jueves, 7 de agosto de 2014

Pasarela Gran Canaria Moda Cálida 2015


La pasarela de baño Gran Canaria Moda Cálida es el único evento en nuestro país que reúne a los diseñadores de baño más relevantes tanto a nivel local, ya que la presencia de diseñadores canarios es amplia, nacionales como internacionales. Dicho esto, también es el pasarela por la que la gran mayoría de medios matamos por asistir, porque si bien las tardes las rige un calendario intenso de propuestas de baño, las mañanas están protagonizadas por baño pero de otro modo: en las piscinas del hotel, en la playa de Maspalomas, en el spa....

Vamos, lo que vendría a ser la combinación perfecta de una fashion week veraniega a más no poder (ojalá todas así, ojalá :D).

Si no te quieres perder las propuestas de baño 2015, sigue leyendo. 



ELENA RUBIO

La diseñadora Elena Rubio trajo hasta la pasarela África en estado puro a través de la gama de colores utilizados encontró en el río Omo (Etiopía) y los cuales también han servido para bautizar la propia colección.

Tonos marrones, caldera, naranja con algunos toques de amarillo, todo acompañado de un estilismo en el que las fibras naturales fueron las protagonistas.

¡¡La reina de África se lanza a la piscina!!


MISS BIKINI

Bajo el título de "El Viaje de Pandora" la firma Miss Bikini proponía unos looks elegantes y sofisticados con estampados animales. Mi look predilecto, este kaftán sin mangas con cortes a los lados.

Porque ir a la playa o la piscina no está reñido con ser súper chic.


ANTONIO SANGOO

Un baño moderno, y abrigado, es lo que pudimos ver como propuesta de Antonio Sangoo sobre la pasarela bajo el título de "The dark side of the moon", así que ya os podéis imaginar: blanco y negro como contraste de esos dos lados de la luna y muchos tejidos tornasolados.

Un baño lunático más que apetecible.
(Aunque este chaquetilla esté más en miras de un verano por el norte)


CARLOS SANJUAN

Como bien titula Carlos Sanjuan, Exotic Glam Collection, auna el exotismo del animal print en tonalidades grises, chocolate o sepia junto a patrones glamourosos que da como resultado una colección de baño sofisticada y sexy.


GOTTEX

Gottex, como uno de los líderes en el mercado mundial del baño, lo tiene claro. Su premisa colección tras colección es conseguir que lo comercial, lo elegante y las tendencias se unan para obtener unas prendas que realcen la figura femenina, siempre con cierto glamour, y una ocasión más lo consigue gracias a la propuesta de Cruise 2015 con cierta inspiración oriental.


ALIDA DOMINGUEZ

Con un toque entre hippy y rockero la diseñadora Alida Dominguez con su colección "Happy" hará las delicias de las amantes del estilo bohochic. Flecos, plumas, bordados tribales y mucha pasamanería.

¿Verdad que ya te lo estás imaginando en cualquier editorial de la revista Elle?


ARCADIO DOMINGUEZ

"Reglas para ser una chica fina" es el nombre que da Arcadio Dominguez a su colección y yo le creo, porque tonos como el blanco, los rosas y amarillos empolvados o la gama de los azules, sumado a lazadas, bailarinas y perlas, fueron los protagonistas de una colección que desde luego no se pueden perder las seguidoras del estilo femenino que muchas egobloggers defienden post tras post. Y es que el baby doll ha traspasado fronteras y ahora también llega al universo del baño.


COMO PEZ EN EL AGUA

Las diseñadoras de Como Pez en el Agua revolucionaron el universo del baño con su llegada hace unos años al tratarse de piezas de costura casi realizas a medida con un toque retro. Siguiendo en esta línea creativa en esta ocasión el espíritu rock & roll con un deje de romanticismo se apodera de la colección que podremos ver en exclusivas tiendas de moda el próximo verano 2015.

Piezas únicas y originales que harán los placeres de las fashionistas que buscan un look inconfundible para sus días de baños en el mar o la piscina.


PHOBOS BODYWEAR

Deportes acuáticos inspirando el patronaje, estampados florales aportando un toque romántico y las capuchas retro-futuristas, fueron los tres anclajes predominantes en la colección de Phobos Bodywear. Una mezcla inusual la cual no dejó indiferente a nadie.


