domingo, 2 de noviembre de 2014

Semana de Premios


Si os parecido que estas dos últimas semanas habéis tenido aluvión de artículos por la red hablando sobre mejor y peor vestidas, rostros famosos internacionales poco habituales por estas latitudes y famosos entregados a las causas solidarias, es normal, han sido dos semanas de eventos, premios y celebraciones como hacía años no se daban.

La agenda nocturna estaba repleta de compromisos a tal nivel que muchas invitadas incluso hacían doblete para no perderse ninguna jarana, photocall o compromiso con marca patrocinadora.

Hubo inauguraciones de exposiciones (la de Givenchy, ineludible), estrenos de cine y los premios que otorgan las revistas cada año. Tres nada más y nada menos coincidiendo en fechas: Cosmopolitan, Elle y Mía, y además, la revista InStyle celebrando décimo aniversario.

Así estaba la ciudad, que no quedaba un vestido de fiesta disponible en ningún showroom.

De eso y muchas otras cosas más, si sigues leyendo.
No te pierdas lo que nadie te contó de la fiesta de In Style, Elle y Mía.

-ANIVERSARIO INSTYLE-


Comenzamos con la fiesta aniversario de la revista In Style. No por favoritismos, sino por seguir un orden cronológico, y esta fue la primera que inauguró el desmadre nocturno de estas dos semanas.

En la foto, los salones de Miranda Makaroff, comprados en Top Shop.


Actores, muchos actores acudieron a brindar por los 10 años de InStyle.

La verdad es que el espacio, la coctelería Dry del Hotel Gran Meliá Fenix, tan solo daba para un aforo de 150 invitados y en eso la agencia de Nuria March supo hacerlo muy bien. Celebrities, muchas celebs: actrices, modelos y diseñadores, y nadie más. Bueno, sí, todo el equipo de la revista.


Yo la gala la vi tal que así, tras la peineta de Julia, la cantante y performance de La Puríssima.
Si no los conocéis, ya estáis tardando. Os fliparán sus espectáculos.


La presentadora de la noche fue Juana Acosta.
Simpática, dicharachera, divertida, ágil... Gracias por no hacer de estos momentos un coñazo.
Luego, fui a felicitarla, aunque yo no soy muy de hacer esas cosas y en realidad a lo que iba era a secuestrar a su acompañante para hacerle una foto. Pero ya puestos.


Brava, bravísima la directora de la revista, Angela Cariddi, por tan geniales respuestas a la entrevista de Juana Acosta y no dejarte leer el típico discurso que sabemos traías en el bolsillo del maravilloso mono de Ángel Schlesser que tan bien te sentaba.


Luego llegaron un sin fin de felicitaciones vía vídeo de amigos de la publicación que no pudieron asistir, entre ellos Miguel Ángel Silvestre, coprotagonista de la portada de este mes. 


No faltó la tarta, por supuesto.
¿En qué cumpleaños habéis visto que no se saque un tarta gigante con sus velas, sus canticos y demás?
En mi Instagram (@maytedlaiglesia) os he dejado un vídeo del momento.


El dj, mi queridísimo, Vicente Gallar, con quien en breve tengo noticias que contaros, puso música a la noche, aunque su público se largase a la terraza. Malditas noches de octubre que parecen de junio, estáis consiguiendo que los dj se queden a solas. Porque no ha sido ni en uno ni en dos eventos...


Yo por supuesto me quedé a dar unos bailes. Ella Baila Sola, me podría haber subtitulado.
Si sale y no bailas es como si no salieses.

Y aquí me tenéis, como una loca con el vestido de Moisés Nieto, arriba y abajo.

Una noche de celebración muy divertida que recordar mientas toca esperar 
a que InStyle cumpla 10 más para repetir.


-PREMIOS ELLE-

Esa misma semana, pero el jueves se celebraban los premios Elle, que la ultima vez que los organizaron fue en esta ocasión del 2011, así que nadie nunca espera la convocatoria, pero cuando llaman allá que vamos todos. Que la revista los suele montar muy bien y por todo lo alto.


Con una hora tarde, según la hora de citación, llegábamos muchos a la Embajada Italiana en Madrid. Yo iba súper estresada pensando que debían haber dado comienzo y seguía los pasos de Ariadne Artiles y muchas otras invitadas por las redes sociales para consolarme de que quizá no era tan tarde.
Al final resultó que el atascazo del centro lo vivimos todos y en mi llegada al photocall me topé con Nati Abascal, Sara Carbonero o Andrés Velencoso. Entonces no debía ir tan retrasada, quise pensar.


Presentando los premios un cachondísimo Ramón Arangüena junto a Inés Sastre (¡¡Oh!! Qué poca sangre y arte corriendo por sus venas) y haciendo subir al escenario premiados como Roberto Cavalli, Lauren Santo Domingo, Paula Echevarría o Edgardo Osorio, diseñador de los zapatos Aquazurra.

Por cierto, el discurso de la directora de la revista, Benedetta Polleti, fue la pera, emotivo y divertido a partes iguales. ¡¡Qué gozada escucharte y qué energía desprendes!!


