sábado, 11 de mayo de 2013

Sonia Rykiel, Otoño-Invierno 2013-14


Aunque seguramente estés leyendo esto desde un lugar en el que el sol y el calorcito sean protagonistas, vamos a dar un salto en el calendario meteorológico y voy a llevarte al otoño que viene.

Pero no vamos a ir solos, sino que nos va a acompañar la mujer que propone para entonces la firma de moda francesa Sonia Rykiel, con su colección otoño-invierno 2013/14.



La demoiselle Rykiel, es un lobo con piel de corderito. En ocasiones dulce, dura en otras, pero siempre con una fuerte personalidad. Y lo que va a llevar puesto el invierno que viene se identifica perfectamente con su manera de ser, un estilo de emociones contradictorias.



De los toques militares conserva el rigor masculino de las líneas, al que aligera con algunas transparencias que recuperan su femineidad, demostrando lo segura que está de su poder de seducción, algo de lo que no cabe duda.



Apuesta por el lujo de la sencillez, y se envuelve en materiales prácticos de esos que se ennoblecen con el paso del tiempo, como el punto, sin costuras y que facilita el movimiento. También la viscosa por su ligereza, o el skai por su sorprendente tacto, o incluso el pelo de angora y de castor combinando así el pelo corto con el largo.



Como no teme a nada, se viste en un instante, sin complicaciones ni florituras y recrea su fuerza estética en la mezcla de un extenso negro, profundo, al que salpica de vez en cuando con toques de colores como el azul bebé, el rosa, el parma o el rojo intenso entre otros, terminando a veces su look con efectos ópticos que declaran su humor ácido.

Y es que la mujer de Rykiel, es poderosa, y hace lo que le da la gana, sintiéndose bien con ella misma y haciendo que eso se refleje, y nos haga querer sentirnos bien con ella… Nous l’aimons! (la amamos).

3 comentarios:

Maite dijo...

He visto por ahí un par de vestidos...mmm

Cheska dijo...

No sabes lo bien que la has definido "lobo con piel de coderito" . Ella es asi de sorprendente siempre me ha gustado y esta coleccion no pidia ser menos para mi.

Besos pirata!!! :)

Unknown dijo...

Un poco de pereza el invierno....
ya lo revisitaré el post para más adelante..jejejje
Gracias!!