miércoles, 24 de julio de 2013

MFSHOW Men


Moda hombre y en muy buen estado es lo que no ha dejado como reflexión la pasada pasarela MFSHOW MEN El Corte Inglés. Un evento surgido como apéndice a su hermana Seagram´s Gin MFSHOW dedicada a la moda femenina la cual ha ido en crecimiento desde su primera edición en septiembre del 2011.

Se trata de una pasarela independiente, no hagáis caso a los potentes patrocinadores que adornan el nombre de las jornadas porque no ponen un duro destinado a las colecciones sino al desarrollo del evento, en la que cada diseñador abona la tarifa por participar a cambio de unos medios, casting, espacio... y creo es ahí donde se impone una importante criba. Cuando una firma o empresa hace ese esfuerzo, tantea si es óptimo y qué beneficios va a recuperar porque antes que nada hay que hacer una importante inversión entre costes de colección e inscripción.
Por eso vemos moda floreciente, que te puede gustar más o menos, pero que está en movimiento.  Movimiento=Ventas. Ventas=Dinero.

La pasarela, en su versión femenina, siempre se ha caracterizado por unas localizaciones excepcionales.
La prensa, bloggers e invitados al unísono entonan el "qué sitio", "qué espacio"... 
Y eso se ha mantenido en la versión masculina. 


A través de twitter, seguí los dos primeros días en los que participaron Soloio, Mirto, Emidio Tucci Black, García Madrid, El Ganso, Eduardo Rivera y Tenkey. Pero fue el tercero cuando me instalé en el cuartel de Conde Duque por diversos motivos. El primero, iba a participar en el desfile de X-Adnan y el segundo quería ver en directo todo lo que había estado leyendo.


Mi primer desfile encuadrado en una semana de la moda masculina.
Eso sí, con diseños adaptados.


 Os cuento qué tal fueron las cosas por el backstage, porque no me resultaba nada familiar después de haber pisado unos cuantos.
Al contrario que en los desfiles de mujer, maquillaje y peluquería estaba despoblado, sin locura alguna, y sin tensiones por si el crepado está más alto o más bajo. Los chicos con un retoque de nada estaban listos, y como yo también llevaba un estilo de lo más natural tanto en maquillaje como en peluquería pues estaba terminada en 20 minutos. Aquello ya me llamó la atención. Vaya paz se respiraba.

Durante el ensayo y una vez puestos en fila por primera vez en mucho tiempo me sentí pequeña, bajita, enana. Tiarrones de 1'90cm y yo en inferioridad de condiciones. ¿¿Tacones?? ¿Dónde estáis cuando se os necesita? jejejje Las babuchas de esparto eran el look para todos, así que nada, a sufrir de canija un rato...jejejejej

También, caí entonces que me iba a cambiar rodeada de maromos, cosa que tampoco es común, ya que si hay mujeres y hombres en un mismo desfile se nos suele separar en dos estancias diferentes, o a la inversa, tenemos algunos protagonistas masculinos en un desfile donde reinan las mujeres.
Bueno, ya me buscaría un rincón para cambiarme. Aunque viendo donde me había tocado, de vecina del modelo más vitoreado de la edición, Mikel Aramendi, pues si hay que quedarse, una se queda. Que para eso es una profesional.

Y entre las situaciones jocosas, pues a remarcar el comentario del chico que me ayudaba como vestidor que me pregunto si estaba nerviosa y si era mi primer desfile. De inmediato me cayó genial por presuponer que debía tener 15 años. ¡¡Chaval!! You made my day.


Y cuando estando de espaldas me confundieron por Mario Milán.
Mario, ¿tú también llevas las mechas californianas de L´Oréal?


Junto a Carlos Diez, el otro súper invitado al desfile de X-Adnan... y parte de los chicos 
con el diseñador una vez finalizado el desfile. 
¡¡Lo que nos gusta una foto de grupo!!

Desde esta página podréis ver todos los demás.


Entre desfile y desfile, gratificantes y refrescantes gins, cervecitas y hasta un señor abrillantando botas.
Lógico con tanto gentleman por allí. Claro, que casi todos iban con sandalias... jejejejej


El segundo desfile del día a cargo de Lander Urquijo, el joven señor de los trajes.

