sábado, 20 de septiembre de 2014

JC de Castelbajac, pre-fall 14

Por Jose Luis Maseda.

Quedan horas para que empiece oficialmente el otoño, así que nada mejor que mostrarte la colección pre-fall para esta temporada del creador francés Jean-Charles de Castelbajac.

Reinterpretando de una manera femenina y sutil la ropa que formaba parte de su propio armario cuando era un niño allá por los años cincuenta, Castelbajac nos presenta una colección que tiene mucho de retro pero todavía más de vanguardia.




La paleta de color sorprende con el guiño a los adorados colores primarios del diseñador, que se mezclan con tonos pastel acidulados, como caramelos, en amarillo, verde, rosa, azul o caramelo propiamente dicho. Acompañados por el azul marino, el top y un discreto negro, souvenir de los uniformes escolares de la época.


Los materiales utilizados recuerdan también la nobleza de los usados en la costura de entonces, y de este modo encontramos cashmere, alpaca, chintz, lanas y puntos tejidos realizados en mohair, angora y lana merina, lo que acentúa sin ninguna duda la calidad en materia prima escogida.

El lado clásico de los tejidos contrasta con las líneas gráficas y contemporáneas que aparecen en rayas, jacquards o estampados figurativos o abstractos.

Con líneas estructuradas y diversos volúmenes, consigue un flashback moderno en el que una vez más rinde un tierno homenaje a su poética filosofía de “Happy Culture”. Pues eso, vive feliz.


2 comentarios:

Maite dijo...

Ohhh Como me gusta!

Cheska dijo...

El volumen en las chaquetas y abrigos me encanta y la riqueza de los tejidos aun mas.

Besos pirata!