jueves, 11 de junio de 2009

Tervetuloa (bienvenidos) Madrid

Al final va a ser cierto y a lo que me debía haber dedicado es a ser guía de viajes.

En parte, como si lo fuese. No solo por las colaboraciones que hago en determinadas revistas en las cuales propongo ciudades que he tenido oportunidad de conocer en profundidad sino porque me falta tiempo en cuanto me proponen hacer una ruta a pie de calle de cada una de ellas.
En esta ocasión, Madrid en un especial para Elle Finlandia.

Madrid es el nuevo punto de moda para los países nórdicos que desean conocer nuestra cultura, gastronomía y moda.

Quien estos días haya disfrutado de una cervecita es los bares más "cañís" se habrá percatado que están abarrotadas de estudiantes norte europeos decididos a aprender la lengua de Cervantes.

Nosotros hemos querido proponerles un recorrido resumido muy brevemente para disfrutar de una estancia por la ciudad. Empezando por la gastronomía porque sin la panza llena no avanzamos: La terraza del Casino de Madrid por Paco Roncero y Sula. Dos estupendas opciones para conocer la alta cocina y un buen embutido encabezado por el jamón Joselito.

¿Para tomar una copa? Charada, en calle Bola 13.












Después nos acercamos hasta las tiendas de David Delfín, Carmen March, Alma Aguilar, Agatha Ruiz de la Prada...queríamos que conociesen todos los diseñadores posibles, pero para eso hubiese sido necesario un artículo con una extensión de al menos 20 páginas.
Además las citas organizadas por Juan Herrero de Castro, desde el departamento de Turismo de Lujo de la Comunidad de Madrid se sucedían.
A la izquierda, el fotógrafo Pablo Latorre, autor de las imágenes que ilustran el recorrido madrileño.
Otro lugar interesante es Le Faubourg, la tienda vintage por excelencia de la ciudad. A las finlandesas, les encanta buscar piezas especiales y únicas que incorporar a su armario, así que ningún lugar mejor que este, en el que su propietario, Arnaud Maillard, propone prendas de prestigiosas firmas, procedentes de subastas a las que acude alrededor del mundo.













Por supuesto, no nos olvidamos de Loewe, la firma de lujo nacional y su emblemática tienda de Gran Vía.
Como me gusta este espacio diseñador por Peter Marino, es como si aquí nunca pudiese transcurrir el tiempo. Me fascina el hecho de que te traslade a una atmósfera del Hollywood de los 50, con espejos, tonos empolvados, la escalera de caracol....Adoro este lujo tranquilo y sutil.












El equipo de tienda dirigido por Manel Jimeno, nos atendió en todo momento, facilitando la sesión de fotos pese a ser una jornada convencional mientras atendían a la clientela que desde primera hora hace acto de presencia, incluso ha llegado a haber gente esperando en la puerta minutos antes de que se abran las puertas.
A la izquierda, sentada junto a Juanita, la maniquí estrella de la casa. A la derecha, con el equipo Loewe.
Lo mejor al recibir el artículo es que es totalmente incomprensible y ni por una de aquellas consigues aproximarte a lo que cuentan, pero estoy segura que los lectores cuentan con toda la información para disfrutar de la ciudad durante las próximas vacaciones.

28 comentarios:

PQ me lo merezco! dijo...

Que maravilla!!! De reportaje y de tienda....
Un beso
Bea

Blanca del Río dijo...

me ha gustado muchoo!!!

Gratistotal dijo...

me ha encantado, qué bonitos pantalones llevas en la primera foto, la de la calle alcala, los quieroooooooo!!!

Moda y un poco más dijo...

¡¡qué gozada de reportaje!! ahora falta que me toque la lotería para no sólo poder ir de visita a esa maravilla de tiendas sino ir a derrochar como una loca, ja, ja!!!

Un besote

Mayte de la Iglesia dijo...

Pq me lo merezco: La verdad es que lo pasamos bien, un poco estresante el "timing" entre otras cosas porque el coche no se cerraba...para una vez que lo cojo y los anuladores de frecuencia dando por saco...hay que ver!! jejej

Blan: En serio?? Muchas gracias. Es una resumen resumido pero estaban muy interesados en conocer cosas novedosas y particulares.

Raquel: Son de Duyos!! Les explique en un mail a los de la revista que soy seguidora de la moda nacional, de hecho en los créditos se supone que lo pone...pero es que no se entiende nada...jajaj

Gasteizshopper: jajajja, así estamos todos!! Mujer, que en nada llegan las rebajas!!

