martes, 16 de junio de 2009

Now, es el turno de Maria Freyre

"Now es una firma que encierra una filosofía de máxima modernidad. Now es el momento, lo que está sucediendo: la deconstrucción, la globalidad, es decir, el mix cultural y la tendencia.
Now es ecléctica, mutante, viva y sobre todo y ante todo, actual."
Maria dixit.

Maria Freyre, estrena firma propia. Tras abandonar en su momento el equipo de diseño de Antonio Pernas, darse un merecido período vacacional, vuelve a la carga.
Como son estos diseñadores, unos adictos al trabajo, continuamente maquinando, siempre dispuestos a lanzar propuestas con una periocidad entre ambas muy corta.
Supongo que después de trabajar durante 30 años, incansablemente, sacando dos colecciones anuales, debe quedarte el mono de por vida.
Toda esta experiencia le ha valido para saber a la perfección el producto que a día de hoy desea comercializar, con tres premisas: Buen diseño partiendo de patrones que envuelvan la figura y sienten como un guante, buena calidad en los materiales para que cada pieza no se desvirtue y sobre todo, un buen precio.
¿Como? Luchando contra los márgenes abusivos en ganancias, utilizando la red de talleres gallegos para llevar un control durante la producción y proveedores de tejidos nacionales.













"Colección de Vestidos de encaje aspecto vintage, Vestidos en satén palabra de honor, Vestidos con hombros asimétricos, Vestidos en jacquards con cuellos chimenea y grandes volúmenes en los bajos, Vestidos con efectos de cancan con tul en la espalda......". Vestidos, vestidos y más vestidos, esa es la premisa básica desde la que parte la colección.
La presentación llevada a cabo durante la pasada semana "Cibelina" en el calendario "Off de Cibeles", escogió como sede Espacio Gallussi, un lugar coqueto, en la línea de la colección, más propio de Nueva York o Paris, por su estructura original con columnas de hierro, paredes de ladrillo sin cubrir y cuadros inspirados en el graffiti de la pintora Marta Iglesias a modo de logo de la marca, en el que las modelos desfilamos cadentemente al ritmo de Arcade Fire, Aaron y algunos temas de la "chanson" francesa, que tanto le gustan a Maria.











El book de imagen de la firma es obra del fotógrafo español afincado en Milán, Alvaro Beamud. Se realizó en Coruña unos meses atrás, cuando todavía acompañaba el frió, pese a que parezca lo contrario en las fotos.
Fue divertidísimo. En alguna ocasión me habían comentado que hacer fotos con caballos, por mucho que te gusten y poco miedo que les tengas, es una auténtica locura. Lo cierto es, que trabajar con animales o niños es categóricamente igual de imprevisible.
La mini colección de vestidos de novia está teniendo una acogida máxima, así que no podía faltar un romántica foto para ilustrar alguna de las prendas.
La guapa yegua (la de la izquierda, no yo) era la primera vez que pastaba al aire libre, eso significa que hasta el momento solo había comido paja seca y pienso, es algo así como si nosotros solo hubiesemos catado arroz hervido, o peor, tortitas de arroz inflado (Uh!! Que "desaborio") en toda nuestra vida y un día nos dan una hamburguesa del McDonald o un Toblerone, se te salen los ojos. Estaba fuera de si, no podía parar de comer brotes verdes. Mantenerla quieta, sin riendas y sin que me quisiese lametear con todo lo que estaba salivando ante tal manjar, un reto.
Lo importante es que finalmente se decidió a posar, pudiendo capturar imágenes tan especiales como estas, incluso, al final de la jornada, ya con toda confianza, hubo hasta quien se atrevió a montar a pelo.
Esta ha sido la historia de la yegua bulímica, otro día, el gato drogadicto.
(Bueno, bueno, bueno...como fue aquel día haciendo de Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes y el gato rosa....ufff).
Con esta hermosa foto, me despido.
P.D: ¿Porque cuanto más pelo me retiran, más joroba me sale? ¡¡Ay no!! Que este fue el momento que comenzó a granizar y hubo que salir del bosque a toda velocidad, aun así ahí queda la instantánea.

9 comentarios:

Pau(Rox) dijo...

Mayte, la última foto es estupenda, me encantan estos monográficos que haces, información desde dentro, Maria Freyre tiene unos diseños impresionantes.
Un besazo wapa

Jove Kovic dijo...

Me gustan mucho la segunda foto y la última. Le deseo toda la suerte del mundo a una persona que lucha contra determinados abusos.
Petons i molta sort!

la casita de wendy dijo...

Hola!! que bien sales en las fotos del catalogo de Maria Freyre!! que bonita es la colección, nos encantó a todos!!! somos fans:D

A TRENDY LIFE dijo...

Pero cómo me gustan tus post!!!

Anónimo dijo...

¡me parto con la historia de la yegüa! ¡Pobrecita que no había probado una hamburguesa en condiciones! Y tú también de aguantar las babas.

La firma promete por las fotos que has subido.

Un saludo!

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Hola Mayte! Me encanta, me encanta, me encantaaaaaa. ¿te parece bien si te robo las imágenes para un post en mi blog? Besos!!!

Mayte de la Iglesia dijo...

Pau: La verdad es que si, Maria esta creando pizas preciosas y a precios mas que estupendos.

Jovekovic: Son tiempo complejos para lanzar una firma de moda, coches o chorizos, pero si lo haces sobre los pilares corrextos, yo creo que es totalmente viable.

La Casita de Wendy: Viniendo de vuestra parte es más que un cumplido. Se lo transmitiré.

A trendy life: Gracias, espero que los sigas disfrutando.

Teresa la marquesa: jajajaj, lo de la yegua fue tremendo, porque ademas no paraba de hacer sus necesidades...jejej

Diario de una estilista: Coge todo lo que quieras, sin problema!!

SALUDOSSSS A TODOS Y TODAS, YA ESTOY DE VUELTA DE LOS MARRUECOS, ACTUALIZO Y SIGO CONTESTANDO!!
MUA

Jove Kovic dijo...

Pues no queda hacer otra cosa que animar a María Freyre en su empeño.
Suerte a todos y feliz verbena!!

beatriz de la iglesia dijo...

Mayte muchisimas gracias por este "gran descubrimiento"me he pasado por la tienda y me he enamorado de todos los fantasticos vestidos,este fin de año voy a ir divinita,jejejjeee,no pude resistirme son lindisimos,gracias a ti y a Maria Freyre.