miércoles, 22 de mayo de 2013

"Ethereal Evanescence" por YolanCris


"Ethereal Evanescence" es el título que recibe la última entrega de las hermanas Yolanda y Cristina al frente de la firma de vestidos nupciales y para invitadas YolanCris

No sé como el año pasado, por primera vez, entramos en contacto, tuve la oportunidad de acudir a su desfile en la Barcelona Bridal Week y desde entonces no hay desfile, showroom de ventas en Barcelona o en París que nos saltemos. Queremos ver lo que presentan, observar de cerca los materiales que mezclan y si se tercia, probarse sus colecciones.

¡¡Nos hemos convertido en fans de la firma!! 

Este año la colección carecía del antaño espíritu boho-ibicenco que tanto las ha caracterizado en anteriores presentaciones, con una propuesta más elegante y sofisticada, con lentejuelas, aplicaciones en perlas, o bien, engarzadas, volúmenes XXL, vestidos lenceros y superposición de prendas. Incluso, una sorpresa que más abajo descubriréis. 
Os dejo disfrutando de los detalles de estos vestidos joya.

 

De pronto el desfile se torno en bicolor desfilando al tiempo propuestas en blanco, y al otro lado, su homólogo vestido, aunque no gemelo, en negro.

Puede que fuese en homenaje a la novias de antaño, ya que hasta 1840, con motivo del enlace de la Reina Victoria de Inglaterra con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, donde fue la primera ocasión en que una novia lucía vestida de blanco, siempre se había vestido de negro para tan especial ocasión.
La Reina Victoria dio un cambio brusco y desde entonces la tradición mutó paulatinamente pasando de vestir del negro al blanco como color para la novia, relacionándose tan inmaculado tono con la pureza de la novia.
En España la costumbre de vestir el negro las novias se hizo patente en dos momentos drásticos en la historia de la nación: durante la Guerra Civil y la pérdida de la Colonias de Ultramar.

Hoy esa idea catastrofista ha desaparecido y el negro retoma su lugar en el universo de las novias para casarte al estilo de la actriz Shanae Grimes.
No quiero adelantar nada, pero este viernes sabremos más a cerca de esa boda.


Por último, carrousel final para visualizar de pleno la colección y....

Mi predilecto, por el que he hecho dudar a una novia a 20 días de su enlace.
Aún estás a tiempo....
Al menos de cambiar el vestido.
(jejejejjejej)

3 comentarios:

inma dijo...

grandes propuestas! no me extrañaría que la novia cambiara de vestido,no sé como será el suyo, pero este es precioso. muchos bsss

http://orugadediamariposadenoche.blogspot.com.

Anónimo dijo...

Muy interesante el post (como siempre), las protagonistas y su trabajo. Además las fotos son una pasada!

Por cierto, mis abuelas se casaron ambas de negro, una en la década de los cuarenta y la otra en la de los cincuenta, no iban de luto y ambas en Villena (Alicante)... así que no nos pilla tan lejos!

Sigue así!!

Saludos desde Valencia

Maite dijo...

Es una marca que no se me hubiera ocurrido escoger pero me ha gustado mucho sobretodo las salidas en blanco y negro!