Mira el Kevin que majo y gracioso, a ver chaval, el finlandes ya me resulta incomprensible pero los simbólos asiáticos son cosa de otra vida, así que la próxima, se agradece en ingles....Gracias!! jajaj

ESPERO QUE LOS RESIDENTES EN MADRID ESTEIS DISFRUTANDO DE ESTE PUENTE QUE SE HAN SACADO DE LA MANGA!! Y AL RESTO, FELIZ FIN DE SEMANA!!
BESOS

Anónimo dijo...

Me ha encantado ir de tiendas contigo, jaja!!
Y más aún, poder pinchar tus fotos y hacerlas grandes, para poder ver todos los detalles.
Por cierto, ¿no es esa escalinata igualita, igualita a la de Chanel de París? Es que te he visto muy Coco así subida, tan glamourosa.
Besos.

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Uoooh, tambien apareces por paises nórdicos.

Tú si que sabes.


Por cierto, Jon se me escapó en el desfile de Georgina Vendrell (claro que yo tambien, voy y lo paro cuando iba al photocall! TT)

En fin, otra vez será. Eso si, muy amable el chico.



Muchos besos guapísima! ^-^

A TRENDY LIFE dijo...

Graicas guapetona, ya te he agregado a mis favoritos!
Qué chulo tu reportaje!
Un besazo!

Dicoyco dijo...

A mi me pasa lo mismo, en cuanto alguien me habla de una ciudad que me gusta en seguida le apunto las rutas!!!

www.dicoyco.blogspot.com

Gratistotal dijo...

el kevin costner de jesus va de blog en blog contando su vida.
De Duyos? me quedo muerta!!! dónde los vende??

mis tesoritos dijo...

me gusta el nombre de juanita (tan castizo) en medio de tanto glamour, y la foto en la que estas tu al lado de ella, me parto!

eres un crack, te ries hasta de tu sombra! genial!

pd.: pienso lo mismo que Kevin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MásQueRopa dijo...

Madrid siempre es buena opcion. Nunca deja de sorprenderme y eso q voy casi cada año un par de veces

bsss

syl dijo...

Pero bueno! la de cosas que me he perdido!! lo de rubia o no?? jaja que dilema! te vi en unas fotos desfilando y tenias el pelo castaño claro y largo la verdad estabas guapísima, y de platino que te dicen en la agencia? lo mismo te ragañan jaja aunque tienes que estar guapa tia. Yo soy de lo más soso hija el martes fui a la pelu y no tengo huevis a cortarmelo por donde empieza el homabro jaja asi que me volví con el color y un saneado d epuntas:(
Y que guay el post y el outfit que llevas con esos pantalones tan bonitos!, Maite pon las fotos grandes porfi porfi!!
un besooooo

syl dijo...

Por cierto, que le vas a decir a Kevin? jajajaj

srta a dijo...

hola guapísima! me encantan estas mini-guias ;) Son mu útiles cuando vas a viajar a una ciudad en la que no conoces los recovecos interesantes...

Además, me encantan las fotos, la que estáis todos con el maniquí es total jejejeje

Ah! por cierto, tienes que haber visto el otro día a Carmen Lomana en la tele, un progama sobre gente rica, y apareció ella por casualidad porque entró a comprar en Dior... qué grande es! Me encanta esta mujer ;)Me encanta porque asume el estilazo que tiene con mucha naturalidad :)

Un besazo!

srta a dijo...

Ah! otra cosa, para cuándo una guia así pero de Valencia? Sería muy interesante ;)

Más besos!

Mayte de la Iglesia dijo...

La ratita presumida: No eres la primera persona que cae en el detalle de la escalinata. Hay gente que le recuerda también a la de Dior de Avenue Montaigne. A lo mejor es que es algo imprescindible en esta categoria de tiendas...no se...

My own yellow cat: SEguro que si le pillas no te hubiese puesto ninguna objecion para una foto y charlar un poco. Es muy curioso, cuando en el backstage todo el mundo esta estriónico, el tranquilamente hace entrevistas, habla con gente que se le acerca a saludarlo sin conocerlo más alla, atiende a los de la tele...Tiene una educación y un temple maravilloso. Un dia lo arrancaron de una foto, en plan "rápido a cambiarte", la chcas que estaban esperando para fotografiarse se quedaron heladas porque casi consiguen su meta y Jon mientras caminaba arrastrado por una persona de organización pedía disculpas..Es un cielo!!

