Me añades en tu blog roll.
XXX MAyte

Jove Kovic dijo...

Marruecos es un país fascinante, pese a todo. Qué lo disfrutes muchas veces. Besos y saludos cordiales desde BCN.

jana glamurama dijo...

hola soy Jana!
la verdad esque resulta curioso las vueltas que da la vida verdad? me ha gustado mucho tu anecdotario de cuando antes ensayavbais y quienes eran las parejas de ccada uno ...etc ...siempre está muy bien recordar!!
estupendo post Mayte!!
besos
Jana
http://laventanadejanaglamurama.blogspot.com/

L. dijo...

aaaaaaaaaaahh, casi me da algo cuando e leido que te abrazaste a velencosooo, aaaajajaajajja. diosmioo pero que bien vivess, s eve que te lo pasas genial xDD.y desde luego em presentaria a un concurso de esos solo por que me maquilaran y peinaran profesionales, jejee. un besoo!

Lapetitefille dijo...

otra vez a marrakechh???? ajaja pero tu de que vas???? aajajaj la verdad es como el concurso que hacia ragazza!! o el de loewe..!! en fin.. se te vera por aqui en las proximas semanas???? jaja muaaa morenaaaza!

Botica Pop dijo...

ay mujer como sufres!

Anónimo dijo...

Menuda envidia de viaje, con lluvia y todo! Con lo impresionante que es Marrakech.

Un saludo!

Mayte de la Iglesia dijo...

Nemerae: Que suerte de regalazo que te tocó. La revista es estupenda, para mi gusto es la más comprometida. Ya ves, yo con 20 era la viaje del grupo...jejejje

Pau: El blog roll son son los links del banner a la derecha?? Pues claro que si, hace mucho tiempo que no lo actualizo y ya va siendo hora!!

Jovekovic: Pese a muchisimas cosas, si lo es. Estos ultimos años he tenido la suerte de ir 5 ocasiones...espero que sean muchas más!!

Janaglamourama: Lo mejor, es que entre nosotros continua habiendo muy buena sintonia, fue un concurso muy divertido del que todos guardamos buenos recuerdos.

Mss simply: Tampoco es tan complicado que te peine y maquille un gran profesional, hay grupos de amigas que deciden contratar los servicios de uno y un fotografo de moda junto a un estilista para hacerse lo que comunmente se llama un "test".

Lapetitefille: ufff...no dejaria de ir nunca jamas...Por cierto, cambios en los planes de Paris. Todavia no es definitivo, pero...ya te contare!!

Botica Pop: Muuuchooo...jejjejejje

Teresa la marquesa: Lo de la lluvia daba miedo....era un poco apocalíptica la situación.
Y la ciudad como tu dices, impresionante.

SALUDOS Y GRACIAS POR COMENTAR....HAY QUE VER QUE MAJOS SOIS!!
BESOS

Blanca del Río dijo...

jo q envidia! me ha gustado mucho el viaje, sobre todo eso de que velencoso fuera tu pareja! OMG! qué fuerte!!! no moriste !?? jajajaja

que genial :)
un besito

srta a dijo...

qué curioso lo de Hugo Boss! qué gracia conoceros desde hace tanto tiempo... y qué bien te lo pasas,eh? fiestecitas por qeuí, pachá por allá...

me encanta que nos lo ceuntes ;)

Besos!!