Lander tiene su espacio en la parte más alta de Serrano, nos conocimos porque participé en un reportaje en su tienda. Por aquel entonces ya muchas personas me habían hablado de su fantástica sastrería, la cual incluso tiene adeptas femeninas, como Julia Martínez (en la foto), quienes se encargan sus fabulosos trajes masculinos en su correspondiente talla, o Marina de La Condesa, quien me confesó haber aprendido mucho de él para saber todo y aplicar lo mejor en cuanto a acabados para sus chaquetas, además de todas las amigas que han pasado por allí junto a sus novios y maridos para encargar desde el chaqué del día de su boda a los trajes que visten a diario para acudir al trabajo.

Eso si, calidad y con el saber hacer de las profesiones con un legado pero con la frescura y genialidad de una personalidad joven. 

El desfile D I V I N O, y con una primera fila de infarto de caras conocidas y no tan conocidas, pero  vestidos impecables. Me imagino, haciendo los honores al diseñador. Chicas, a las cazadoras de marido, sin duda os hubiese recomendado pasar por este desfile. 


El tercer desfile fue el de Martin Waschbär, quien en camerinos nos puso expectante gracias a un grupo de bailarines que estaban calentando, a los tejidos pintados a mano y a las zapatilla de Onitsuka Tiger también costumizadas para la ocasión.


Pero desde fuera no entendimos nada. Los problemas técnicos se apoderaron del desfile. No funcionó la proyección preparada, el violonchelo que debía tocar en directo tampoco estuvo, esperamos con música intrigante unos 10 minutos sin que ocurriese nada, y los bailarines salieron caminando cabizbajos vestidos con camisas de la colección y sus propias mallas. 
La perplejidad se apoderó de nosotros y no nos dejó ver ni entender la colección. Una lástima porque habían piezas interesantes como las camisas, uno de sus fuertes.


Cerraba la tercera jornada HOMINEM, la nueva marca de moda masculina de El Corte Inglés, lanzada este año al mercado, quien nos presentaba las propuestas para el próximo verano en las cavas del edificio con una puesta en escena espectacular: iluminación aérea, distribución del recorrido aprovechando cada intersección, música a través de cascos de música individualizados por cada asiento... ¿No os había dicho ya que si por algo era recalcable de MFShow era por sus localizaciones? ¡¡Pues sorprendiendo!!

La colección prima, más bien, por su sencillez. Si cualquier hombre me preguntase donde adquirir esos básicos tan necesarios en el armario, sin duda le recomendaría la firma. Colores caqui, tierra y arena en la sección inicial del desfile, y negros y blancos para cerrar. Sin grandes aspavientos pero con prendas que ya me gustaría ver en la calle como ese look de camisa sahariana larga con pantalones y sandalias romanas, porque la sencillez no está reñida con el estilo ni tener rollo vistiendo.


En septiembre regresa la pasarela, esta vez para las propuestas femeninas, y ya hay nombres confirmados como Jorge Acuña, Lemoniez, Antonio García o Jorge Vázquez.
¡¡Nos vemos entonces!!

5 comentarios:

Maite dijo...

Tengo que decir que no conocía esta pasarel y que bien acompañada estuviste!!! jeje

JLM de Paris dijo...

Como me gusta lo bien que te lo pasas y lo guapa que estás, a pesar de "canija" (perdonaaaaa?).
Ahora que entre tanto chulo, ¿qué importa no? jajajajaja
Estupendo post, por cierto. Una vez más.

fashioixia dijo...

Hola!
Unas fotos geniales, las colecciones me gustan diferentes, divertidas e ideales.
Un besazoOo!

http://fashionixima.blogspot.com.es

cessione del quinto dijo...

Menos mal que solo os confundieron de espaldas con Mario Milan , porque si hubiese sido de frente si que era un problema,jijiji....,un post muy entretenido e interesante,Besos

Luis Arturo Méndez Alba dijo...

Se ve la tendencia surgida en Tokyo de los jeans goteados, interesante...