viernes, 12 de julio de 2013

Experiencia de Compras

IOU Story Store con la colección My/TE ya en rebajas

Me gusta salir de compras. Miento, no me gusta salir de compras. Lo que me gusta es renovar armario, complementos y calzado, sobre todo, me gusta estrenarlo nada más lo integro a la colección personal, no me puedo esperar, y eso me gustaría que ocurriese sin vivir experiencias marcianas recorriendo las calles de la ciudad ahora que han comenzado las "Rebajas". 
También es cierto que quien no patea y no indaga no halla nada de nuevo.

Y cuando digo nuevo, hablo de alguna pieza original, única y que vaya a durar en nuestras vidas más de 15 días tras agotarnos al verla a todo el personal. 

Escaparate Hermés (Barcelona)
Quiero ser caballo.

Gracias a esta primavera extraña que hemos tenido acercarse hasta las tiendas era propósito "tontaino". Ir para ver y no poderte poner.... pues qué queréis que os diga, se me hace frustrante  y posiblemente, con aquellas condiciones meteorológicas, motivo de resfriado. Así que mi primera toma de contacto real (en plena ola de calor) y con propósito de compras (estaba de viaje y de pronto me surgió una GRAN necesidad de un bolso X para un look improvisado) ha sido con la temporada de rebajas estrenada.

Y por lo que he descubierto, mucho me he perdido en estos últimos cuatro meses. 

Cascada de tejidos en Desigual

1- Las tiendas no son tiendas, sino macrodiscotecas decoradas con ropa.
Con esa música en Stradivarius más que ganas de comprar estaba por tirar de las consolas las prendas dobladas/revueltas y convertirlo en podium. Al llegar a la caja tentada estuve de preguntar si me pasaban la selección del hilo musical. Se acabaron las it girls pinchando en fiestas, arriba DJ Stradivas.

2-Mi gozo en un pozo.
Con eso de que abrir tienda en Madrid es tarea ardua por el mercado de locales disponibles, Barcelona se suele adelantar en todos los estrenos y remodelaciones. La última, la apertura de Other Stories en pleno Paseo de Gracia. 
Con tanto post rodando por la red, visitas en su página y tras haberme perdido sus presentaciones de prensa, tenía muchas ganas de ver qué tal era la colección.
Conclusión: anodina. No me interesaron sus diseños, ni patrones, ni calzado, ni calidades.... Salí igual que entré, con las manos vacías y habiendo contestado tres mails de trabajo.
Y yo que pensaba iba a desbancar a COS entre mis predilecciones dentro del grupo.. ¡JA!

3-¿Por qué lo llaman Rebajas cuando lo único que han hecho es descontar el euro por estar la tienda patas arriba y ponerte una bolsa más fea de lo habitual?

4-Todas vamos a ser Rihanna.
El presagio me hace temblar las piernas. Entrar en H&M de Portal del Ángel y encontrar todo ese surtido de camisetas de deporte grafiteadas, gorras raperas y mallas a lo loco, de verdad, eso no puede ser bueno.
¡¡Loquis!! Que no va a haber segunda temporada de Gandía Shore (siento desvelaros la noticia a los grandes seguidores) para que desde la televisión al menos alguien defienda el estilo!!

Salvatore Ferragamo de invierno y en las calles a 40ºC

5-Colas para pagar, con o sin lujo.
Que Louis Vuitton esté remodelando un espacio a escasos metros de su (mega) tienda en Barcelona no me extraña lo más mínimo. ¡¡Colas para pagar!! 
Lo único, mientras te lo embolsan te puedes apoltronar en alguno de sus mullidos sofás. Eso si es un lujo.

6-De pop-ups sobreviviremos.
Menos mal que existen las ventas especiales (cuando se trata de una firma top) o los mercadillos (cuando son el resto de marcas). Ultimamente es en los únicos sitios donde desenfundo tarjeta y salgo con posición bolsas como si estuviese haciendo un shooting para la carátula de alguna teleserie americana. ¡¡Los brazos como percheros!! 
Comprar colecciones de pasarela y stocks de diseño se ha convertido en alimento para mi armario y zapatero. ¡Qué haría sin vosotras!

Y vosotras ¿qué habéis captado últimamente por las calles de vuestra ciudad ahora que es temporada de arrasar en tienda?
Ayuda, he perdido toda esperanza en las tardes de compras.

7 comentarios:

mistylobycris dijo...

Un 10 a este post! Tienes toda la razón del mundo!! No podías haberlo escrito mejor!
Un besazo enorme
www.mistylobycris.com

Maite Vega dijo...

Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi ciudad, Badajoz, como hace tantísima calor se te quitan las ganas de ir de compras, total para ver lo que hay en las tiendas, que no vale para nada la mayoría de las cosas, no sé si la crisis tendrá algo que ver en esto, jeje!!
Besos!
www.modaenprovincias.blogspot.com

Maite dijo...

Acabo de llegar de bcn hace menos de una hora y me ha pasado igual que a ti...me he vuelto con una camiseta y un vestidito y encima de nueva temporada! En Other stories solo me ha gustado una camiseta snif snif Casi que tengo ganas de que llegue el frío para ver si llega algo más interesante a las tiendas.

JLM de Paris dijo...

¡Pero como me he podido reír!!! jajajaajjja!

Toda la razón, y preguntas muy filosóficas que tienen respuesta muy fashion-surrealista.

Ah, por cierto, es verdad lo de las discotecas disfrazadas, el par de veces que he acompañado a alguien a Bershka por ejemplo, le he dicho: tú vete mirando que yo me voy a la caja a pedirme un gin&tonic. ;-)

Mario dijo...

Jajaja... si es que a todas nos ha pasado la mismo esta temporada!!! ¿Para qué ponerse a comprar shorts y camisetas playeras en Mayo cuando todavía estaba lloviendo cada lunes y cada martes y no nos quitábamos la cazadora de cuero ni a patadas? Pero claro, lo malo es que yo esperaba unas rebajas de escándalo (todo lo que no habían vendido en temporada había que sacarlo del almacén de alguna manera) y me sigo encontrando las rebajas de 19,99 a 17,99, eso no son rebajas ni nada!!! Para eso me voy al rinconcito ordenado y al menos no sufro!!!

Un saludo,
Mari@ de la Renta

valentina curiosea dijo...

Y que me decís de la tomadura de pelo de la "colección de continuidad", o ponerte de nueva temporada el plumas y los bikinis no tienen ni dos baños...esto explica que las maquinas de coser se estén conviertan en top ventas

aNa dijo...

Tienes más razón que una santa. Estas rebajas han sido decepcionantes...mi teoría es que las firmas lowcost como no han vendido nada por el mal tiempo lo han empaquetado todo para presentarlo como nueva temporada en el cono sur, porque sino no entiendo cómo hacen esos descuentos ridículos!