NIEVES BARROSO

Nacked, el nombre con el que Nieves Barroso bautiza su colección de prendas y complementos para el baño, tiene su razón de ser gracias a los tonos nude escogidos para dar forma a coquetos shorts, vestidos vaporosos, pantalones anchos y tops perfectos para combinar con bikinis y bañadores.


VIRTUDES LANGA

20 looks nos mostró Virtudes Langa, 16 de mujer y 4 de hombre, todos ellos inspirados en los desiertos de la isla de Gran Canaria, gracias a las tonalidades y formas que podemos encontrar en las dunas de arena, y salpicados con estampados felinos en colores vibrantes. 



ONDADEMAR

Llegados desde Colombia, Ondademar se inspira en la vida relajada pero sofisticada que podríamos encontrar en cualquier resort de playa. El lema podría ser un "bajar a la playa sí, pero no con cualquier cosa", por eso los kaftanes, pareos extralargo, pamelas, bañadores halter, trikinis sofisticados y bikinis mini se convierten en sus señas de identidad y sobre la pasarela pudimos comprobarlo.



AURELIA GIL

La colección de Aurelia Gil, titulada "Capsula 1", tiene un marcado estilo deportivo con prendas que combinan tejidos técnicos, neopreno, malla o microperforado, pero que rompe con este aspecto gracias a las prendas y superposiciones en otros materiales más delicados como el plumetti o el encaje creando un juego de texturas que ayuda a potenciar la colección de baño.


BANANA MOON

Banana Moon es la firma que causa sensación en el principado de Mónaco y para el 2015 propone un verano floral que va desde los estampados tropicales, pasando por los selváticos a los románticos.

¿Tú con cuál te quedas?


GONZALES

En la pasarela de baño también hay cabida para la lencería y aunque las necesidades técnica de unas prendas y otras están alejadas de el modo de fabricación y metodología ya que cumplen necesidades totalmente diferentes, la verdad es que ver sujetadores, bragas, bodies y corsets entre tanto bikini, bañador y trikini no desentona lo más mínimo.

Para esta colección Gonzales se inspira en el cabaret berlinés de los años 30 con piezas elegantes y sugerentes en las que los tejidos con brillo fueron uno de los grandes protagonistas.


DOLORES CORTÉS

La reina nacional del baño nos volvió a sorprender con bikinis, bañadores y trikinis, junto a algún vestido, que como siempre aúnan la funcionalidad, calidad y acabados del baño que busca la mujer real, con las propuestas innovadoras que demanda la pasarela, todo ello bajo un leitmotiv de inspiración en los pueblos pesqueros de la zona de los Hamptons. 

¡¡Yo quiero!!
Bikinis y bañadores que sientan como un guante y si encima tienen un toque piji americano, mejor que mejor


NURIA GONZALEZ

Nuria Gonzalez se inspira en la isla de Gran Canaria, más concreto en el muelle de Sanapú, en las texturas de la madera y los elementos del lugar para con ellos crear estampados geométricos únicos y además aliñar el look con un estilismo que llevaba el típico sombrero y pañuelo que se utiliza en la vestimenta del traje regional canario.

Estos toque de fusión entre tradición y modernidad siempre me han encantado.


LENITA + XTG

El desfile de las dos firmas, independientes entre si pero al tiempo unidas ya que los directores creativos de ambas son pareja, se produjo de manera alterna y continua. Ahora veíamos a los chicos de estética inspirada en el mundo del boxeo vestidos por XTG, como pasábamos a ver a la chicas de Lenita con un look ambientado en la India, y de nuevo pasábamos a ver los modelos los XTG en homenaje al universo surfer, y volvíamos a las tendencias de mujer de Lenita este vez en versión denim, para terminar ambas en un ambiente y looks de fiesta piscinera muy loca que puso el punto y final a las dos jornadas de baño en Gran Canaria Moda Cálida.



¡¡Hasta la próxima edición!!

*Para más reseñas de créditos del look haz click aquí.

Por cierto, ¿os podéis imaginar dónde terminó la pelota de playa? ¡¡Sí!! En nuestro hotel. Si es que no se nos puede dar con que jugar.... :D

2 comentarios:

Obat tradisional kolesterol dijo...

bisa teuh

Maite dijo...

Yo también quiero ir a una pasarela como esa, que buen plan!!!