miércoles, 30 de septiembre de 2015

El zapato bicolor de Chanel para Marie Claire

Por Mayte de la Iglesia.

El zapato bicolor de Chanel nació antes que todas nosotras. Y desde entonces ha permanecido como uno de los referentes de la casa, temporada tras temporada, reinventado en distintas formas y materiales, para este invierno regresar a sus orígenes como único calzado del desfile de presentación de la colección O/I 2015-16 (recuerda, el que acontecía en una Brasserie).  

Si te gustaban las bailarinas de la casa, sí, esas que tienes en tu lista de los deseos, fuiste de las que no pudiste evitar romper la hucha para hacerte con las alpargatas más chic de los dos últimos veranos, seguro, segurísimo, vas a desear el zapato más clásico y afín a la filosofía de la casa al que hacerle hueco porque promete ser la estrella del zapatero.

En este reportaje que protagonicé junto a Marina, La Condesa, y Mónica, del blog Monimoleskine, para la revista Marie Claire, os contamos ese amor confeso que nosotras también sentimos por la maison Chanel y su zapato más famoso, el bicolor.



Para el especial de calzado, Shoes First, que ha salido este mes de octubre como extra a la revista Marie Claire, nos invitaron a las tres protagonistas a plasmar nuestros recuerdos de la casa Chanel (bueno, y Marc Giró, periodista encargado de articular el reportaje no se ha olvidado de la cita que tuvimos por primera vez como bloggers con la cabecera. Aquí el post de aquella gran mañana. Ay, mamá y cómo hemos cambiado) y a calzar el zapato más famoso de la firma que este año se presenta como el icono a conseguir, porque desde ya está la lista de espera en activo. 

Reeditado, tras aquella colección de 1957, y pensado para una mujer que comenzaba a trotar incesantemente las 24 horas del día, vuelve a pisar las calles y de qué manera.


El bicolor que tan característico los hace fue una de esas genialidades de la gran Coco Chanel que ha pervivido a la modas y tendencias para ser un zapato que viste sin grandes estridencias, además de alargar y estilizar visualmente la pierna al parecer que el pie permanece semi desnudo, y que cuando lo calzamos por primera vez, en el espacio donde nos citaron para producirnos con maquillaje, peluquería y probar los looks que luciríamos en las fotos, nos conquistó. ¡¡Qué cómodo!!



De allí nos trasladamos a la nueva tienda situada en la Calle Ortega y Gasset, apenas una manzana por arriba de donde se encontraba la antigua tienda. Nada que ver con su predecesora. Esquinazo, escaparates para ver y ser vistos, tres plantas que recorrer, rincones en los que dejarse atrapar por la belleza colgada en perchas, tweed para los sofás, tweed en las banquetas, tweed en alfombras, tweed hasta en las paredes y todas las colecciones, prêt-à-porter, joyería, relojería, marroquinería y calzado, al alcance del visitante.

Así que ya os podéis hacer a la idea de cómo lo pasamos. Una mañana entre amigas y risas para disfrutar en primicia de los zapatos más deseados de la temporada.

Gracias equipazo, Marc Giró, Gema López y Rut Baticón, por citarnos para calzarnos los zapatos más famosos de la casa Chanel, y dejarnos revolver como niñas pequeñas por la nueva tienda de la firma.


1 comentario:

Maite dijo...

Chalaríais como enanas!!!