A trendy life: Gracias!! a ver cual es el proximo destino!!

Dycoico: Yo siempre ando preguntando a todo el mundo cuando me traslado a un lugar nuevo para conocer rincones que si no, tal vez, me perdería.

Raquel: El quillo Kevin me tiene "anonadá" con toda esta historia de su prima, la Jeni, que cuando bebe dos copitas de na de rebujito, rebuznea. Yo no se que recomendarle...que le digo?? Vitamina B12 o Alcasil?? jajaja
Mañana te averiguo donde los puedes encontrar en Madrid. bs

MIs tesoritos: Ay la Juani, que mona es pero que flaca esta la condená....jajaj Hemos dejado de compartir armario por eso...jiji
Lo del Kevin trae cola con la prima...Que dos!! Me voy a pasar por el blog pa explicarle dos cositas...

MqR: Encima ahora hay barrios como Malasaña que estan sufriendo un cambio bestial, hasta los que vivimos aqui nos sorprendemos como evoluciona de unas semanas a otras.

Syl: Creo que pinchando sobre ellas se agrandan, la verdad es que me da muchisimo palo, eso de que se me vea super bien en un tamaño super grande..que vergüenza...ya se no tengo perdon de dios. Tema pelo, creo que al final va ser un pelirrojo con cejas decoloradas...muy marciano pero para una temporada de desfiles y ya, desde luego que el que peor lo pasará será el marido con eso de acostarse con un extraterrestre...jejej.
Y al Kevin, se lo diré clarito: Comprate un bolso de Loewe que se te pasa la tonteria.

Srt a: Ah!! ya lo han emitido?? Queria ver ese programa de los ricos también lloran....Lomana es un personaje, yo he tenido vivencias surrealistas con ella, eso si en clase y estilo, los tiene todos metidos en su metro setenta.
La guia de valencia!! Ese fue un proyecto de Begoña Clarigués para El Mundo en el que iba a participar pero quedó aparcado, aunque hace poco grabé un programa para la Fashion TV en un recorrido de tiendas por mi ciudad. En cuanto me lo envien con la excusa de subirlo os hago un ruta.

SALUDOS A TODOS EN ESTE CALUROSO DOMINGO!!

B* dijo...

Me ha encantado!!! Un reportaje perfecto!!! Me lo apunto como guía para cuando venga alguien a visitarme a Madrid, que siempre voy por los sitios típicos.
Me encanta tu blog.
Muak

gachipu dijo...

estaba pensando...tu estatura + los super taconazos que llevas en las fotos...pasarias medio metro a toda esa gente no?...creo que por eso estais sentados en las fotos!! jejeje
eso del desnivel de estatura m recuerda a nuestros años mozos...jajajajaja
lo de la lomana no tiene desperdicio...mientras no habla tiene un pase...pero solo haciendo la mención de decir a ....se le estira hasta la piel de los talones...jiji...que malo debe ser eso de no saber envejecer...jiji
bs

Laura y Lola dijo...

Muy buena la entrada me gusto mucho!

shoptimista dijo...

Qué maravilla!!! me ha gustado mucho, imagino que lo habrás pasado genial.
Saludos

*AnGy* dijo...

¡Hola!¿Tienes facebook?,en mi blog "El rincón de Angy" tengo un sorteo de un broche de una brujita y algunas cosillas más.¡Pásate!
muak

Croissant dijo...

¡Perfecto reportaje!
Un besito

Thayza dijo...

Ya lo sabes que puedes ser guia de viaje también! jejejejeje eres lo más!
beso

Botica Pop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Botica Pop dijo...

wow que primicia! apenas podria esperar para verla en couché... si no fuera elle finlandia claro.
luce bien el reportaje.

Anónimo dijo...

Order Cialis, Viagra, Levitra, Tamiflu. Get Cheap Medication online. Buy Pills Central.
[url=http://buypillscentral.com/]Order Best Viagra, Cialis, Levitra, Tamiflu[/url]. Indian generic drugs. Cheapest pills pharmacy

Anónimo dijo...

payday loans online Stype [url=http://loans.legitpaydayloansonline1.com]online payday loan[/url] Flallododebag http://loans.legitpaydayloansonline1.com/ Fundpopog You must be 18 mortgage and to credit records proceeding 10% and going to get yourself into more trouble.Direct lender payday loans are available to also have drawbacks, both to lenders and borrowers.