Fotos de Familia. Tengo un álbum.

Jorge Castilla de The Place Comunicación quiso hacerse una foto con Eugenia Silva y de pronto aquello se convirtió en un retrato familiar uniéndose los The 2nd Skin Co. Allí estaba yo para inmortalizarlos.



Las modelos ya sabéis que son de otra especie.

Marta Ortíz lo deja más claro que ninguna otra gracias a este look rescatado de los archivos de Juan Vidal, de cuando todavía no era el Juan Vidal que hoy conocemos, gracias a que su madre lo recatase entregándoselo a una de sus musas (la otra es Carmen Julia Durán). Ella lo complementó con un bolsito de Chanel y unos zapatos de Valentino. Todo proveniente de su armario, y es que el nivel laboral al que está una modelo lo denota claramente el tipo de compras que hace, ya os lo contaba aquí.


Cuando nadie me veía robé el premio a Mujer Elle 2014 de Paula Echevarría.
(Nota de belleza: laca de uñas "Aux Chandelles" L´Oréal Paris)

¡¡Pesaba un quintal!!
  

La decoración a cargo de Luis García Fraile, enamoró.
Me gusta que el clavel en España deje de verse como una flor de folclórica.


Y esta vez, el dj no solo se vio abandonado, aunque nos esperaba en el jardín, porque hacía una noche excepcional, sino también por culpa de este espontáneo, que por lo visto es muy famoso en Suiza (o eso entendí), quien con su guitarra estuvo amenizando la fiesta.

A mi nunca se me ocurriría salir de casa con una guitarra, la verdad. ¡¡Qué gente más rara!! (Aunque yo llevase en el bolso tapetas para los tacones y tapones para los oídos)


Y mi look de la noche recurriendo a un vestido de hace varias temporadas de Ana Locking.

¿No os comentaba al principio que no había un solo vestido largo disponible? No mentía, tuvimos que tirar de archivo. Luego unos zapatos blancos (shhhhhaaa, blancossss, horrorrr, #chonipower) de Stuart Weitzman, bolso y pulseras de Parfois

  


-PREMIOS SOLIDARIOS MÍA-

No por menos engalanados, menos solemnes.

La revista Mía lleva desde hace cinco años premiando la labor solidaria de multitud de ONGs y apadrinando sus proyecto a través de caras reconocidas, artículos que les aporten visibilidad y sobre todo dando ese espaldarazo económico tan importante para continuar con su labor. José Pedrazuela, su actual director nos emocionó y nos hizo reír con su discurso.


Yo era la primera vez que acudía y la verdad, me encantó ver un personal tan variopinto invitado al evento. Caras nuevas, gracias. Y encontrarme con amigas que trabajan en el sector con proyectos en África o América Latina.


Además de la respuesta de famosos que no se suelen dejar ver mucho en saraos de moda, ayer sí se pusieron la máscara de pestañas y el moño y para el COAM a apoyar las buenas causas, y el cariño que le tienen a la revista. ¡¡Que son muy fans!!

El premio de las lectoras de la revista fue para el proyecto creado por la modelo Almudena Fernández, Kind Surf, quien ya sabemos de su compromiso con otras causas como el medio ambiente y dijo que no podía comparar en ilusión este premio a ningún otro relacionado con su carrera como modelo. ¡¡Qué bonitoooo!! Si quieres ver en qué consiste su trabajo, aquí os dejo un link.


Entre las invitadas, ya os comentaba, gente diferente a la habitual. Como mi compañera de sitting que llevaba un look étnico divino. Ojalá haberle hecho una foto de pie. 


Y luego, a celebrarlo al jardín de edificio, o lo que es lo mismo, una reproducción modernizada del plató de Humor Amarillo. El sitio menos idóneo del planeta para ir con tacones y vestido de fiesta que ya habíamos comprobado en esta otra fiesta. Hay todo tipo de trabas y pruebas: el césped, los redondeles, el césped entre los escalones, el fango, las piedrecitas... Vaya gymkana para las asistentes. No sabíamos dónde pisar. Con eso de que los arquitectos utilizan calzado para gafapasta... no deben saber de los peligros que nos hacen correr con sus construcciones.


Yo, intentando sobrevivir a tanto reto propuesto por propio el edificio (entrada de piedras, bajar escalera, piedras para entrar al auditorio y la terraza) decidí llevar una vestido de Hoss Intropia (aunque parezca una blusa), falda de Mónica Cordera (que ya me visteis lucir en versión diurna), bolso de Liu-Jo y zapatos de Pura López. *Foto: Trend Twins*


No os quejaréis las que queríais una crónica no oficial de todos estos eventos...
 Espero haberos adentrado un tanto en estas últimas fiestas de la moda.
¡Hasta próximos posts!

3 comentarios:

mardehappylidad dijo...

Qué geniales estos eventos, son pura inspiración, y te trasladan a cuentos de hadas.

Besitos

Maite dijo...

Como nos gustan este tipo de crónicas!!!! ;-)

Pau(Rox) dijo...

Fantásticas imágenes!
Un reportaje en condiciones, los claveles espectaculares.
Muacks