lunes, 14 de septiembre de 2015

Madrid Fashion Show primavera-verano 2016: Backstage

Por Pablo Paniagua
La semana pasada quedó inaugurada la temporada de desfiles primavera verano 2016. Madrid Fashion Show, con sede en esta ocasión en el Palacio de Cibeles de Madrid, abría la temporada oficial de desfiles en la capital. Para mí es una pasarela a la que le tengo mucho cariño, ya que el primer desfile que fotografíe con equipo profesional fue en la edición de primavera verano 2015 de esta pasarela, es decir, hace un año. Aún recuerdo la descarga de adrenalina a la hora de disparar en pleno desfile, pero me faltaba confianza para atacar desde la sombra en el backstage. Pues un año después, con más tablas y seguridad, aquí tenéis mi visión desde dentro de lo que ha sido esta edición.

Si quieres ver mi selección de desfiles e imágenes, tan fácil como seguir leyendo.

La segunda edición del desfile de Curvies por El Corte Inglés era la novedad para mi en esta edición. En la anterior temporada no pude asistir por problemas de agenda y me quedé con las ganas. Os puedo decir que quedé fascinado con la belleza, simpatía y disponibilidad de las chicas de plus size a la hora de hacerles una fotografía. Aparte queda, que si las modelos ya son altas de por sí, entre estas chicas me sentía algo pequeñito, jajajajaja. ¡¡Qué alturas!!

También tenía muchas ganas de ver el desfile de David Christian Madrid, que según había podido adivinar, estaría ambientado en los jardines de Majorelle, el refugio de Yves Saint Laurent en Marrackech. Si el desfile fue una auténtica gozada visual y laboral, el poder disfrutar del maravilloso casting en el backstage no tiene precio. La propuesta de la firma madrileña resultó ser la merecida ganadora del premio TRESemmé a la mejor colección. Una puesta en escena impecable y una presentación en la que todo estaba cuidado hasta el más mínimo detalle.
Las trenzas intercaladas con hojas de la firma H.Preppy me parecieron graciosas y seguro que más de una fashionista las ha fichado y está testando en los últimos días de este verano. A mí me da que esto va a ser un hit en la próxima temporada de bodas, bautizos y comuniones, aunque las hojas cambiarán por paninculata fijo. 
Había tenido oportunidad de fotografiar alguna prenda de Mónica Cordera , en este street style con Mayte (que por cierto, fue el primero que disparamos juntos) y en este otro también. La diseñadora ovetense se había alzado con el premio a la mejor colección en la anterior edición y todo lo que había visto hasta la fecha de ella me había gustado. Por lo que fue un auténtico lujo poder ver de cerca su propuesta antes de que saliera a la pasarela y poder captar la belleza y fuerza de sus chicas. 
Cuando vas a un desfile de Marcos Luengo sabes que vas a ver calidad y prendas que vas a desear fotografiar para editoriales. Así que imaginaros la sensación de ver esos materiales y diseños de cerca. ¡¡¡Los quieres todos!!! Ya os hablaré más adelante de lo que fue la propuesta de noche de la casa, que es simplemente fascinante como flotan los vestidos...
Y para finalizar nada mejor que Poete, la firma debutante de esta edición. Un desfile inspirado en La Provenza en el que los tocados florales XL y las coronas fueron los protagonistas del desfile. Con ganas de ver como evoluciona la marca en sus próximos desfiles. 
Y hasta aquí el post de hoy. Las fotos y crónicas de los desfiles los dejaré para más adelante, que aún no hemos estrenado la ropa de abrigo que nos tocará llevar en breve y no voy a empezar a poneros los dientes largos con lo que desearéis llevar en 6 meses. 

Como hablaba con un gran amig,o MFShow no es una pasarela al uso, es como estar en familia, regresar a casa y ver caras conocidas. Gracias a toda la organización por hacer las cosas tan fáciles (si podéis ampliar el espacio para fotógrafos y cámaras sería ya el paraíso, que hay veces que parecemos contorsionistas del Circo del Sol, jajajajajajaja), pero en especial a David Cabaleiro, el responsable de casting y "culpable" de que cada temporada disfrutemos fotografiando a estas bellezas. ¡¡Nos vemos en la próxima edición!!


1 comentario:

Mario dijo...

Cuanta razón tienes, MFShow no es una pasarela al uso y es genial el reencuentro con viejos y grandes amigos!!!
Un abrazo!!!
Por cierto!! FOTONES!!!